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Trabajo de proyección de

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Presentación del tema: "Trabajo de proyección de"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de proyección de
Mercados. “vending machines đấu tranh” Juan David Linares G. 30185

2 TABLA DE CONTENIDO. 1: PROBLEMA U OPORTUNIDAD (INTRODUCCION DEL PROYECTO) 2: Identificar, caracterizar y clasificar el producto o servicio, en dos clasificaciones: desde el mercadeo y NIZA. 3: Análisis del comercio : * Análisis cuantitativo - Canales de distribución - Principales distribuidores * Análisis cualitativo - Estrategias del canal - Estrategia para el contacto comercial - Condiciones de acceso y suministro - Promoción y publicidad - Tendencias de la distribución

3 4: Mercado: clasificarlo, identificarlo y caracterizarlo
4: Mercado: clasificarlo, identificarlo y caracterizarlo.( TIPO DE MERCADO) Segmentación de mercados Análisis del mercado y elementos. Cuantificarlo : Numero de personas Numero de productos que compran Cantidad e dinero que representa Volumen de participación en ele mercado DEFINICION DEL MERCADO POTENCIAL 5: Análisis de la demanda: Tendencias generales del consumo Análisis del comportamiento del consumidor: hábitos de: consumo, compra y preferencias. Percepción del producto Tendencias industriales y tecnológicas determinantes de la demanda tabla de demanda POTENCIAL DE VENTAS MERCADO GLOBAL

4 6: Análisis de la oferta:
DETERMINANTES DE LA OFERTA Análisis cuantitativo: tamaño de la oferta y análisis de los componentes de la compra.( TABLA DE LA OFERTA) Análisis cualitativo: producción y competencia(obstáculo comercial) CLASIFICACION DEL TIPO DE OFERTA 7: Análisis de la oferta de la región o localidad 8: Proyección desde la prospectiva. 9: conclusiones

5 Objetivos específicos…
Dar a conocer lo que es el proyecto de las maquinas vending o maquinas Expendedoras y cual puede ser su posible futuro frente a un mercado como Lo son las empresas de servicios de la ciudad de Bogotá. Objetivos específicos… Dar a conocer las características del servicio de las maquinas vending. presentar un análisis cuantitativo y cualitativo acerca del proyecto. clasificar, identificar y caracterizar la idea de negocio según las bases del mercado. segmentar y cuantificar la idea de negocio. analizar los diferentes componentes de la demanda requeridas por el proyecto. analizar la oferta y sus determinantes según el proyecto. realizar una proyección del proyecto según la prospectiva.

6 PROBLEMA O OPORTUNIDAD.
“Quien maneja una maquina vending tiene en su negocio un vendedor activo que no duerme” Mientras que en Japón existe una máquina por cada 20 habitantes, en Estados Unidos una por cada 50 y en España una por cada 140, en Colombia hay una por cada 58 mil habitantes, lo que demuestra las amplias posibilidades de crecimiento de este mercado.

7 ¿QUIEN ES ELCLIENTE POTENCIAL?
SON EMPRESAS GRANDES Y MEDIANAS DEL SECTOR TERCIARIO CUYA ACTIVIDAD SEAN LOS SERVICIOS, CON UN MINIMO DE 30 TRABAJADORES Y QUE ESTE DENTRO DE BOGOTA. ¿Cuál ES LA NECESIDAD? EL RITMO DE VIDA EN BOGOTA ES MUY APRESURADO QUE MEJOR QUE OFRECERLE A LAS PERSONAS UN VENDEDOR LAS 24 HORAS PARA QUE PUEDA SATISFACER SUS DIFERENTES NECESIDADES TANTO ALIMENTICIAS, COMO DE ASEO Y OTROS MAS.

8 ¿Por qué lo preferirían?
¿COMO? PROPORCIONANDO A LAS EMPRESAS NUESTRAS MAQUINAS QUE A SU VEZ SE CONVERTIRIAN EN VENDEDORES ESTABLES LAS 24 HORAS DEL DIA, QUE PERMITIRIAN A LAS PERSONAS DE ESTAS EMPRESAS ENCONTRAR UN PRODUCTO DE SU NECESIDAD UNICAMENTE A CAMBIO DE PAGAR POR EL PRODUCTO. ¿Por qué lo preferirían? Los beneficios que ofrece el vending a la industria y el comercio son múltiples, y podemos definirlos de una forma general como: • Higiene. • Economía de los productos. • Ahorro de tiempo. • Productividad.

9 1: identificar caracterizar Y clasificar el producto o servicio.
Identificación: una compañía de servicios encargada de la comercialización de productos de consumo masivo y la atención a líneas de espera mediante el uso de maquinas expendedoras. Caracterización: es una empresa que se encarga de proveer servicios de bebidas calientes, frías y snack Atreves de maquinas vending. Nuestros productos son de primera calidad, y dispensados a través de maquinas automáticas ubicadas en empresas y oficinas, con un gran respaldo y garantía de cumplimiento.

