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“Como Levantar Capital para tu Empresa“ Simon Goldbard, Ph.D., CEO

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Presentación del tema: "“Como Levantar Capital para tu Empresa“ Simon Goldbard, Ph.D., CEO"— Transcripción de la presentación:

1 “Como Levantar Capital para tu Empresa“ Simon Goldbard, Ph.D., CEO

2 Antes de nada: hay mucho en que pensar

3 Antes de nada….. Por que necesitas un plan de negocios?
Afinar estrategia Herramienta guía Levantar capital Nueva empresa Expandir tu empresa Cambiar el enfoque

4 Antes de nada….. Por que necesitas capital? Nueva empresa
Expandir tu empresa Cambiar el enfoque

5 Antes de nada….. Cual es tu visión de la empresa?
En 1, 3, 5, 10, 20 años Si tuviera una cantidad ilimitada de dinero como seria la empresa? Cual sera tu papel en la empresa Como crees que evolverá Como te imaginas tu en la empresa en 5, 10 años? Estas seguro que esto es lo que quieres hacer???

6 Antes de nada….. Tienes los recursos?
Levantar capital es tiempo completo Recursos financieros Familiares (divorcios) Contactos Asesores con experiencia

7 Antes de nada….. Tienes el equipo administrativo? Técnico y científico
Empresarial Talento Experiencia Credibilidad Por que alguien invertiría en ti?

8 Antes de nada….. Tienes una idea original? En que área:
Producto terapéutico Diagnostico Herramienta de Investigación Etc. Cual es el factor diferenciador? Mas efectivo Menos costoso Mas simple, etc.

9 Antes de escribir una palabra
Ya patentaste tu idea? México es parte de PCT (Patent Cooperation Treaty) Ni capitalistas de riesgo, ni banqueros, ni inversionistas ángel, firman contratos de confidencialidad

10 Antes de nada….. Es tu idea evolucionaría o revolucionaria?
PCR (polymerase chain reaction) Prozac (antidepresivo) Evolucionaria: ELISA (radioimmunoensayo) Zoloft, Paxil (antidepresivos)

11 Antes de nada….. Revolucionaria Evolucinaria
Mas dinero de lo que pensabas Proyecciones mas conservadoras Aceptación en el mercado es mas lenta Evolucinaria Mayor posibilidad de asociarse con otra empresa Plan mas agresivo Aceptación mas rápida Menos problemas de regulacion (FDA)

12 Antes de nada 4 elementos
Executive Summary Business Plan (plan de negocios) Presentacion corta 15-20 minutos Poco technica Lot of sizzle, not much meat Presentacion larga tecnica Less sizzle, more meat 40 minutos

13 Fuentes de Inversion Personal Amigos y familia Credito Prestamos
Grants Angeles Capital de riesgo Otras empresas

14 El Plan Dear Capitalistas de Riesgo
“Rosa dice que su Plan de Negocios esta en la bola de cristal”

15 El Plan Misión Sumamente importante Guía y valor a la empresa
Ni demasiado amplio ni demasiado estrecho Genentech: “ to develop drugs to address significant unmet medical needs”. Amgen: “strives to serve patients by transforming the promise of science and biotechnology into therapies that have the power to restore health or even save lives”.

16 El Plan Executive Summary El alma del plan 1-2 paginas
La vista de la empresa a 10,000 metros de altura Frecuentemente lo único que se lee (Inversionistas les llegan cientos de planes cada mes) Atractivo pero realista Que ofreces que es único u original? Cual es el mercado? Cual es tu estrategia de negocios? Cual es la experiencia conjunta de el equipo? Por que invertir en la empresa? Cual es la salida de los inversionistas (exit strategy)

17 El Plan Executive Summary Exit Strategy
Como van a recuperar los inversionistas su dinero? Plan a 5 años Típicamente 5X su inversión Vas a vender la empresa? A quien? Vas a buscar asociarte con otra empresa? Vas a tratar de meterte a la bolsa (IPO)?

