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La Investigación de Mercado
Carlos A. Palomino Pareja
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CONCEPTO DE INVESTIGACION DE MERCADO
Es un recurso, un instrumento al servicio del marketing Constituye un aporte especifico en el proceso de planeamiento y toma de decisiones En el campo comercial es una inversión EMPRESA Genera Utilidades Reduce Riesgos
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PRECAUCIONES Pre-1 Si bien aporta grandes niveles se certidumbre, es una aproximación a lo real. Como los médicos, los diagnósticos y la medicinas Pre-2 La investigación es diferente de una lectura espontánea de la realidad. La preferencia o no de un gerente de marketing o propietario comercial no aprueba un aviso publicitario, vale preguntar si es parte del Target
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ALCANCES Y LIMITACIONES
Aporta y agrega información, Corrige los conocimientos previos , Reduce las situaciones de inseguridad en la toma de decisiones. Limitaciones: No es la única fuente de información, describe, estima o predice dentro de los limites de confianza, Mide un momento del tiempo (como una foto), Pueden ser resultados limitados, El presupuesto puede afectar los logros.
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Que Investigar? Que Temas ?
Cuando la información esta orientada a la decisión Cuando efectivamente se aplicaran los resultados Que Temas ? Pymes Estimación de la demanda potencial Grado de interés de un producto o servicio. Empresas industriales, servicios o comercio Tamaño del mercado, Grado de interés hacia nuevos productos y marcas, Posicionamiento, Publicidad
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Instituciones Sociales sin fines de lucro
Interés de la población por problemática social Medios para fomentar la colaboración Partidos Políticos Áreas de preocupación e interés para la población Evaluación de los candidatos Intención de voto
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PROCESO DE INVESTIGACION
El proceso incluye inicialmente tareas a ser resueltas por quien requiere la información. El usuario de la información debe transmitir: Los antecedentes, Su necesidad, Su servicio, La competencia, El tema a investigar, Las preguntas generales y especificas, El target y Los plazos.
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