La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posicionamiento Web con

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posicionamiento Web con"— Transcripción de la presentación:

1 Posicionamiento Web con
SEO Luis Betancourt

2 REQUISITOS

3 1. Conocimientos Programación Web, Matemáticas Y Estadística, Administración de Servidores, Publicidad y Mercadeo, Buen Manejo de Relaciones Públicas, Habilidades de Redacción, Visión De Negocios...

4 2. Creatividad

5 Qué son y cómo funcionan los motores de búsqueda

6 Proporción de usuarios
por motores de búsqueda

7 Historia de los motores de búsqueda 1960 1980 1957 1989 Proyecto
Xanadu 1980 Concepto WWW 1957 Arpa 1989 Archie

8 Historia de los motores de búsqueda 1993 1991 1994 1995 WWW Wanderer
Aliweb 1991 WWW en linea 1994 Lycos Altavista 1995 Excite

9 Historia de los motores de búsqueda 1996 1997 2000 1998 Backrub Google
Inktomi Ask Jeeves 1997 Google MSN Search 2000 Google Adwords 1998 Goto.com

10 Historia de los motores de búsqueda 2006 2003 2009 Google Google
Sitemaps Youtube 2003 Google Adsense 2009 Bing

11 Definición de SEO Es el proceso de mejorar la visibilidad (posición) de una página o sitio web en los resultados no pagos (orgánicos) de un motor de búsqueda.

12

13 SEO PROCESO Análisis del negocio y del sitio web Análisis y
consolidación de palabras claves Métricas y monitoreo PROCESO SEO Búsqueda de vacíos y oportunidades Búsqueda de links Optimización del sitio Definición de competidores Comparación y Aprendizaje de competidores

14 SEO PROCESO ¿Qué es lo que quiere nuestra audiencia?
¿Cuáles son sus necesidades que no están siendo satisfechas? Definición de PERSONAS Análisis del negocio y del sitio web PROCESO SEO

15 SEO PROCESO Análisis y consolidación de palabras claves
Lluvia de ideas de palabras clave base Revisión de palabras claves utilizadas por los competidores (opcional) Expansión del listado de palabras claves Consolidación de datos (volumen de tráfico) por palabra clave usando alguna herramienta de estimación de tráfico Definición de categorías Análisis y consolidación de palabras claves PROCESO SEO

16 SEO PROCESO Vacíos Oportunidades Búsqueda de vacíos y oportunidades
Basado en el volumen de tráfico de las palabras claves y utilizando información de tráfico orgánico referido por Google a cada palabra clave, se puede obtener el CTR. Vacíos Oportunidades Palabras claves con buen volumen de tráfico, para las cuales el sitio tiene contenido que ofrecer y que están recibiendo poco o cero tráfico. Palabras claves con buen volumen de tráfico, para las cuales el sitio no tiene contenido qué ofrecer (aún).

17 Es recomendable elegir unos 2 o 3 competidores por grupo
PROCESO SEO Definición de competidores Usando las categorías o grupos en las que se clasifican las palabras claves, se determinan los competidores mejor posicionados para cada una de ellas Es recomendable elegir unos 2 o 3 competidores por grupo

18 SEO PROCESO Contenidos Status SEO Links Entrantes Comparación y
Aprendizaje de competidores Contenidos Status SEO Links Entrantes Contenido & Landing Pages Recursos, widgets y herramientas Presencia y promoción social SEOmoz Crawl Test HubSpot Website Grader Google OpenSite Explorer Majestic SEO

19 PROCESO SEO Optimización del sitio

20 SEO PROCESO Url Head Body Arquitectura de la página Optimización
del sitio Url Head Body - Longitud - Ubicación de la palabra clave - Subdominios vs directorios/páginas - Separador de palabras - Title - Description - Robots - Canonical - Repetición de palabras clave - Variaciones de las palabras clave - H1 H2/H3/H4... - Atributo ALT - Nombre de archivo de imágenes - Bold/Strong/Em Arquitectura de la página Ubicación de palabras clave

21 PROCESO SEO Búsqueda de links Componentes del Google Ranking’s Algorithm 23.87% Trust/Authority of the Host Domain 22.33% Link popularity of the Specific Page 5.3% Social Graphs Metrics 20.26% Anchor text of external links to the Page 6.29% Traffic + CTR Data 15.04% On-Page Keyword Usage 6.91% Registration + Hosting Data

22 PROCESO SEO Búsqueda de links Perfil del link builder

23 SEO PROCESO Factores importantes en link building Búsqueda de links
Link Juice Trust / Authority Anchor Text Diversity

24 PROCESO SEO Búsqueda de links Qué tipo de links necesito

25 Estrategias de link building
PROCESO SEO Búsqueda de links Estrategias de link building Links internos - Directorios - Links en comentarios - Links .gov o .edu - Widgets - Concursos - Cupones - Patrocinios - Becas - Entrevistas - Apps - Oportunidades laborales - Comunicados de prensa - Intercambio inteligente de links - Social Media - Link Bait - Guest Blogging

26 SEO PROCESO Métricas y monitoreo Monitoreo de Métricas del
sitio y su desempeño Monitoreo de posicionamiento de las palabras claves PROCESO SEO Métricas y monitoreo Monitoreo de disponibilidad del sitio Simulación de spiders

27 atención y participación!
Muchas gracias por su atención y participación!


Descargar ppt "Posicionamiento Web con"

Presentaciones similares


Anuncios Google