10 Clasificación: Según su naturaleza: una clasificación elemental es la que se Fija en la naturaleza de los servicios, es decir, observa el objeto De su actividad, según la AMA nuestro servicio se ubicaría En la siguiente posición. Servicios de distribución, alquiler y leasing. por el sector de actividad: una clasificación muy conocida es la Debida a browing y singelmann que utilizan criterios de Destino De los productos y el carácter de la prestación, individual y Colectiva, nosotros estaríamos ubicados en: Servicios de distribución que buscan poner en contacto el Vendedor Con el cliente.

11 Por su función: los servicios se pueden clasificar
Atendiendo a diversas funciones es posible Diferenciar y nuestra función es: Nuestra funcion es un servicio de ventas. por el comportamiento del consumidor: La clasificación mas completa tiene que ver con el comportamiento del consumidor con relación a los productos, para distinguirlos esta clasificación, se centra en las fases que sigue el consumidor durante el proceso de compra. Nuestra clasificación según esto seria: Servicio de conveniencia son productos cuya adquisición se realiza frecuentemente, por costumbre, sin que el consumidor busque muchas alternativas, ni se esfuerce a la hora de escogerlo. el proceso de compra es muy simple y rutinario.

12 Preparados para hacer bebidas
Clasificación según el Niza. “La Clasificación de Niza es la clasificación de  los productos y servicios para el registro de marcas, cuando se solicita un registro.” Desacuerdo con la clasificación que nos da el NIZA los productos que se manejarían en la empresa estarían en las siguientes clases. Clase 32 Cerveza, Aguas minerales y gaseosas, otras bebidas no alcohólicas, jarabes y otras Preparados para hacer bebidas

13 Clasificación de servicios
Según el NIZA. CLASE 35 Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina CLASE 43 Servicios de restauración (alimentación); hospedaje temporal.

14 ANALIZIS CUALITATIVO.

15 CANALES DE DISTRIBUCION.
Para nuestro caso como empresa el canal de distribución de nosotros seriamos nosotros mismos ya que como hemos visto antes al ser nosotros una empresa donde vemos intervenidos temas como el que es necesario que no solo llegue una maquina al consumidor sino que esta ya traiga los productos mas consumidos por las personas, es decir nosotros únicamente no podemos ofrecer una maquina expendedora a nuestros clientes sino que estas ya tienen que tener cargados por así decirlo sus productos. Aparte de esto nosotros estaríamos ubicados en lo que respecta al canal directo ya que nuestra empresa no necesitara de ningún intermediario para hacer llegar el servicio al consumidor,

16 NUESTROS PRINCIPALES DISTRIBUIDORES
proveedores de maquinas dispensadoras:

17 NUESTROS PRINCIPALES DISTRIBUIDORES
- Proveedores de los productos:

18 ANALIZIS CUANTITATIVO

19 ESTRATEGIAS DEL CANAL. estas serian aquellas estrategias que nos ayudarían acercarnos mas al cliente se tomaría algo así como promociones por así decirlo entonces primero veríamos las siguientes opciones.

20 ESTRATEGIAS PARA EL CONTACTO COMERCIAL.
Lo que presento a continuación lo tomo como ejemplo de el caso de los juguetes en Alemania así que se podrá encontrar un paso a paso de lo que se hará para tener un buen contacto comercial con nuestros clientes. PRIMER PASO: ANTES DE LA VISITA…

21 3. 4. 5. 6.

22 Durante la visita: 1. 2. 4. 3.

23 Después de la visita: 1. 2. 4. 3.

24 Condiciones de acceso Y suministro.
Sea cual sea la empresa a la que se haya conseguido entregarle nuestro servicio empezaremos un proceso en cual creemos que es muy importante a la hora de crear un negocio u una venta con uno de nuestros clientes. tendremos en cuenta los aspectos que se refieren a la previa documentación para hacer efectivo nuestro servicio, se tomara en cuenta los siguientes requisitos: papeles claros y que estén debidamente aprobados por las diferentes entidades del gobierno. Destinaremos un catalogo especial para aquella empresa a la que le ofrezcamos nuestro servicio con el fin de mantenerla al tanto de cambios o otros servicios que podamos prestar. Entregaremos una lista de precios con el fin de que no hayan problemas y para que el cliente pueda estar mas seguro de que lo que se le ofrece es seguro.

