La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOSTRADAMUS GUILLERMO DANIEL FUNES LINCK FERNANDO RUBEN FUNES LINCK.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOSTRADAMUS GUILLERMO DANIEL FUNES LINCK FERNANDO RUBEN FUNES LINCK."— Transcripción de la presentación:

1 NOSTRADAMUS GUILLERMO DANIEL FUNES LINCK FERNANDO RUBEN FUNES LINCK

2 CRONOLOGIA INTRODUCCION BIOGRAFIA PREPARACION Y METODOS DE PROFECIA
SU TRABAJO ESCEPTICISIMO NOSTRADAMUS EN CULTURA POPULAR

3 INTRODUCCION Nostradamus, (de diciembre el 14, el 1503 – de julio de 1, 1566) Michel llevado de Nostredame, es uno de los autores más famosos del mundo de profecías. Él es el más famoso por su libro Les Propheties, que consiste en los quatrains rimados (poemas 4-line) agrupados en sistemas de 100, llamado Centuries. Los entusiastas de Nostradamus lo han acreditado con predecir un número copioso de acontecimientos en historia del mundo, incluyendo la revolución francesa, la bomba atómica, la subida de Adolf Hitler y los ataques de septiembre del 11 contra el centro de comercio mundial. Los detractores, sin embargo, ven las predicciones tales como los ejemplos del evento ex del vaticinium, del clairvoyance retroactivo y del pensamiento selectivo, que encuentran patrones no existentes en declaraciones ambiguas. Debido a esto, se ha demandado que Nostradamus es el "100% exacto en los acontecimientos que predicen después de que sucedan".

4 BIOGRAFIA Llevado en Santo-Rémy-de-Provence en el sur de Francia en diciembre de 1503, Michel de Nostredame era el hijo de un distribuidor del grano que era también notario de cosecha propia próspero. Su familia era originalmente judía, pero había convertido al catolicismo durante el siglo anterior. No se sabe nada sobre su niñez, pero en la edad de quince él entró en la universidad de Avignon para estudiar para su bachillerato. Después de que poco más que un año que la plaga lo forzó dejar otra vez. En 1529, después de algunos años como apothecary, él entró en la universidad de Montpellier para estudiar para un doctorado en medicina, pero fue expelido puntualmente otra vez cuando fue descubierto que él había sido un apothecary, que era un comercio del ' manual ' expreso prohibido por los estatutos de la universidad. Él entonces continuó el trabajo como apothecary, y creó una "píldora color de rosa" que fue creída extensamente para proteger contra el plaga. Los quatrains, escritos en un libro titulado "Les Propheties", recibieron una reacción mezclada cuando fueron publicados. El pensamiento Nostradamus alguna gente era criado del mal, una falsificación, o insano, mientras que muchas de la élite pensaron sus quatrains eran profecías espiritual inspiradas. Pronto la nobleza vino de todo encima recibir horóscopos y consejo de él, aunque él esperó normalmente que proveyeran los birthcharts en los cuales fueron basados. Catherine de Médicis, el consorte de la reina del rey Henrio II de Francia, era uno de los admiradores de Nostradamus. Después de leer sus almanacs para 1555, que hizo alusión a las amenazas innomadas a la familia real, ella lo convocó a París para explicarlas, así como a drenaje encima de los horóscopos para sus niños reales. Cuando él temió que lo decapitaran, pero para el momento en que de su muerte en 1566, ella le había hecho al consejero y a médico en ordinario al rey

5 PREPARACION Y METODOS Mientras que Nostradamus era claramente familiar con las ediciones impresas latinas recientes de una gama de escrituras esotéricas, así como tener un conocido que pasaba con la astrología, investigación reciente ha demostrado que la mayoría de su trabajo profético fue basado en la paráfrasis de las colecciones de profecías antiguas del extremo-de-$$$-MUNDO (Biblia-basadas principalmente) y suplir sus penetraciones proyectando acontecimientos históricos sabidos y las antologías identificables de presagio-informes en el futuro. Es gracias a el que su trabajo contenga tan muchas predicciones que implican figuras antiguas tales como sulla, Marius, Nero, Hannibal etcétera, así como descripciones de "batallas en las nubes" y las "ranas que caen del cielo". Se esperaba que el extremo del mundo, después de todo, con confianza en ese entonces ocurriera en 1800 o 1887, o posiblemente en 2242, dependiendo del sistema adoptado. Sus fuentes históricas incluyen fácilmente pasos identificables de Livy, de Suetonius, de Plutarch y de una gama de otros historiadores clásicos, así como de los chronicles de autores medievales tales como Villehardouin y Froissart. Muchas de sus referencias astrológicas, por el contrario, son tomadas casi palabra por palabra del livre de l'estat et de temps del DES de las mutaciones de 1549/50 por Richard Roussat. Incluso las tablas planetarias en las cuales él basó los birthcarts tales que él no podía evitar de prepararse sí mismo son fácilmente identificables por sus figuras detalladas, incluso donde (al igual que generalmente el caso) él consigue algunos de ellos incorrectos. Su fuente profética importante era evidentemente el liber de Mirabilis de 1522, que contuvo una gama de profecías de Pseudo-Methodius-Methodius, el Tiburtine Sibyl, Joachim de Fiore, de Savonarola y de otros (su prefacio no contiene ninguna menos de 24 citas bíblicas, todas sino dos de ellos en exactamente la misma orden que Savonarola). El material adicional fue espigado del disciplina de De honesta de Petrus Crinitus de 1504, que incluyó los extractos de De daemonibus de Psellus y del De Mysteriis Aegyptiorum... " (respecto a los misterios de Egipto...), un libro en magia caldea y asiria de Iamblichus, un 4th?century neo-Platonist-Platonist. Las versiones latinas de ambas habían sido publicadas recientemente en Lyon.

