Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿ Qué es el Coaching ? MAC Dic. 2011
2
¿ Qué es el Coaching ? Proceso de aprendizaje, que consiste en una relación profesional en la que un entrenador (coach) da un feetback, a una o más personas (coachee), con el objetivo de motivar su crecimiento, lo que les permitirá alcanzar el éxito profesional y la felicidad personal. MAC Dic. 2011
3
¿ Qué es el Coaching ? Coach = concepto de entrenador personal. Una interacción que promueve el aprendizaje para mejorar el rendimiento. Un entrenamiento que estimula el desarrollo de las destrezas de una persona. Es una relación de adulto-adulto, muy importante. MAC Dic. 2011
4
¿ Qué es el Coaching ? Consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo sus capacidades de ejecución. Lo que quiero ser Lo que soy ahora Proceso de Coaching MAC Dic. 2011
5
¿ Qué hace el Coach ? Busca hacer coincidir las metas de la organización con las del personal. Formula preguntas y acompaña a la persona a descubrir sus propias respuestas. MAC Dic. 2011
6
¿ Qué hace el Coach ? El coach trabaja sobre el SER, los estados de animo y el cuerpo. En una relación de Coaching se rompe la conexión causal entre los hechos y su interpretación. Su actividad se basa en la relación ganar / ganar. MAC Dic. 2011
7
Principios base del Coaching
Centrado en la persona (no indicaciones del coach). Permitir coachee encuentre sus propias soluciones/respuestas. Enfocado hacia resultados. Pase a la acción (no cultura esfuerzo). Centrado en el presente y el futuro (no pasado) MAC Dic. 2011
8
Principios base del Coaching
Proceso que implica cuestionamiento. Fomenta: creatividad, autonomía, libertad, respeto. Permite: desbloquear, orientar, liderar. AYUDA A APRENDER A HACER EN LUGAR DE ENSEÑAR A HACER MAC Dic. 2011
9
Diferencias EL JEFE EL COACH Habla mucho Escucha mucho Dice Pregunta
Presume Busca el control Ordena Asigna culpa Conserva su distancia Quiere razones Pone el producto o el proceso primero EL COACH Escucha mucho Pregunta Analiza, no juzga Busca el compromiso Desafía, hace pensar Asume la responsabilidad promueve contacto Busca resultados Pone primero a las personas... lo demás vendrá solo MAC Dic. 2011
10
Que se le pide al Coachee
Escuchar Comprender Respetar Serenidad MAC Dic. 2011
11
Temas a Tratar con el Couch
PERSONALES: De tus problemas y miedos. De lo que te enfada. De tus cambios y desafíos. De tus dudas. De tus promesas y declaraciones. De tus decisiones. De tu progreso y reconocimiento. De tus proyectos. MAC Dic. 2011
12
Temas a Tratar con el Couch
EMPRESARIALES: Gestión de tu personal Gestión del tiempo La agenda Falta de motivación en el personal Las metas como empresa de sus desafíos De los proyectos De los problemas con la empresa MAC Dic. 2011
13
Beneficios del Couching
Para el Coachee Consigue metas personales. Mejorar el desempeño. Mejorar su comunicación Autor reflexión. Mayor motivación Preparación para asumir mayores responsabilidades. Mejorar procesos de trabajo. Mayor autonomía (por la delegación). MAC Dic. 2011 13
14
Beneficios del Couching
Para la Organización Mejorar el desempeño organizacional. Personal mas satisfecho. Predispone trabajo en equipo. Personal consustanciado con las metas de la organización. Descubrir talentos nuevos. Acentuar la responsabilidad, y el compromiso. Alentar la comunicación MAC Dic. 2011 14
15
LAS PYMES Y EL COUCHING MAC Dic. 2011
16
Están sometidas a las siguientes tendencias:
LAS PYMES Están sometidas a las siguientes tendencias: Disminución del ciclo de vida de los productos Exceso de Oferta y necesidad de diferenciación estratégica Competencia en Precio, no hay perdón. Personalización masiva de los productos Cambio tecnológico De la gran empresa a la pequeña empresa MAC Dic. 2011
17
LAS PYMES Lo único que va a permitir a las empresas poder competir es el recurso humano: Y es donde entra en COUCHING para las PYMES MAC Dic. 2011
18
Pasos del coaching para PYMES
detectar decidir contextualizar pedir Negociar comprometer COACHING GERENCIAL monitorear renegociar recibir Agradecer Evaluar retroalimentar MAC Dic. 2011
19
Pasos del COACHING para PYMES
A) Detectar anticipadamente las necesidades e inquietudes a satisfacer B) Decidir explícitamente cuáles necesidades e inquietudes, y cuándo, requerirían ser satisfechas C) Contextualizar con los couchee que necesidades se va a satisfacerlas, antes de solicitarles satisfacerlas. MAC Dic. 2011
20
Pasos del coaching para PYMES
D) Pedir oportunamente al couchee, especificando las condiciones E) Negociar efectivamente las condiciones F) Comprometer efectivamente el mutuo cumplimiento de todo lo convenido MAC Dic. 2011
21
Pasos del coaching para PYMES
G) Monitorear periódicamente el grado de avance H) Renegociar efectivamente de acuerdo con los resultados que se vayan obteniendo I) Recibir amablemente lo que se entregue el couchee MAC Dic. 2011
22
Pasos del coaching para PYMES
J) Agradecer lo que se haya recibido o reclamar. K) Evaluar al detalle y ver los ajustes, L) Retro alimentar contextualmente a los responsables (PARTE CLAVE DEL PROCESO) MAC Dic. 2011
23
Pasos del coaching para PYMES
MAC Dic. 2011
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.