25 creemos que a la hora de hacer la gestión comercial es importante
tener en cuenta los siguientes paso con el fin de ofrecer seriedad a nuestro cliente. comunicación constante, fluida y rápida con el cliente, trataremos de tener personal especializado para este tipo de funciones para que no vayan a haber problemas ni dificultades con nuestros clientes. Cumplimiento con cada uno de los temas acordados en este caso tanto de entrega de la maquina como su respectivo mantenimiento y merchandising lo escrito anteriormente se hará con la ayuda de personal especializado en mercadeo o merchandising y el otro personal especializado y capacitado en las funciones de arreglo y mantenimiento de las maquinas. Tener en cuenta que siempre tenemos que ofrecer ante todo calidad para que nuestros clientes confíen y sigan con nosotros.

26 Clasificación del Mercado.

27 Segmentación del Mercado.
se ha decidido que para nuestra empresa, el segmento que se escogería para atacar son las empresas, ya que nuestro servicio al ser como se ha dicho no es apto para ofrecerlo a personas comunes, es por eso que a continuación se muestran las características de el segmento que va a tomar la empresa. Para empezar el tipo de empresas o negocios a los que nos vamos a dirigir son los siguientes: Entidades o empresas privadas o publicas de tipo financiero. hospitales y clínicas. centros comerciales y cinemas. centros de educación superior y avanzada.

28 Segmento: Para segmentar nuestro mercado, se ha decidido que las siguientes opciones son las mas viables para nosotros teniendo en cuenta que para segmentar este tipo de negocios lo tenemos que hacer desde un segmento especial para las empresas es por eso que hemos decidido que: *La localidad a la cual nos vamos a dirigir será la localidad de chapinero:

29 Segmento: Hemos decidido que las empresas a las que vamos a ofrecer nuestro servicio deben tener las siguientes cualidades: Según su dimensión: esto se mide por el nivel de personas que laboran es esas empresas es decir: Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 50 trabajadores. Mediana empresa: si tiene un número entre 51 y 250 trabajadores. Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores. *Según su ámbito de actuación: aquí lo que se mide es el ámbito geográfico en el cual una empresa realiza sus actividades. Empresas locales Nacionales Multinacionales

30 Segmento: Según la titularidad del capital : aquí se maneja el tipo de empresa si es de personas o entidades normales o entidades del estado. Empresa privada: si el capital está en manos de accionistas particulares (empresa familiar si es la familia, empresa autogestionada si son los trabajadores, etc.) Empresa pública: si el capital y el control está en manos del Estado

31 Perfil de nuestro cliente:
El siguiente texto va a mostrar las características que pensamos debe tener nuestro cliente: Deben ser empresas geográficamente ubicadas dentro de la localidad de chapinero: deben ser empresas con un mínimo de 30 trabajadores por empresa para que podamos prestar nuestro servicio. empresas que cuenten con espacios hábiles para poder instalar nuestras maquinas. empresas que vean en las maquinas vending una opción para suplir la necesidad de una búsqueda de productos de manera rápida y en cualquier parte de sus instalaciones. empresas que puedan pagar por nuestro servicio. empresas en donde veamos que nuestro servicio va a traer buenas regalías.

32 numero de empresas. Número de empresas
En el 2004 se registraron 203 mil empresas en Bogotá . De éstas, 12%, equivalentes a empresas, se ubicaron en la localidad Chapinero. Frente a las demás localidades de la ciudad ocupó el primer lugar por número de empresas. En términos del valor de los activos, las empresas en Bogotá reportaron $320 billones, de los cuales $130 billones pertenecen a la localidad de Chapinero, por lo cual también se ubicó en el primer puesto con este indicador.

33 EMPRESAS DE TIPO FINANCIERO.

34 EMPRESAS DE TIPO HOTELES Y RESTAURANTES.

35 ECONOMICAMENTE CUANTO RESPRESENTAN ESTAS EMPRESAS.
Si bien el 69% de las empresas de la localidad son microempresas, este tamaño de empresa contó con 0,3% del valor de los activos para el desarrollo de las actividades mercantiles. La pyme, con el 28% del número de empresas de la localidad, registró el 7,6% de los activos, y la gran empresa, con el 3% de las empresas, reúne el 92% del total de los activos de la localidad. Según el sector económico, la concentración del valor de los activos estuvo en la actividad de intermediación financiera (41%), seguido por el sector de suministro de electricidad, gas y agua (15%), industrias manufactureras (12%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (7%).

36

37 ANALIZIS DEL MERCADO. Según el tamaño de las empresas, se puede afirmar que Chapinero es una localidad con mayor presencia de microempresarios. Del total de empresas en el 2008, se encontró un total de microempresas, que representaron el 69% de las empresas establecidas en la localidad y el 9,3% de Bogotá. Las pymes representaron el 13%, mientras la gran empresa registró una participación del 1%. En la localidad se encuentran empresas grandes tan importantes como, Bavaria S A, en el sector de industria; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S A, Banco Colmena S A, Citibank - Colombia S A, Banco Santander Colombia S A, Capital Energía S A, en el sector de intermediación financiera; Emgesa S A, ESP, Empresa de Energía de Bogotá S A, Condensa S A, ESP, en el sector de suministro de electricidad, gas y agua, y Oleoducto Central S A y la empresa Comunicación Celular S A, COMCEL S.A, en el sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones. Firmas como las mencionadas han contribuido al desarrollo de la actividad económica y a la generación de empleo en la localidad.