6 SU TRABAJO Las profecías - en este libro él recogió sus divinations importantes, a largo plazo. La primera edición fue publicada en El segundo, con 289 versos proféticos más, fue impreso en La tercera edición, con trescientos nuevos quatrains, fue impresa según se informa en 1558, pero sobrevive hoy en día solamente como parte de la edición omnibus que fue publicada después de su muerte en Los gracias a la impresión practican en ese entonces, ningunas dos ediciones resultadas para ser idénticos, y es relativamente raro encontrar incluso dos copias exactamente iguales. Los almanacs - en gran medida el más popular el suyo trabaja, éstos fue publicado anualmente a partir de 1550 hasta su muerte. Él publicó a menudo dos o aún tres de un solo año, dieron derecho cualquier Almanachs (predicciones detalladas), los pronósticos o los Presagios (más predicciones generalizadas). Nostradamus era no solamente un diviner, pero curador profesional, también. Sabemos que él escribió por lo menos dos libros en ciencia médica. Uno contuvo una "traducción alegada" de Galen, y en sus fardemens supuestos del DES de Traité (básicamente, un cookbook médico que contiene, de nuevo, materiales prestados principalmente de otros) él incluyó una descripción de los métodos que él trataba la plaga - ninguna de las cuales (no igualar el blood-letting) trabajó al parecer. El mismo libro también describe la preparación de cosméticos. Un manuscrito sabido normalmente como el "Orus Apolo" también existe en la biblioteca municipal de Lyon, en donde hacia arriba de 2000 documentos originales referentes a Nostradamus se almacenan bajo la égida de Michel Chomarat. Es una traducción pretendida de un trabajo del Griego antiguo sobre encendido las versiones más últimas, latinas desafortunadamente basadas los jeroglíficos egipcios, todas ignorantes de los significados verdaderos de la escritura egipcia antigua, que no estaba en el hecho descifrado hasta el advenimiento de Champollion en el diecinueveavo siglo.

7 ESCEPTICISIMO Los escépticos de Nostradamus indican que su reputación como profeta es fabricada en gran parte por los partidarios en cuanto a los cuales el calzador sus palabras en los acontecimientos que tienen ya ocurrió o es tan inminente sea inevitable, un proceso del moderno-di'a conocido como como "clairvoyance retroactivo". No se ha interpretado ningún quatrain de Nostradamus antes de que un acontecimiento específico ocurra, más allá de un nivel muy general (e.g., un fuego ocurrirá, una guerra comenzará). Una buena demostración de este predecir flexible es tomar las líricas escritas por los compositores modernos (e.g., Bob Dylan) y demostrar que son igualmente "proféticas". Algunos eruditos creen que Nostradamus escribió para no ser un profeta, pero comentar respecto a los acontecimientos que sucedían en su propio tiempo, escribiendo en su manera evasiva - con lengua altamente metafórica y secreta - para evitar la persecución. Esto es similar a la interpretación de Preterite del libro de la revelación; Juan el apostle previsto para escribir solamente sobre acontecimientos contemporáneos, pero en un cierto plazo sus escrituras se vio como profecías. La profecía bien conocida que "un líder grande y aterrorizante saldría del cielo" en 1999 y 7 meses "al resuscitate el gran rey de Angoumois" se ha exagerado mucho. El d'effraieur de la frase (del terror) en hecho ocurre en ninguna parte en la impresión original, que utiliza simplemente el deffraieur de la palabra (el pagar, recibiendo). En base de Nostradamus por-ahora la técnica bien conocida de la proyección más allá de acontecimientos en el futuro, por lo tanto se refiere evidentemente de nuevo a la restauración a la salud del Francis prisionero I de Francia (quién era duque de Angulema) que sigue una visita de la sorpresa a su célula por su anfitrión, el emperador romano entonces santo Charles V de No hay menos de cinco de los planetas en las mismas muestras en ambas ocasiones.

8 NOSTRADAMUS EN CULTURA POPULAR
Televisión La serie de la televisión alias ofrece prominente el milo Rambaldi, un ficticio del carácter Nostradamus-como profeta. En la ciencia ficción las series primero agitan, los protagonistas utilizan los quatrains de Nostradamus para luchar detrás contra una invasión extranjera. Nostradamus también ha estado parodió en la demostración de Chappelle de la central de la comedia. Película Él es el tema de muchas películas y videos, incluyendo: Nostradamus: El hombre que vio mañana en la película Database (1981) del Internet Nostradamus en la base de datos de la película del Internet (2000) Nostradamus en la película Database (1994) del Internet representa la subida de Nostradamus de la influencia, debido a éxito en la plaga que trata y sus predicciones, culminando en su cita como médico de la corte a Charles IX de Francia. Ningunas de ellas se pueden mirar como efectivas o confiables, aunque. Música El compositor Roberto Steadman ha utilizado dos veces las profecías de Nostradamus en pedazos de música: en 1987's los quatrains de Nostradamus juxtaposed con el texto y los poemas totales latinos de Réquiem en ediciones ambientales. Y en 1999, él fijó qué fue pensada por alguno para ser predicción de Nostradamus del extremo del mundo para el conjunto del soprano y del compartimiento en la profecía final. En 2005, el kayak holandés de la venda lanzó una ópera de la roca llamada Nostradamus - sino del hombre. El al inglés Stewart de singer/compositor escribió una canción llamada "Nostradamus", referente las profecías, para su álbum 1973 más allá de, el presente, y al futuro.

9 CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES

10 BIBLIOGRAFIA


Descargar ppt "NOSTRADAMUS GUILLERMO DANIEL FUNES LINCK FERNANDO RUBEN FUNES LINCK."

Presentaciones similares


Anuncios Google