La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA"— Transcripción de la presentación:

1

2 ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA
ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

3 ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA
ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

4 ¿Qué es Magtel Sistemas?
INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ¿Qué es el Grupo Magtel? ¿Qué es Magtel Sistemas? ¿Cuáles son sus áreas de negocio?

5 ¿Qué es el Grupo Magtel? MAGTEL Redes MAGTEL Renovables MAGTEL
MAGTEL es hoy  un Grupo empresarial que aplica la tecnología en el diseño, construcción y mantenimiento de proyectos en el sector de las telecomunicaciones, energía, infraestructuras e industria. MAGTEL se compone principalmente de seis empresas especializadas como resultado de un importante desarrollo de sus áreas de negocio: MAGTEL Redes MAGTEL Renovables MAGTEL Sistemas MAGTEL Industrial MAGTEL Aguas MAGTEL I+D+i

6 La diversificación de actividades así como la innovación continua experimentada en los procesos internos de la empresa, han permitido a MAGTEL alcanzar un crecimiento exponencial en la cifra de negocio correspondiente a los últimos años: % VOLUMEN DE NEGOCIO POR ÁREAS DE DESARROLLO

7 El crecimiento que está llevando a cabo el Grupo es fruto de su espíritu innovador, de una especial vocación por la calidad y la atención al cliente y de un continuo esfuerzo de superación de todas las personas que integran la compañía. Estos principios constituyen desde su creación en 1989, la cultura corporativa de MAGTEL que responde a un modelo empresarial que apuesta por el desarrollo sostenible, por la formación permanente de sus profesionales, por la constante innovación tecnológica y por la incorporación de nuevas líneas de negocio, anticipándose como siempre eficazmente a las demandas de sus clientes y del entorno.

8 ¿Qué es Magtel Sistemas?
Actualmente MAGTEL Sistemas forma parte del grupo de empresas MAGTEL. Fue constituida en el año 2007 con la misión de prestar servicios avanzados a empresas que permitan aumentar su competitividad.

9 Magtel Sistemas es hoy lo que antes era el departamento de sistemas de la empresa matriz , es decir, Magtel Redes.  Se constituyó como empresa independiente debido al crecimiento de la compañía. Así,  se  potencia más el desarrollo de la empresa Magtel Sistemas ,al igual que el resto de empresas del grupo que se han creado. Magtel Sistemas comenzó con unos 2 o 3 trabajadores y actualmente son 15 más becarios o estudiantes. De esta forma se evidencia el desarrollo que ha experimentado esta empresa. MAGTEL Redes MAGTEL Sistemas

10 ¿Cuáles son sus áreas de negocio?
Como se puede observar MAGTEL es “una empresa de base tecnológica que ha encontrado su oportunidad en el espectacular avance que en nuestro país han tenido los sectores sobre los cuales hemos orientado nuestras áreas de negocio”, como declara Mario López Magdaleno, Presidente de la compañía; cuyas palabras recogen también la situación de MAGTEL Sistemas.

11 Estudiémoslas más detenidamente:

12

13

14 ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA
ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

15

16 ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA
ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

17 Organigrama del Grupo Magtel
Organigrama de Magtel Sistemas

18 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Organigrama del Grupo Magtel DPTO CORPORATIVO -Asesoramiento -Financiero -Calidad -RRHH -Jurídico -Comunicación PRESIDENTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN MAGTEL REDES MAGTEL INDUSTRIAL MAGTEL RENOVABLES MAGTEL AGUAS MAGTEL I+D+i MAGTEL SISTEMAS

19 Organigrama de Magtel Sistemas
Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

20 A continuación mostramos el estudio del organigrama de esta organización.
En primer lugar señalaremos los niveles que componen el mismo, seguidamente haremos referencia a los puestos de naturaleza profesional, los directivos que componen la alta dirección, así como los de bajo nivel y determinaremos su span de control. Una vez realizado este análisis determinaremos el span medio de Magtel Sistemas, los distintos departamentos en los que se organiza y finalmente el criterio según el cual se ha dado lugar a esos departamentos.