38 ANALIZIS DE LA DEMANDA.

39 TENDENCIAS DE CONSUMO. Nuestra innovación se basa en estar continuamente en conexión con los mercados de consumo de toda la localidad de chapinero. A continuación presento cinco factores claves que veo van a definir las actitudes de compra de nuestro consumidor en la localidad de chapinero. Salud Es evidente que la alimentación está muy relacionada con la salud. La creciente atención a la nutrición y al cuidado de la salud han incrementado las expectativas de vida. Y al mismo tiempo, las alergias y la otras enfermedades de tipo alimenticio. En respuesta a estas tendencias, trataremos de crear o entregar al consumidor en este caso las empresas, maquinas que lleven a sus empleados comidas, bebidas y otros productos saludables, para que ellos tengan mejor eficiencia y desempeño en sus actividades laborales.

40 Comodidad En muchas partes del mundo, las estructuras familiares cambiantes y de los hábitos de consumo se traducen en menor tiempo para preparar las comidas y para comerlas. Aún así, hay unas altas expectativas por el sabor. Trabajaremos por tanto con nuestros clientes para desarrollar conceptos, maquinas y productos que satisfagan esta particular combinación de necesidades.  Placer La gente está más dispuesta que nunca a descubrir nuevos productos y servicios alternativos para combinarlos con su diario vivir es por eso que casi el 80% de los países del mundo tratan de facilitar a estas personas y empresas nuevas alternativas para que disfruten mas de lo que ellos compran, probar nuevos servicios es para todos una nueva solución al cambio que estamos presentando en lo que se debe a tecnología cada vez buscaremos soluciones mas rápidas y de mucha ayuda. Sabor El sabor ha sido siempre un aspecto personal. Cambia de una persona a otra y de país a país. Es por eso que estaremos dispuestos a trabajar no solo por brindar un servicio rápido y fácil, sino por alianzas estratégicas para traer al consumidor cosas de las cuales el y su organismo disfruten.

41 Seguridad alimentaría
La industria alimentaría, como otras, se está globalizando. Las cadenas de suministro han crecido y son más complejas y largas. Puratos ha incorporado los sistemas de mayor confianza para garantizar la calidad y seguridad en toda la cadena. Es por eso que se busca que nuestro servicio sea efectivo desde cualquier punto de donde se vea, es decir desde un servicio rápido y sencillo hasta la limpieza y mantenimiento de la higiene de los productos que expenderemos.

42 APARTE DE ESTO BUSCAMOS DIFERENTES ARGUMENTOS QUE NOS DIERAN
A CONOCER COSAS O ELEMENTOS QUE HARIAN FALTA A LA HORA DE JUSTIFICAR NUESTRO SERVICIO. ES POR ESO QUE A CONTINUACION SE MUESTRA UNAS ESTADISTICAS TOMADAS DE ENTREVISTAS QUE HICIMOS A 10 EMPRESAS LAS CUALES SON: • Cinemas Chapinero (2 salas): calle 63 N° 10-45 • Campestre el Molino: calle 78 N° 12-03 Las Velas: carrera 15 N° 96-45 Ced Nueva Granada: calle 65 A N° 3-90 Colegio Militar Antonio Ricaurte: carrera 8 N° 47-58 • Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquira: carrera 13 N° 51-20 • Fundación Universitaria Los Libertadores: carrera 16 N° 63 A-36 • Universidad Piloto de Colombia: carrera 9 N° 45 A-44 • Hospital de Chapinero, Sede Administrativa: calle 66 N° 14-97 • Hospital Universitario San Ignacio: carrera 7 N° 40-62 ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS FUERON LAS SIGUIENTES:

43 ¿MAQUINAS MAS USADAS? 5% 30% 40% 25%

44 ¿Cuantas maquinas Poseen?

45 ¿CANTIDAD DE DINERO QUE DEJAN AL MES?

46 ¿FRECUENCIA DE USO?

47 ¿PRODUCTOS MAS APETESIDOS?
25%

48 COMPORTAMIENTOS DEL CONSUMIDOR.
Hábitos de consumo: En las últimas décadas ha aumentado considerablemente el uso del servicio de las maquinas vending en el mundo, debido a numerosos cambios económicos, sociales y culturales que han determinado la aparición de nuevas pautas de consumo. En este contexto, los servicios de maquinas expendedoras sufre una constante evolución para adaptarse a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores y esto se refleja en la forma de la compra: *aunque en Colombia su uso todavía no es el esperado, las empresas buscan nuevas maneras de que sus empleados se alimenten de manera saludable y buena es por esto que en Colombia el uso de estas maquinas ha subido pero muy lentamente ya que únicamente contamos con 1 maquina por cada habitantes. * La incorporación de nuevos productos y nuevas maquinas al mercado han hecho a la gente un estilo de vida mas fácil ya que a la hora de comprar un producto una de estas maquinas esta hay para venderle lo que necesite.

