La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula"— Transcripción de la presentación:

1 Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
Equipo N° 4 Doralba Londoño Vélez Elkin Nacor Muñoz Torres Nelson Mendoza Arce Uniremington Posgrado: Gerencia en Informática Módulo: “Definición de Plataformas de Hardware” Profesor: Julián Giraldo

2 Propuesta de trabajo Cómo puede explotarse en el trabajo de aula, por parte de los docentes y de los estudiantes, el uso de dispositivos como: Cámaras de Vídeo, Cámaras Fotográficas Digitales, Escáneres, Cámaras Web. Muestre algunos ejemplos.

3 Introducción y Ventajas
Cada vez se hace más necesario el uso del audiovisual en el aula, ya que estimula la disposición al aprendizaje de los alumnos. El formato dinámico y ágil del audiovisual atrae por su ritmo, variedad de situaciones y personajes, es de fácil codificación para niños y niñas, muy compatibles con su cultura audiovisual; les hace descubrir nuevos mundos, facilita la interactividad y la identificación con personajes y situaciones.

4 “vale más una imagen que mil palabras”
Las herramientas tecnológicas visuales y digitales cada día cobran más importancia, pues la imagen y el sonido en el proceso de enseñanza / aprendizaje son imprescindibles. Debido principalmente a la evolución de la humanidad cada vez se pueden utilizar de una forma más económica, más asequible y con una mayor facilidad

5 ALGUNAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Todas estas herramientas deben ser incluidas a corto plazo en el PEI como propuesta dentro del plan de mejoramiento institucional

6 ¿POR QUÉ DEBERÍAMOS UTILIZAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN EL AULA?
El uso de herramientas visuales tecnológicas y la imagen visual en el salón de clases facilita la construcción de un conocimiento significativo Se aprovecha el potencial educativo de las imágenes, los sonidos y las palabras, transmiten que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. La imaginación vuela, los conceptos se reagrupan y se redefinen, el maestro es quien determina cómo, cuándo y para qué se deben utilizar, lo cual, le da sentido y valor educativo. De ahí la importancia del conocimiento de los diversos enfoques didácticos para el uso de la imagen en el aula

7 ¿CÓMO USAR ESTAS HERRAMIENTAS?
Tenga presente que los contenidos sean transversales con otras asignaturas SIETE PASOS Planear antes de llevar al aula: objetivos, contenidos, población, evaluación Cree un ambiente propicio: “no apagar las luces” Revise con anticipación los contenidos y su significación para los estudiantes, cada imagen debe ser muy importante Presente su clase dinámica, sin interrupciones injustificadas para mantener el interés Evalúe los contenidos, las herramientas, la clase y refuerze los temas aprendidos Relacione lo que van a ver con situaciones de la cotidianidad

8 ALGUNAS IDEAS Cámara fotográfica: Cámara de Video: Escanner:
Los educadores y los educandos pueden usar fácilmente esta herramienta pues solo deben seleccionar las imágenes que desean tomar y luego clasificarlas. Se pueden hacer video clips, los cuales ayudarán a interiorizar un tema específico planteado en el currículo. Escanner: Cámara WEB: Es muy útil cuando se pretende obtener imágenes existentes, pero que deben digitalizarse. Ejemplo: realización del proyecto de vida con fotos antiguas. Por la internet pueden interactuar con amigos de otros países y/o regiones, lo cual les ayuda a incrementar el conocimiento de otras culturas.

9 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula"

Presentaciones similares


Anuncios Google