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Mercadotecnia Integral

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Mercadotecnia Integral Quetzalcóatl Thomas Reyes Correo-e:

Mercadotecnia Integral Ninfa Jiménez Correo-e:

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Presentación del tema: "Mercadotecnia Integral"— Transcripción de la presentación:

1 Mercadotecnia Integral
Quetzalcóatl Thomas Reyes Correo-e:

2 ¿Usted se acuerda? ¿Cuáles son las 4 P’s de Marketing centrales?
Defina cada una de ellas ¿Cuáles son las otras 3 P’s de Marketing que se le mostraron? ¿Cuál es la diferencia entre transacción e intercambio?

3 ¿Usted se acuerda? Se trata de una etapa en donde las 3 “p”: People, Planet, Profit o Physical Evidence están complementando a las 4 “p” tradicionales: Product, Price, Place, Promotion. People se refiere a todas las personas involucradas en el negocio: proveedores, empleados, gerentes, consumidores, etc. Process apunta a los mecanismos y actividades que hacen que un producto o servicio llegue al cliente y, finalmente, Physical Evidence se centra en el ambiente en que el producto o servicio es entregado.

4 Las 4C’s de la mercadotecnia
El consumidor El costo La conveniencia La comunicación Este modelo no supone el abandono del marketing mix. (Schultz, Tannenbaum y Lauterborn 90’s) ¿Cómo relaciona las 4 P’s con las 4 C’s?

5 De las cuatro “P” A LAS cuatro “C”
Visión “Product driven” Visión “Market driven” Producto Precio Plaza Promoción Consumidor (solución al cliente) Costo Conveniencia Comunicación

6 “En epocas de tormenta, la mayoría se esconde en un refugio; sólo algunos construyen molinos de viento y se hacen ricos”

7 Medioambiente y la mercadotecnia
Actores y fuerzas ajenas a la mercadotecnia que afectan a la gerencia. Microambiente Macroambiente

8 ¿son todos iguales? Intente dar ejemplos o explicarlos
Microambiente Los clientes Los proveedores La compañía Los intermediarios Los competidores Los públicos

9 Microambiente El ambiente interno de la compañía: Alta Gerencia
Finanzas Investigación y Desarrollo Compras Fabricación Contabilidad

10 Relacione Alta gerencia Finanzas Investigación y Desarrollo Compras
Mide ingresos y costos para ayudar a la gerencia. Se preocupa por encontrar y emplear fondos. Define la misión de la compañía Se enfoca en los problemas de diseñar productos seguros y atractivos. Se ocupa de obtener suministros y materiales. Es responsable de producir la calidad y la cantidad deseadas de los productos. Alta gerencia Finanzas Investigación y Desarrollo Compras Fabricación Contabilidad

11 Microambiente Proveedores Intermediarios de mercadotecnia Revendedores
Empresas de distribución física Agencias de servicios de mercadotecnia Intermediarios financieros

12 Microambiente ¿Qué hacen los proveedores?
¿Qué hacen los intermediarios?

13 Lo que hacen Los proveedores proporcionan los recursos que necesita la compañía para producir sus bienes y servicios. Los intermediarios son empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes a los compradores finales.

14 Lo que hacen Los intermediarios son empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes a los compradores finales. Empresas de distribución física: almacenan y mueven bienes. Agencias de servicios de mercadotecnia: investigación de mercados, agencia de publicidad, consultoría. Intermediarios financieros: bancos, compañías de crédito, de seguros.

15 Contramercadotecnia vs. Desmercadotecnia

16 Contramercadotecnia vs. Desmercadotecnia
Contramercadotecnia: esfuerzos tendientes a reducir permanentemente la demanda de un producto o servicio por considerarlo dañino. Desmercadotecnia: esfuerzos por reducir la demanda sin difamar el producto.

17 ¿son todos iguales? Intente dar ejemplos o explicarlos
Microambiente Clientes Mercados del consumidor Mercados de negocios Mercados globales Mercados sin fines de lucro y gubernamentales ¿son todos iguales? Intente dar ejemplos o explicarlos

18 Mercados del consumidor
Se componen de individuos y hogares que compran bienes y servicios para uso personal. Herramientas clave: Establecer una imagen de marca superior Posicionamiento de la marca Respaldo con publicidad continua ¿Qué características, nivel de calidad, cobertura de distribución y gastos de promoción ayudarán a ser el número uno o dos dentro de su mercado meta?


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