La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO “DE ESTO SÍ SE HABLA” SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO “DE ESTO SÍ SE HABLA” SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO “DE ESTO SÍ SE HABLA” SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA
“Salud sexual es la integración de los aspectos afectivos, somáticos e intelectuales del ser sexuado, de modo tal que de ella derive el enriquecimiento y el desarrollo de la persona humana, la comunicación y el amor” Organización Mundial de La Salud. 1947

2 SEXUALIDAD PROYECTO – FAMILIA Y ESCUELA
Prejuicios Falsos supuestos Reproducciones sociales estereotipadas Desconocimiento de los derechos a la Educación Sexual _________________________________________________________ PROYECTO – FAMILIA Y ESCUELA Trabajo interdisciplinario a partir de 3 EJES:

3 1° EJE: Erradicación de la consideración de la sexualidad como aspecto meramente biológico, sino como una construcción sociocultural Adolescencia . Estereotipos. Identidad Sexual. Discriminación. Equidad de género. Igualdad de oportunidades y posibilidades. Crecimiento y desarrollo físico y psíquico del ser humano

4 2° EJE: ¿Somos conocedores de nuestros derechos en el camino de la construcción de la sexualidad? ¿Cuáles son las implicancias de desconocerlos para la vida social? Derechos del niño y el adolescente. Abuso sexual. Violencia de género. El derecho a tener derecho. Formas de expresión.

5 3° EJE: ¿Qué incidencia tienen las representaciones sociales con el control , la prevención y promoción de la salud? Planificación familiar. Métodos anticonceptivos. Salud. Enfermedades de transmisión sexual. Prevención de enfermedades.


Descargar ppt "PROYECTO “DE ESTO SÍ SE HABLA” SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google