La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE MERCADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE MERCADO."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE MERCADO

2 ¿ QUÉ ES UN ESTUDIO DE MERCADO ?
Es un estudio en donde se analiza la demanda y la oferta.

3 ¿ CUÁL ES EL OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO ?
Establecer la demanda y oferta. Determinar la población demandante. Estimar la capacidad de producción del bien o servicio. Determinar el precio, costo o tarifa de los bienes o servicios que se ofrecen con el proyecto. Definir la estructura de distribución de los productos y servicios que se ofrecen con el proyecto.

4 QUE SE DEBE ANALIZAR EN EL ESTUDIO DE MERCADO PARA UN PROYECTO
Análisis de la demanda (consumidor) Análisis de la oferta (productor) Cuantificar el balance entre demanda y oferta (déficit) Caracterización del bien o servicio Analizar precios, tarifas o costos Establecer los canales de Distribución

5 ANÁLISIS DE LA DEMANDA Análisis de la demanda Histórica Actual Futura
Demanda de un bien o servicio: es la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para satisfacer una necesidad específica. Análisis de la demanda Histórica Actual Futura Analizar factores determinantes del comportamiento Métodos para proyectar

6 ANÁLISIS DE LA OFERTA Análisis de la oferta Histórica Actual Futura
Oferta de un bien o servicio: es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes están dispuestos a poner a disposición del mercado a un precio determinado Análisis de la oferta Histórica Actual Futura Analizar factores determinantes del comportamiento Métodos para proyectar

7 DETERMINACION DE LA POBLACIÓN (demanda)

8 Determinación de la Población Objetivo
no atendida Población objetivo Población no afectada Población afectada Población de referencia

9 Análisis de la población
Población de referencia Población no afectada Población afectada Población no atendida Población objetivo

10 Estimación de la Población
Censo Estudios de población (encuestas)

11 Estimación de la población
TC = Tasa de crecimiento poblacional Pf = Población final Pi = Población inicial n = Período de análisis en años

12 DETERMINACION DE LA TASA DE CRECIMIENTO DE LA
POBLACION Variables que intervienen en la determinación de la tasa de crecimiento TC= Tasa de Crecimiento Pi = Población de año inicial = 1999 Pf = Población del año final = 2003 n = Número de años Formula a utilizar Los cálculos rea lizados nos han permitido establecer que nuestra población de referencia para nuestro proyecto es del 3,42 %. TC= ,42%

13 Proyección de la Población
Ejemplo: Proyección de la población Población 1990: hab. Tasa de crecimiento: 3,42 % anual ¿Población en el año 1 del proyecto? (2001) ¿Población en el año 10 del proyecto? (2010) P 2001 = * ( 1 + 3,42/100) = 7.093 11 P 2010 = * ( 1 + 3,42/100) = 9.600 20

14 EJEMPLO

15 PROYECCIONES DE POBLACION Periodo 2003 – 2018

16 POBLACION PROYECTADA PERIODO 2003-2018

17 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA RESIDENCIAL En litros y metros cúbicos anuales

18 PROYECCION DE LA DEMANDA RESIDENCIAL

19 Oferta diaria en litros =
Procedimiento para la estimación de la oferta: Oferta diaria en litros = 10 litros X 86,400 segundos que tienen 24 horas Oferta diaria en litros = 864,000 litros Oferta diaria en metros cúbicos = oferta diaria en litros 1000 Oferta diaria en metros cúbicos = ,000 litros diarios 1,000 Oferta diaria en metros cúbicos = metros cúbicos Oferta anual en metros cúbicos = X dias Oferta anual en metros cúbicos = ,360 metros cúbicos

20 RELACION DE OFERTA Y DEMANDA Periodo de cálculo 15 años

21 GRAFICO DE RELACION DE OFERTA Y DEMANDA Período de cálculo 15 años


Descargar ppt "ESTUDIO DE MERCADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google