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Herramientas de comunicación
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¿Para qué comunicar? Para darse a conocer
Para que nuestros clientes conozcan nuestros productos y servicios Para que se generen compras
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Qué comunicar Verdades:
si los potenciales clientes no encuentran el producto promocionado en los lugares y condiciones que se ofrecen, el efecto es el de un bumerán
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Cómo se comunica Boca a boca Publicidad Prensa
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Técnicas y herramientas para PLANIFICAR LA COMUNICACION
Para saber: Qué comunicar A quién Para qué
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Qué comunicar, a quién y para qué
Identificar: Con quién quiere comunicarse En qué momento Qué se quiere lograr Cuál es el mensaje adecuado
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Herramientas de comunicación
Publicidad Prensa Relaciones públicas Eventos
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Publicidad Es la herramienta de comunicación por excelencia
Es la más tradicional Creció, avanzó hacia espacios no tradicionales Su único límite es la imaginación
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Publicidad: requisitos
Mensaje explicito, pero no directo y burdo No basta con decir “compre”, hay que seducir, persuadir, divertir, conmover, convencer
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Publicidad: requisitos
El receptor debe escuchar lo que se le quiere decir Debe despertar interés y mantener su atención hasta el final
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Publicidad: requisitos
Originalidad y creatividad (es recomendable apelar a la alegría, las emociones y la diversión) Buena producción para realzar el mensaje (las mejores ideas no resisten una producción mediocre)
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Publicidad: requisitos
Si el público no capta el beneficio del producto, lo demás no sirve para nada
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Publicitar un emprendimiento
Planificar y clarificar ciertos puntos: Posicionamiento, beneficio, apoyo, elementos secundario, target, información indispensable, restricciones legales y el tono de la comunicación
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Publicitar un emprendimiento
Posicionamiento: Idea que se forma en la mente del público sobre el producto, empresa o emprendedor. Posicionamiento actual y deseado Target Público al que se quiere llegar
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Publicitar un emprendimiento
Beneficio: Idea central a transmitir Simple y sencilla No más de una idea
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Publicitar un emprendimiento
Apoyo: Argumentos que explican por qué es así lo que se dice
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¿Qué hacer con un presupuesto bajo?
Agudizar el ingenio Segmentación de público muy alta
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¿Qué hacer con un presupuesto bajo?
Algunas opciones Volantear, dejar folletos en negocios, pegar carteles, volantes en diarios, pautas en periódicos y radios barriales. Encargar el tema a un estudiante avanzado o recién recibido de Publicidad o Ciencias de la Comunicación
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Hacer prensa Es el trabajo que se realiza para aparecer en los medios con un mensaje lo más parecido a lo que él quiere leer. Relación con periodistas y medios de comunicación
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¿Para qué hacer prensa? Para dar a conocer el emprendimiento.
Acrecentar la credibilidad: Si los medios hablan de las virtudes un emprendimiento es más creíble que si lo hace el emprendedor.
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¿Para qué hacer prensa? Para constituirse en referente del tema
Darse a conocer a bajo costo
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Claves para hacer prensa
Los periodistas buscan noticias, no son publicitarios Mailing de medios y periodistas Una buena gacetilla de prensa
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¿Qué puede ser noticia? En cualquier actividad hay cantidad de acontecimientos que pueden destacarse. Hecho concreto y real. Algo nuevo, original y novedoso. Que un perro muerda a un hombre no es noticia, pero que el hombre muerda a un perro, sí.
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Mailing de medios y periodistas
Elegir medios y periodistas según lo que consumen los potenciales clientes Apuntar a todos los medios donde la nota pueda publicarse. Toda mención suma En radio y TV contactarse primero con los productores
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Contactar a los periodistas
Hay que interesarlos y convencerlos de que nuestra historia es una noticia que les sirve difundir Breve Gacetilla de prensa
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Gacetilla de prensa Es un síntesis de la información, compacta, adaptada y ordenada en un formato periodístico específico Una gacetilla bien armada ayuda muchísimo a la publicación de las notas
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Armado de una gacetilla
Encabezamiento (Gacetilla de prensa y nombre de la empresa u organización) Título con atractivo Bajada o copete (amplía la información del título) Volanta (introduce el tema y aporta alguna información)
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Armado de una gacetilla
Primer párrafo breve (debe responder a las preguntas qué, quién, cuándo, dónde, cómo, para quién) Datos a difundir y ampliar (teléfono, mail, dirección) Contacto de prensa (Nombre, teléfono y mail) Fecha y agradecimiento
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Relaciones públicas Para crear, mantener y profundizar canales de comunicación con personas y organizaciones que respondan al perfil y actividad dentro del plan general de comunicaciones.
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Relaciones públicas No se trata sólo de ser simpático, pero tampoco se puede no serlo Requiere profesionalismo y, básicamente, responder a las necesidades de la otra parte
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Relaciones públicas Definir con quién necesita mantener contacto y para qué. Participar en la mayor cantidad de ámbitos posibles.
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Relaciones públicas En general, los emprendedores más relacionados y exitosos son los que participan en gran cantidad de espacios Recordar fechas claves y saludar en ese momento
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Herramientas de comunicación Equipo de trabajo del Paraguas Club
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