49 Compra: A la hora de comprar productos en estas maquinas.
Lo primero que vemos es que la persona analiza cual es el producto que necesita. en ese momento la persona empieza a buscar que o cuales maquinas son las requeridas y en cual esta su producto. después lo que ve es cual de estos productos le permite un ahorro o cuales son los de menor costo. al tener ya decidido su producto lo que hace es dirigirse a la maquina ingresar la suma requerida por esta misma y escoger por medio de los botones y funciones que esta arroja el producto deseado. al ya haber escogido el producto la maquina se dispone a retirar el productor y entregarlo a el cliente. luego el cliente retira el producto y lo disfruta.

50 Percepción del producto.
Objetivos: Conocer la percepción de los consumidores acerca de el uso de las maquinas expendedoras. Con la finalidad de optimizar el servicio para que se adecúe a sector al que va dirigido en origen en este caso la localidad de chapinero. Estado del Mercado: No hace mucho que las empresas de servicios de maquinas expendedoras dirigieron su mirada al segmento empresarial de todo tipo y ahora algunas muestran gran emocion al darse cuenta la evolución que esta ha tenido. Con la intención de captar a un público nuevo, cambiante, informal y transgresor, como empresa buscaremos desarrollar maquinas expendedoras con características nuevas e innovadoras para poder cautivar a nuestro cliente, esperamos que al tener un resultado podamos también dar al nuestro cliente nuevas alternativas de maquinas para que puedan ser aprovechadas por ellos hasta el final.

51 Sujetos de estudio: Empresas ubicadas en el sector de chapinero que tengan las características que ya se han dicho anteriormente en el segmento. Trataremos que sean empresas como: hospitales, empresas financieras, empresas del sector educativo, centros comerciales y demás. La idea es que el grupo de estudio desempeñen diferentes actividades con el fin de saber que es lo que verdaderamente quiere cada uno de los sectores empresa. Otro punto es que estas empresas hayan utilizado o estén utilizando este tipo de servicios ya que creemos mas conveniente para nuestro negocio ya que arrojara datos importantes a la hora de vender nuestro servicio. La empresas encuestadas serán las siguientes: • Cinemas Chapinero (2 salas): calle 63 N° 10-45 • Campestre el Molino: calle 78 N° 12-03 Las Velas: carrera 15 N° 96-45 Ced Nueva Granada: calle 65 A N° 3-90 • Colegio Militar Antonio Ricaurte: carrera 8 N° 47-58

52 • Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquira: carrera 13 N° 51-20
• Fundación Universitaria Los Libertadores: carrera 16 N° 63 A-36 • Universidad Piloto de Colombia: carrera 9 N° 45 A-44 • Hospital de Chapinero, Sede Administrativa: calle 66 N° 14-97 • Hospital Universitario San Ignacio: carrera 7 N° 40-62

53 PREGUNTAS: ¿A la hora de escoger una maquina expendedora que aspectos tiene en cuenta para comprarla?

54 ¿Qué espera usted de las empresas de servicios que le venden estas maquinas a su

55 ¿Qué maquinas les gustaría encontrar o que se crearan para su beneficio?

56 MERCADO POTENCIAL. A continuación presento el potencial en ventas de la empresa vending de Colombia, con respecto a las maquinas mas vendidas, comprendido el tiempo entre 1 mes aprox. PRODUCTO = c/clientes * cantidad vendida/u* valor unitario = potencial mensual en ventas Maq. Bebidas calientes: 25 * 5 * = Maq. Bebidas frías * 2 * = Maq. snack * 3 * =

57 Compra y preferencias. Como compran? Vending de Colombia s.a
Carrera 55 # 70b - 67 AM vending Service. Calle 22B # 54-21 Tel: Cel.: Bianchi Industry. Tel: Fax:

58 Tendencias industriales
Y tecnológicas. La máquina expendedora es un producto tecnológico y científico inteligente que combina, sonido, luz mecánica, electricidad. Como el nuevo siglo se acerca, la máquina expendedora está desarrollando una nueva tendencia de ahorro de energía y con alto desempeño. Las máquinas expendedoras del futuro tendrán más funciones y estarán más orientadas al ser humano tales como pagos móviles, administración de conexión remota, pantalla LCD para publicidad, energía más eficiente. etc. Con el rápido desarrollo de la economía china, las aplicaciones amplias de la máquina expendedora se ha vuelto una tendencia inevitable . De acuerdo con el informe del mercado nacional, la máquina expendedora ha sido usada ampliamente en China desde ciudades desarrolladas hasta en vía de desarrollo. La aplicación se está extendiendo también al metro, hoteles, aeropuertos y comunidades residenciales. El potencial del mercado de las máquinas expendedoras es muy grande!