18 El Plan La tecnologia Descripción CLARA, ORGANIZADA, CORTA
Tu lector no es siempre es científico Pero tampoco es ignorante (consultores, etc) 3.1 Introducción Cual es el problema que tu tecnología resuelve? Como lo resuelve? Usa esquemas, diagramas, fotos, etc. CLAROS, bien marcados, simples.

19 El Plan La tecnologia 3.2 Validación de la tecnología
En que estado de desarrollo esta? PowerPoint Estudios piloto Alfa, beta Estudios clinicos Quien la ha validado? Empresas Universidades Publicaciones, grants, etc.

20 El Plan La tecnología 3.3 El futuro de la tecnología
Como va evolucionar? Cuales serian los futuros productos? 1.4 Cual es la propiedad intelectual de la empresa vis-a-vis la tecnología? Patentes En proceso, otorgados (descripción breve)

21 El Plan Ventajas principales de la tecnología Competitivas Técnicas
Costo Tiempo Labor

22 El Plan Estrategia e implementacion
5.1 Cuales son las metas tecnicas y de desarrollo en los próximos 5 años? Que vas a hacer con el dinero??? 5.2 Estrategia de negocios Como piensa introducir la tecnología? Cuanto se va a tardar la empresa en introducir su primer producto? Va a vender directo o a través de distribuidores? Va a formar sociedades con otras empresas?

23 El Plan 6. Estudios de Mercado y Proyecciones Financieras

24 El Plan 6. Estudios de Mercado y Proyecciones Financieras
Quien es tu cliente y cual es tu mercado? Como proyectas penetrar el mercado? Nueva tecnología: (Los adoptadores iniciales tienen que cruzar el abismo) Si no hay información directa, busca como inferirla

25 El Plan Siempre calcula un factor de erosión del mercado
Cuanto capital piensas levantar Como usarías el dinero (aparte de avance técnico) Hasta donde te alcanza? (años/meses) Vas a necesitar mas? Cuando? Cuando YA NO vas a necesitar mas? SIEMPRE PROYECTA QUE VAS A NECESITAR MAS DE LO QUE CREES No seas demasiado conservador en tus proyecciones Inversionistas buscan hacer MUCHO dinero

26 El Plan 7. La Competencia Todo producto tiene competencia
Estudiala con cuidado y afondo Se abierto en el plan describiendo la competencia Cuales son tus ventajas sobre ella La competencia es GLOBAL Considera a todo el mundo como tu competencia

27 El Plan El Equipo No mas de 1/3 hoja por individuo
Solo individuos clave Experiencias tangibles y cuantificables Experiencia positiva en empresas nuevas (“start-up”) es valiosa Recuerda inversionistas apuestan al caballo (tecnología), pero también al jinete Junta Directiva Asesores Científicos Contadores, abogados, etc. Solo si son famosos.

28 El Plan Logros de la empresa desde su fundación
Tangibles y cuantificables Ventas > producción > inversiones > sociedades > convenios > desarrollo> investigación otro capital levantado

29 El Plan 10. GLOSARIO DE TERMINOS TECNICOS CLARO y CONSISO

30 RESUMEN Piénsalo bien Recibe apoyo de tu núcleo familiar, amistades, etc. Forma una red de contactos Forma una visión clara de la empresa Protege tu idea Forma un equipo sólido y que confíes en el Estudia el mercado GLOBAL detalladamente Planea una estrategia de negocios Estudia la competencia Proyecta sabiendo que todo se tarda mas y todo cuesta mas Pide ayuda a expertos que revisen tu plan Ponle un valor $$$ sólido a tu empresa antes de hablar con inversionistas Cuanto de tu empresa vas a dar y por cuanto? MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!

31 Simon Goldbard, Ph. D. MoviGlobal sgoldbard@moviglobal
Simon Goldbard, Ph.D. MoviGlobal San Jose “Sillicon Valley”, CA USA


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