La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo está tu presión?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo está tu presión?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo está tu presión?

2 DEFINICIÓN El corazón es un órgano constituido por fibras musculares, se localiza en el tórax. Se encuentra delante de la columna vertebral, atrás del esternón y delante de las costillas adyacentes, entre los pulmones , por arriba del diafragma . Está constituido por cuatro cavidades (2 aurículas y dos ventrículos) y vasos sanguíneos

3 VASOS SANGUINEOS Arterias, que llevan la sangre del corazón a los tejidos . Venas, que vuelven la sangre de los tejidos al corazón. Capilares, sitio donde se lleva a cabo el intercambio de nutrientes y substancias de desecho entre la sangre y los tejidos.

4 PRESIÓN ARTERIAL Las arterias laten y este latido se llama pulso arterial . Laten al unísono del latido cardíaco. La presión arterial normal aceptada por la OMS actualmente es <140/90 La elevación permanente conduce a enfermedad del corazón ,del cerebro, de los riñones, o de los tres órganos juntos.

5 COMPLICACIONES La presión alta es llamada hipertensión y generalmente produce: Insuficiencia cardiaca y enfermedad coronaria. Son enfermedades que disminuyen la función del corazón, ocasionando sensación de falta de aire a medianos o mínimos esfuerzos. Requiere de un oportuno tratamiento, por lo que se deben seguir las indicaciones médicas.

6 Produce la obstrucción o la ruptura de las arterias de la retina del ojo.
Produce dolor en las piernas, dificultad para caminar y dolor en los gluteos

7 Clasificación en estadios según cifras tensionales en adultos  de 18 años según “Joint National Comité on Prevention, Detection, Evaluation, and Treatment of High Blood Pressure”

8 FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR
Historia familiar de enfermedad cardiovascular en mujeres menores de 65 años y varones menores de 55 años *Edad: varones > 45 años y mujeres > 55 años sexo masculino raza negra* Mujeres en estado postmenopáusica Tabaquismo* Hipertensión arterial* Sobrepeso y/o circunferencia abdominal de >102 cm en hombres y > 88 cm en mujeres Dislipidemia y/o niveles bajos de HDL* Diabetes mellitus o resistencia a la insulina* Factores procoagulantes y/o proinflamatorios

9 RECUERDE... No deje de asistir a la consulta programada por su médico.
Siga el tratamiento indicado aunque se sienta bien. No tome medicinas por su cuenta. Mantenga un peso corporal adecuado . Evite el consumo de sal, según le indique su nutriólogo . Trate de disminuir los alimentos grasosos de su dieta . Prefiera las grasas de origen vegetal.

10 Evite fumar Evite ingerir bebidas alcohólicas Evite las tensiones emocionales Evite la obesidad y mantengase en actividad Sea feliz y de felicidad.

11 El paciente hipertenso controlado por su médico y por sí mismo, puede vivir muchos años feliz y productivo , por eso: ¡ hay que tratar la hipertensión! “La salud es un tesoro, de todas las posesiones temporales es la mas preciosa”. ¡¡ CUIDALA !!

12 Te recuerdo llama o asiste al Servicio de Enfermería en caso de necesitar asesoría o para llevar un control de tu PRESIÓN ARTERIAL. La extensión es o al cel Gracias por cuidarte.


Descargar ppt "¿Cómo está tu presión?."

Presentaciones similares


Anuncios Google