La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los verdaderos colores de la transformación cultural

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los verdaderos colores de la transformación cultural"— Transcripción de la presentación:

1

2 Los verdaderos colores de la transformación cultural
Propuesta para la implementación de un proceso de transformación de la cultura institucional: Misión Carácter Los verdaderos colores de la transformación cultural

3 “Ninguna Institución podrá garantizar confiabilidad y gobernabilidad, hasta no elevar el nivel de competencias y valores de sus integrantes”

4 ¿Qué está pasando? ANTECEDENTES
El estilo de administración y liderazgo imperante por muchos años, basado exclusivamente en reglas, normas y sanciones, sin el ejemplo correcto, ni la enseñanza de un sistema claro de valores, ha llevado a las instituciones y naciones a la imposibilidad de gobernar a su propia gente y a la pérdida absoluta de la credibilidad. La razón, la mente del ser humano es la única cosa creada que no cuenta con un sistema que la autorregule. Todo lo que no se autorregula, se autodestruye. Los valores absolutos crean un sistema de autorregulación en la mente del ser humano que lo autogobierna aún sin la supervisión de otro, convirtiéndolo en una fuerza conductora hacia el logro y la convivencia. Como una herramienta eficaz para dar cumplimiento a lo anteriormente expuesto, se ha diseñado el presente programa MISIÓN CARÁCTER, el cual además de ser el primer programa sólido y estructurado en valores, será el nuevo motor de progreso y modernización de los sectores públicos y privados, al permitir a los altos niveles asumir su responsabilidad en la elevación del capital social, logrando calidad tanto humana como profesional, formando un ambiente donde reinen la lealtad, el compromiso y la confianza. ¿Qué está pasando? ANTECEDENTES

5 OBJETIVO GENERAL ¿Qué queremos hacer?
Elevar el capital social mediante la implementación del programa de Transformación Cultural Misión Carácter , para devolverle la credibilidad y la gobernabilidad a las Instituciones Públicas OBJETIVO GENERAL ¿Qué queremos hacer?

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al finalizar el programa los participantes podrán: Transformar el estilo de liderazgo dictatorial por un liderazgo real. Transferir la tecnología de Misión Carácter a los lideres establecidos, como un herramienta para la elevación del capital social por parte del liderazgo establecido. Construir un ambiente sano y productivo dentro de las organizaciones. Construir un Carácter fundamentado en Principios Universales que fortalezcan el autoestima, la identidad, la proyección y el liderazgo. Restaurar las relaciones, el sentido de propósito y el sentido de pertenencia dentro de los miembros de la institución. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ¿Qué queremos lograr?

7 Líderes establecidos o reconocidos dentro de la institución
GRUPO OBJETIVO ¿Para quién?

8 PROGRAMA DE FORMACIÓN ¿De que se trata?
El programa de empoderamiento se desarrolla mediante tres fases de formación en las instituciones: Fase 1: Inmersión para líderes de la institución Duración: Dos días Segmento Objetivo: Líderes establecidos en la Institución Fase 2:Implementación de las Mesas Redondas© dentro de la Institución Duración: 45 horas con una frecuencia semanal Segmento Objetivo: Integrantes de la Institución Fase 3: Tres talleres de seguimiento del programa Duración: Un día cada taller, al finalizar cada módulo Segmento Objetivo: Líderes establecidos en la Institución PROGRAMA DE FORMACIÓN ¿De que se trata?

9 ¿Cómo está compuesto el Programa Misión Carácter?
Los Componentes del Módulo son: Carácter La columna vertebral Visión La intuición Coraje La iniciativa Liderazgo La influencia Es la capacidad de ponerse de pie Es la capacidad de ver hacia adelante; es la capacidad de prever Es la capacidad de dar el paso, de avanzar Es la habilidad de sobrevolar e influir en otros ¿Cómo está compuesto el Programa Misión Carácter? COMPONENTES

10 ¿Cuál es el contenido del Programa Misión Carácter? CONTENIDO
Visión Confiabilidad Pensamiento adecuado Humildad Actitud Honestidad Emociones Trabajo duro Parámetros Generosidad Metas Moderación Planeación Motivos Hechos y datos Paciencia Sentido común Productividad Sembrar Temperamento Prosperidad Coraje Liderazgo Moralidad Responsabilidad Presión Escuchar Conflicto Entender a las personas Confrontación Desarrollar la gente Crítica Inspiración Dirección Ambición Sanción Ahorro Juicios Deudas Propiedad Codeudor Perdón Confiar en Dios ¿Cuál es el contenido del Programa Misión Carácter? CONTENIDO

11 ¿Cómo se va a desarrollar? Material por participante
La metodología que se utiliza en el programa se denomina: Mesa Redonda © Una hora por semana Grupos pequeños ¿Cómo se va a desarrollar? METODOLOGÍA Es una reunión periódica, donde se estudia, discute y se establecen nuevos conceptos y visiones alrededor de un principio específico. Material por participante Un facilitador

12 Para mayores Informes:
Gracias Para mayores Informes: John Gilbert


Descargar ppt "Los verdaderos colores de la transformación cultural"

Presentaciones similares


Anuncios Google