59 Maquinas mas utilizadas
La calidad de grado industrial garantiza funcionamiento estable durante mucho tiempo. Además, El sistema de servicio postventa “En cualquier momento, en cualquier lugar” que EVOC ha implementado, le brinda confianza a los clientes

60 Determinantes de la Demanda.
Según lo que hemos visto hasta ahora podemos ver que no mas con los datos recogidos en la encuesta realizada a las empresas, vemos que todas tienen conceptos diferentes de lo que para ellos es utilizar el servicio de las maquinas expendedoras, pero nos da gusto saber de la gran oportunidad de impactar en este mercado ya que este nos ofrece diferentes alternativas y a la vez nos genera ideas nuevas que podemos aprovechar en un futuro, con esto creemos que las determinantes para la demanda de nuestro servicio serian las siguientes: Buena atención. calidad en los productos. buen mantenimiento de las maquinas. maquinas novedosas. publicidad para atraer al cliente. Diversidad de maquinas. rapidez ahorro de todo tipo.

61 Precios sustitutos y Complementarios.
Como primer punto para analizar sobre los precios como empresa debemos tener en cuenta todos aquellos factores que se vean reflejados en la constitución de nuestros precios ya que si el mercado opta por subir los precios de las maquinas como empresa nos tendremos que ver obligados a ajustar de una manera justa los precios dirigidos a nuestros clientes. Aparte de esto también debemos tener en cuenta que nuestra competencia siempre buscara como ganar clientes potenciales, lo cual nos pone en la tarea de estar pendientes de los diferentes movimientos del mercado con el fin de ganar y atraer mejores clientes, con la oportunidad de brindarles buenos precios y excelentes productos además del servicio.

62 Tabla de demanda. Maq. Bebidas calientes. Maq. Bebidas frías
Maq. Snack O paquete. $ 1 $ 2 $ 3 $ 4 $ 1 $ 2 $ 3 $ 4 $ 1 $ 2 $ 3 $ 4

63 Numero de empresas ubicadas actualmente en la localidad de chapinero.
VARIABLES NO CONTROLABLES POR LA EMPRESA. Numero de empresas ubicadas actualmente en la localidad de chapinero. aproximadamente De tipo Privadas y publicas. Actividad. Hoteleria, finanzas, educación, salud, recreación, entretenimiento etc.

64 VARIABLES COYUNTURALES
Las actividades que más ocuparon personas residentes en Chapinero fueron: Tasa de desempleo (6,3%) la es la más baja de la ciudad Es la tercera localidad con menor participación en el desempleo de la ciudad: el 1,1% de los desempleados reside en la localidad, equivalente a 5 mil personas.

65 ACTUACIÓN DE LA COMPETENCIA
Precios aproximados a Los de las maquinas. Maquina de café-$ Maquinas de bebidas frías-$ Maquinas de snack-$ Maquinas combinadas-$ Maquinas esquiniadas-$ en adelante. Inversión ($) en publicidad de la competencia De a 2’

66 ANALIZIS DE LA OFERTA.

67 Nombre del productor Localización Grado de utilización de la capacidad instalada (%) Precio del producto al cliente Señale planes de expansión Inversión fija estimada Número de trabajadores ocupados volúmenes de producción

68 ANALIZIS DE LA LOCALIDAD.
NÚMERO DE HABITANTES Son habitantes. EXTENSIÓN La localidad cubre hectáreas, el 35,1% (1.349 hectáreas) es considerado área urbana; el 23,1%, área amanzanada; el 20,4%, área residencial, y el 21,2%, área de reserva rural. LÍMITES La Localidad de Chapinero está ubicada al oriente de la ciudad; va de la calle 39 a la calle 100, desde la Avenida Caracas hasta los Cerros Orientales. Limita con las localidades de Santa Fe, al sur; Teusaquillo y Barrios Unidos, al occidente; Usaquén, al norte, y con los municipios de Choachí y La Calera, al oriente.

69 USOS DEL SUELO. Educativo: la ubicación de la zona en el centro del área urbana de la ciudad la hace de Fácil acceso a las personas que buscan centros educativos como las universidades Javeriana,Piloto, católica, La Salle, EAN, Eafit, etc. Igualmente, varios colegios de renombre tienen su cede en la localidad (Gimnasio Moderno, Liceo Francés, Nueva Granada, etc.). • Finanzas: es el centro de las finanzas de la ciudad y el país, incluso uno de los más importantes del mundo, pues en él se encuentra la mayor concentración de bancos nacionales, oficinas de representación de extranjeros, la Bolsa de Bogotá, y gran cantidad de entidades aseguradoras, fiduciarias y de leasing empresarial. La mayor concentración de este tipo de entidades se produce en la Avenida Chile, el Centro de Negocios Andino y el World Trade Center

70 factores asociados al factor económico de chapinero:
aquí se presenta un mapa de el uso del suelo de la localidad de chapinero en cual vemos podemos aprovechar de muy buena manera ya que si vemos el comercio y los servicios nos arrojan que son de mayor extensión en esta localidad.

