La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Biografía Autor: Reynaldo Jesús Sarmiento Carpio Docente: Miriam Díaz Marín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Biografía Autor: Reynaldo Jesús Sarmiento Carpio Docente: Miriam Díaz Marín."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Biografía Autor: Reynaldo Jesús Sarmiento Carpio Docente: Miriam Díaz Marín

2

3 ¡SU LIBRO Y SU VIDA! Michel de Nôtre-Dame (14 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566) o Miquèl de Nostradama en occitano, fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías, y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555.

4 ¡SU VIDA! Hijo del comerciante Jaume de Nostredame, Michel de Nostredame nació el 14 de diciembre de 1503 (aunque también se ha mencionado que su nacimiento aconteció el 21 de diciembre del mismo año[1] ) en Saint- Rémy-de-Provence, al sur de Francia. Judío de origen su abuelo paterno, llamado Emilio, pertenecía al pueblo judío, su familia se convirtió, al menos externamente, a la religión católica romana cuando las autoridades de Provenza forzaron a los ciudadanos judíos a convertirse a esta confesión.

5 De niño, Nostradamus demostró grandes aptitudes para las matemáticas y la astrología. De hecho, sus maestros a menudo se ofendían por el apoyo que demostraba a las teorías presentadas por Copérnico dentro de la astronomía.

6 ¡SUS ULTIMOS AÑOS! Hacia 1566, la enfermedad contraída por Nostradamus se convirtió en edema. El 1 de julio al atardecer, mencionó a su secretaria, Jean de Chavigny, que "no lo encontrarían vivo para el amanecer". Al día siguiente fue encontrado muerto al lado de su cama. "Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.» Se cuenta que, cuando muchos años después, en los tiempos turbulentos de la Revolución francesa, llegaron a su tumba saqueadores y encontraron entre sus restos un medallón de oro que tenía la fecha exacta del saqueo de la tumba.

7 ¡ EL LIBRO DE LAS PROFECIAS! Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartillas). La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo.

8 ¡SUS PREDICCIONES! En cuanto a la imagen referida al atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, el libro muestra una torre de gran tamaño devorada por unas enormes llamaradas. Según la periodista Enza Massa las llamas parecen salir de grandes ventanales de la torre como si obedecieran a una explosión más que aun incendio.

9 ¡ EL 2012 Y FIN DEL MUNDO! El 2012 y el fin del mundo En su análisis del libro de Nostradamus, el escritor Michael Rathford sostiene en su trabajo TheNostradamusCode: WorldWar III, que estamos ya inmersos en un tiempo de tribulación que iniciado en el 2008 y que durará hasta el 2012, coincidiendo justamente con la fecha señalada en las profecías Maya, en donde vaticinan que al mundo ingresará en un período de gran cambio el 21 de diciembre del 2012.

10 !OTRAS PREDICCIONES! Largo tiempo en el cielo será visto gris pájaro, Cerca de Dole y Toscana tierra: Llevando en el pico una verdeante rama Morirá pronto grande y acabará la guerra. Hace referencia a Hitler.

11 Por el calor solar bajo el mar Del Negro ponto los peces medio cocidos, Los habitantes los comerán, Cuando Roda y Genner carezcan de pan. Hace referencia al calentamiento global de la Tierra.

12 ¡BIBLIOGRAFÍA! vídeoshttp://foro.univision.com/t5/Esc%C3%A9pticos-y- Ateos/FIN-DEL-MUNDO-EN-EL-2012-PROFECIAS-Apocalipsis- NOSTRADAMUS-MAYAS/m-p/304603503.

13


Descargar ppt "Tema: Biografía Autor: Reynaldo Jesús Sarmiento Carpio Docente: Miriam Díaz Marín."

Presentaciones similares


Anuncios Google