La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aprendizaje activo, el pensamiento crítico y la teoría de Bloom

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aprendizaje activo, el pensamiento crítico y la teoría de Bloom"— Transcripción de la presentación:

1 El aprendizaje activo, el pensamiento crítico y la teoría de Bloom
Christopher Conway, Ph.D. Department of Modern Languages University of Texas at Arlington

2 ¿Cuál es el dicho famoso sobre la diferencia entre tener pescado versus saber cómo pescar?

3 Activo: Pasivo: repetitivo, impersonal, resumen, superficialidad, descripción, subordinación, insignificante?

4 Aprendizaje activo en UT Arlington: Es la misión de la universidad

5 ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias con el aprendizaje activo?

6 Veamos las conexiones entre el aprendizaje activo y el pensamiento crítico, nuestras vidas profesionales, y lo que haremos en SPAN 3315

7 La crítica literaria como pretexto para desarollar:
Destrezas de pensamiento crítico/aprendizaje activo Destrezas como escritores y lectores del español Destrezas relacionadas a la organización de ideas

8 Evitemos lo siguiente:
La búsqueda de una interpretación singular y absoluta El relativismo subjetivo (¡es mi opinión!) La fé ciega en la historiografía o la biografía como claves únicas de la interpretación literaria

9 Benjamin Bloom

10

11

12

13 Síntesis/Synthesis: escriban un cuento a base de lo que ven en este cuadro
Evaluación/Evaluation: desarollen criterios y establezcan si Goya cumple con ellos bien o mal

14 Las partes de Bloom que importan más para SPAN 3315:

15 Resumen El aprendizaje activo vs. aprendizaje pasivo
El QEP de UTA es aprendizaje activo/pensamiento crítico El pensamiento crítica vale fuera de la clase El esquema de Benjamin Bloom ( )


Descargar ppt "El aprendizaje activo, el pensamiento crítico y la teoría de Bloom"

Presentaciones similares


Anuncios Google