71 Estructura empresarial y tejido productivo
La actividad empresarial de la localidad de Chapinero se concentró en el sector de los servicios (84%); otros sectores representativos para la economía local fueron la industria (5,9%) y la construcción (5,8%). La mayor participación del sector servicios es el resultado de la concentración de las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (30%) y del comercio y la reparación de vehículos (23%); estas dos actividades son el eje de la economía local. También se destacaron por su número, aunque en menor proporción, las actividades de intermediación financiera (8,4%), los hoteles y restaurantes (7%), y transporte, almacenamiento y comunicaciones (6%).

72 DETERMINATES DE LA OFERTA. Precio de mercado:
Por lo que se ha podido observar en las empresas a las que hemos acudido es que el precio que ellos ponen por la prestación del servicio, es gratuito lo que quiere decir que se incluye la publicidad y el mantenimiento, lo único que se cobran son las maquinas que oscilan en precios desde $ hasta $ pesos. Esto dependiendo de la maquina. Tecnología: Lo que vemos es que la tecnología en este tipo de maquinas es muy importante y va en continuo cambio según lo que hemos leído de documentos la tecnología de esta maquina empieza en siglos pasados donde era puesta a funcionar con palancas y monedas de esa época, hasta el día de hoy donde se manejan dispositivos electrónicos que reconocen desde efectivo hasta tarjetas de crédito, debito y demás, además de esto todo su funcionamiento es de tipo digital para facilitar un mejor uso y rapidez al servicio.

73 TAMAÑO DE LA OFERTA.

74 TABLA DE OFERTA. Maq. Snack O paquete. Maq. Bebidas frías Maq. Bebidas
calientes. CANTIDAD PRECIO 1 2 3 4 5 CANTIDAD PRECIO 1 2 3 4 5 CANTIDAD PRECIO 1 2 3 4 5

75 PREVISION SEGUN LA PROSPECTIVA.

76 Previsión de los proveedores de nuestra empresa:
Estas fuentes estarían representadas por aquellas empresas que nos proveerán de los productos necesarios para llevar el proyecto adelante.en este caso los clasificaríamos en 2 grupos que serian como nuestra fuerza en este sentido: los proveedores de maquinas expendedoras de cualquier tipo. Y los proveedores de los productos como bebidas, paquetes, dulces, café y demás demás artículos tecnológicos que se necesiten en nuestro proyecto. También se podría pensar en un pequeño grupo de proveedores que entrarían a ofrecernos sus servicios en la parte de capacitación técnica y de mercadeo para poder hacer una buena labor con nuestros clientes. Quizás no sean los mas grande pero se podría llegar a creer que son necesarios para el tipo de comprador que satisface sus necesidades comprando esta clase de objetos.

77 En cuanto a los proveedores de las maquinas podemos encontrar los siguientes:

78 Previsión en nuestros clientes: nuestros clientes serian nuestros consumidores finales, que son las empresas ubicadas en el sector de chapinero, empresas de clasificadas por su tamaño en pequeñas, medianas, y grandes empresas. En este caso sentimos que el cliente es el que tiene el poder ya que son los que reciben el producto o servicio como tal, y ellos también son los que deciden que maquina es la mejor para su servicio. Según lo averiguado lo que tiene que ver con el uso de estas maquinas es muy poco por lo cual alianzas entre empresas están llevando a cabo soluciones para llevar las maquinas a todos los sectores, aunque no podemos olvidar que las empresas que gozan de un valor agregado como lo es la publicidad que manejan y sus servicios técnicos tienen excelente reconocimiento en las zonas de mas altos consumidores en bogota, aquí en lo que pensamos es innovar a cada momento a no ser que no sea necesario por que el ciclo de vida de nuestro producto o servicio, prevemos que el cliente siempre buscara algo que se diferencie y con un estilo único que no se pueda reproducir en otro negocio de la ciudad, desde este punto de vista vemos que la innovación y los nuevos estilos servirían de mucho en un futuro para atraer nuevos clientes.

