La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMUERO BIOGRAFIA A «MICHEL DE NOTRE- DAME- NOSTRADAMUS» Nombres y Apellidos: Rocío Abigail Paredes Bornás Grado y Sección:6to.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMUERO BIOGRAFIA A «MICHEL DE NOTRE- DAME- NOSTRADAMUS» Nombres y Apellidos: Rocío Abigail Paredes Bornás Grado y Sección:6to."— Transcripción de la presentación:

1 I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMUERO BIOGRAFIA A «MICHEL DE NOTRE- DAME- NOSTRADAMUS» Nombres y Apellidos: Rocío Abigail Paredes Bornás Grado y Sección:6to «C» Curso: Comunicación Profesora: Miriam Díaz Marin 2012

2 MICHEL DE NOTRE-DAME-NOSTRADAMUS (BIOGRAFIA) ¿Quién fue Nostradamus del que tanto tanto se escucha hablar en los últimos tiempos, y que valor tienen sus profecías? Medico y astrologo francés,famoso por sus profecías que publico en 1555 con el titulo «Las verdades centurias y profecías» y en las que anticipa el futuro de la humanidad hasta el fin del mundo, que situó en el año3797.

3 Michel Nostradamus,el hombre mas renombrado y el mas famoso de cuantos se han hecho famosos desde hace largo tiempo por la predicación de ducida del conocimiento de los astros,nació en la Villa de Saint_Rémy.En la Provenza (Francia) en el año de gracia de 1503,un jueves 14 de Diciembre,alrededor de las doce del mediodía.Su padre se llama Jacobo de Notredame,su madre,Renata de Saint_Rémy.En torno a 1480,un edicto regio había amenazado a todos los judíos de Provenza,de modo que el bisabuelo de nuestro profeta,llamado Abran Salomón.Tomo el apellido de Nostredame,que mas tarde Michel lo cambiaria en Nostradamus. Nostradamus estudio letras, además de medicina y filosofia.Tenia 22 años cuando, durante una epidemia de PESTE que asolo la ciudad de Montpellier.

4 Nostradamus invento un menjunje compuesto de resina de ciprés,ámbar gris y zumo de pétalos de rosa que habían de recogerse en cestos cada madrugada.En esa época elaboro una de sus mas apreciadas mixturas,capaz de curar la esterilidad.La formula se componía de los siguientes ingredientes :orina de cordero,sangre de liebre,pata izquierda de comadreja sumergida en vinagre fuerte,cuerno de ciervo pulverizado,estiércol de vaca y leche de burra.

5 Al parecer, Nostradamus empleó este remedio para poner fin a los desvelos de la florentina Catalina de Medícis y esposa del Rey de Francia Enrique ll. Catalina había permanecido 11 años sin hijos y sufría viendo a su regio marido rodeado de amantes. Tras ingerir el que suponemos repugnante preparado de Nostradamus, Catalina empezó a parir de forma prodigiosa hasta alcanzar la cifra de 10 hijos. Los últimos días del profeta son también narrados con rigor por Jean-Animes de Chavigny.

6 «Había pasado ya los sesenta años y estaba muy débil a causa de las enfermedades frecuentes que lo afligían, en especial artritis y gota. Falleció el 2 Julio de1566, poco antes de la salida del sol. Podemos muy bien creer que le fue conocido el tiempo de su muerte, y aun el día y la hora, puesto que, a finales de Junio de dicho año, había escrito de su propia mano estas palabras latinas :Hic prope mors est, mi muerte esta próxima. Y el día antes de pasar de esta vida a la otra, habiéndolo yo asistido durante largo tiempo y habiendo estado cuidándolo desde el anochecer hasta el día siguiente por la mañana, me dijo estas palabras :¡No me verá con vida la salida del sol!»

7


Descargar ppt "I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMUERO BIOGRAFIA A «MICHEL DE NOTRE- DAME- NOSTRADAMUS» Nombres y Apellidos: Rocío Abigail Paredes Bornás Grado y Sección:6to."

Presentaciones similares


Anuncios Google