La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Categoría: Tecnologías de la información aplicadas a la educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Categoría: Tecnologías de la información aplicadas a la educación"— Transcripción de la presentación:

1 Categoría: Tecnologías de la información aplicadas a la educación
Propuesta: Geometría, arte y tecnología Participante : Benito Ramírez Mirón

2 ¿Qué es geometría, arte y tecnología?
Es una propuesta educativa innovadora para el aprendizaje y la enseñanza de la geometría, por medio de estrategias como la correlación con educación artística y recursos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

3 ¿Cómo surge? Problemática educativa.
Favorecer el desarrollo de competencias. El deseo por transformar la enseñanza.

4 ¿Qué beneficios tiene? Una educación más integral.
Un aprendizaje más significativo. Prioridad y como centro del proceso al alumno. Motiva, desarrolla la creatividad y atrae la atención del alumno. Utiliza los recursos disponibles en el aula.

5 ¿Qué estrategias y recursos utiliza?
Correlación de la geometría con educación artística, y en ocasiones utilizando las TIC para esta correlación.

6 Recursos: Equipo y software que ofrece Enciclomedia.

7 Software educativo de libre acceso Jclic (funciona sin o con conexión a internet).

8 Películas animadas, experimentos, actividades, cuestionarios, etc
Películas animadas, experimentos, actividades, cuestionarios, etc. que ofrece el sitio educativo de

9 Conclusiones. Correlacionar la geometría con el arte es una forma de aprender y enseñar las matemáticas de forma contextualizada. Las TIC son un excelente medio para acercar al alumno a situaciones de aprendizaje que de otra forma sería muy difícil.

10 Notas Para muchos alumnos escuchar la palabra geometría o trabajar con el tema de paralelas o de ángulos es hablar de líneas y puntos sin sentido, pero en cambio realizar un experimento de ángulos de las esquinas de su casa que marca brain pop en su página de internet u observar un mural de Diego Rivera en el pizarrón electrónico, es resolver un problema de la realidad y ver el arte respectivamente, y a través de éstos ámbitos de la vida descubrir esas paralelas y esos ángulos que habían pasado desapercibidos a los ojos de los niños por tanto tiempo (Benito Ramírez Mirón).

11 Notas “El rápido y acelerado cambio que marca nuestros tiempos significa que todas las personas, en períodos cortos de tiempo, verán cambios mayores que los que las generaciones anteriores vieron en toda su vida. Entonces, esta es la elección que debemos hacer para nosotros mismos, para nuestros hijos, para nuestros países y para nuestro planeta: adquirir las habilidades que se necesitan para participar comprendiendo la construcción de lo que es nuevo o resignarse a una vida de dependencia.” (Seymour Papert) E- mail:


Descargar ppt "Categoría: Tecnologías de la información aplicadas a la educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google