79 Competencia interna: Dentro de esta fuerza podemos ubicar a aquellas empresas de maquinas, o paginas Web de venta de las mismas que se han desarrollado últimamente en bogota, sobretodo tenemos en cuenta aquellas empresas que gozan de buena reputación entre las diferentes masas de consumidores. Lo que el proyecto quiere es innovar, ofrecer siempre algo distinto y que sea de necesidad para el consumidor, por ejemplo según los estudios secundarios que hemos manejado podemos dar ejemplos de algunos sitios de estos que tienen algo particular que llama demasiado la atención: vending de Colombia s.a y otros se han destacado por su excelente servicio a los clientes que ellos manejan.

80 Previsión para nuestros competidores sustitutos: Ésta fuerza está integrada por aquellos comercios que pueden llegar a desempeñar, en mayor o menor medida, funciones parecidas a las que pretendemos llevar adelante con nuestro proyecto. Tienden a satisfacer la misma necesidad que intentamos complacer desde nuestro servicio de maquinas expendedoras. En nuestro caso no encontramos propuestas que sustituyan totalmente el servicio que brindamos, pero sí existen aquellas que se apoderan de una parte de la masa que conforman nuestros consumidores Previsión a los competidores potenciales: Los competidores potenciales están representados por empresas que pueden ingresar al sector y convertirse en competidores. Éstas ingresan al mercado con un producto o servicio similar, o igual al que nosotros proponemos. Lo interesante de ésta fuerza es tratar de prever cómo ingresará el competidor al mercado, con que estrategia, cuando, con qué precios, con qué publicidad, con qué producto etc. Para ello se debe proyectar, tener capacidad de anticiparse a los hechos y no solo reaccionar a ellos. Se debe llevar adelante una actitud preactiva más que una reactiva y así poder imaginar distintos escenarios que puedan presentarse.

81 Previsión de los que puede ser nuestra entrada al mercado de las maquinas vending o expendedoras. La principal barrera de entrada que encontramos es la inversión inicial en un local y su puesta a punto para comenzar a operar. En un establecimiento con las características que planteamos son de vital importancia varios rasgos que presenta a saber. La buena adecuación de los productos que van dentro de nuestras maquinas, No puede ofrecer lo que una empresa de maquinas expendedoras ofrece normalmente. Tiene que disponer de servicios y  elementos que lo distingan del resto, sobre todo si se espera que la concurrencia sienta el impulso de utilizar nuestro servicio.

82 Creciente tendencia por el consumo de máquinas expendedoras
Oportunidades Creciente tendencia por el consumo de máquinas expendedoras Esta tendencia viene registrándose en los últimos años, ya que este tipo de negocios ocupan cada vez mas un espacio importante en las preferencias y gustos de la gente. Escasas empresas de la misma constitución En el mercado bogotano hay muy pocas empresas adecuadas a esta cultura, lo que permite ofrecer una variante algo distinta al resto. También generar una oferta diferenciada con respecto a servicios como mantenimiento y mercadeo. ·         Tendencia en los consumidores a buscar cosas, actividades, lugares, etc.; diferentes o no convencionales. También es una tendencia que se viene registrando en los últimos años. El público busca, cada vez mas, tecnologías que les provean no solo de un producto sino también de ahorro, productividad y comodidad. ·         ·         Posibilidad de expansión: Puede darse la apertura de locales de las mismas características, en otros lugares, que sean apropiados para el negocio Debilidades ·         Somos nuevos en el mercado de las maquinas vending. Es un mercado saturado, con una amplia y diversificada competencia; en donde hay que lograr resaltar y acaparar la preferencia de los consumidores. ·         Inexperiencia en el manejo de este tipo de negocio. Razón por la cual puede que no se manejen ciertas variables; como negociación con los proveedores, de la manera más eficiente.

83 Altas barreras de entrada
Amenazas Altas barreras de entrada Los costos para la instalación de este tipo de empresas, son muy altos; El presupuesto dependerá de si se compra o alquila el lugar de instalación, el tipo de servicios agregados, si se ofrece otro tipo de maquinas, la zona de ubicación del lugar, etc. ·          Inestabilidad en la economía nacional En este caso la variable que, nosotros consideramos, puede afectarnos el aumento del dólar, ya que trabajamos con muchos productos importados, lo que incrementaría nuestros costos.

84 Costos Administrativos:
Aquí se presentan lo que nosotros podemos ver que van a ser parte de las cosas del proyecto que necesitaran del dinero que entre al negocio. Y otra parte de la primera inversión que se haría para empezar a rodar el negocio. Alquiler Comisión Inmobiliaria Honorarios del Arquitecto y del contador Amortización de las Instalaciones Amortización de Decoración Amortización de Muebles Gastos de Papelería Seguros Masa Salarial (empleados de barra, meseros, aseadores, etc.) Habilitaciones varias Servicios (Agua, Gas, Electricidad, Rentas, Teléfono, etc.) Abono mensual de servicio de seguridad Costos Financieros: Gastos y Comisiones Bancarias. Costos de publicidad: Se realizara una campaña intensiva de lanzamiento Gastos de Investigación de Mercado.


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