21 NIVEL 1 Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas
Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

22 NIVEL 2 Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas
Miguel Magdalena Desarrollo de negocio NIVEL 2 Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

23 NIVEL 3 Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas
Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática NIVEL 3 Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

24 PUESTOS DE NATURALEZA PROFESIONAL DIRECTIVOS DE PRIMER NIVEL
Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT DIRECTIVOS DE BAJO NIVEL

25 Span de control: 7 Span de control: 3 Span de control: 1
Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Span de control: 3 Span de control: 1 Span de control: 3

26 Span de control:3 Span de control:2 Span de control: 1
Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Span de control:3 Span de control:2 Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática Span de control: Span de control:2 Span de control:2 Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

27

28 ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA
ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

29 ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA
ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

30 ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA
ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

31 ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA
ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

32 ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA
ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

33 ANÁLISIS DEL ENTORNO Microentorno Macroentorno

34 Microentorno Competidores Proveedores Clientes ENTORNO ESPECÍFICO
Estado Barreras de entrada

35 Competidores A la hora de analizar los competidores vamos a distinguir entre los referentes al ámbito local de los del ámbito regional. Comenzamos con el estudio detallado de los competidores locales: Fersoft Microsa Diasoft Eprinsa

36 A continuación realizaremos una breve introducción de cada una de las organizaciones competidoras para comprender mejor la competitividad que en el ámbito local existe para Magtel Sistemas: FERSOFT INFORMÁTICA, es una firma netamente cordobesa cuya actividad principal consiste en el desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión para la pequeña y mediana empresa, su posterior implantación en las empresas y la prestación de aquellos servicios post-venta necesarios para el correcto funcionamiento de las mismas. MICROSA, compañía experta en Soluciones Informáticas de alto valor añadido, ofrece desde 1982 una oferta integral de Soluciones y Servicios de reconocida calidad y garantía de futuro.

37 DIASOFT (pertenece al grupo Sánchez-Ramade) es una empresa que ofrece Servicios Integrales en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, desarrolla y centra su actividad principalmente en Andalucía con una clara aportación de valor e innovación tecnológica al tejido empresarial.   La Empresa Provincial de Informática S.A.(EPRINSA) es una empresa pública creada por la Diputación de Córdoba con objeto de dar asistencia informática integral, formación de personal y producción cartográfica a las Administraciones Locales de la provincia: los Ayuntamientos, Diputación, sus Organismos Autónomos, Empresas Públicas, Mancomunidades, Consorcios y otras Entidades Públicas Locales.

38 Siguiendo con el análisis de los competidores, nos remitimos ahora a los del ámbito regional, destacamos: Sadiel Novasoft MP Sistemas Servivation Innova Sandetel Sadesi

39 Al igual que en el caso anterior vamos a introducir cada una de las empresas competidoras:
NOVASOFT es una compañía de base tecnológica orientada al servicio de valor, pionera en aplicar un modelo de excelencia empresarial y criterios basados en la responsabilidad social corporativa.  Sus áreas son: Consultoría Estratégica y Tecnológica, Calidad y Medioambiente, Seguridad, Comunicación y Formación especializada.   MP Sistemas, fruto de la integración en el Grupo MP de una empresa TIC 100% andaluza y con más de 10 años de experiencia en el sector, ofrece al mercado Soluciones Integrales en Sistemas de Información, Organización y Gestión Empresarial, abarcando desde la ejecución del proyecto a su mantenimiento.

40 SERVIVATION es una empresa de servicios, de origen andaluz y ámbito nacional, que nace como un proyecto de cooperación empresarial auspiciado por la Junta de Andalucía y que tiene como socios a cuatro grandes empresas que desarrollan su actividad principalmente en los sectores de las tecnologías de la información de las comunicaciones y de las energías renovables. SANDETEL (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A.) es una empresa pública adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y fomento de la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad, en la empresa andaluza y en las administraciones públicas. La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.U. (SADESI) es una empresa pública perteneciente a la Junta de Andalucía que presta los servicios de Gestión de la Red de Telecomunicaciones y Servicios Telemáticos de la Junta de Andalucía, así como Servicios de Valor Añadido.

41 Para reflejar mejor la incidencia de nuestra empresa en el ámbito regional sobre el sector de las telecomunicaciones y prestaciones informáticas, mostramos a continuación un gráfico ilustrativo, una primera aproximación:

42

43

44


Descargar ppt "ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google