La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

También HOY cada cristiano ofrece al mundo un “rostro” de JESUCRISTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "También HOY cada cristiano ofrece al mundo un “rostro” de JESUCRISTO"— Transcripción de la presentación:

1 También HOY cada cristiano ofrece al mundo un “rostro” de JESUCRISTO
San Pablo El Nuevo Testamento no nos ofrece un retrato único de Cristo: ...cada uno presenta lo que vive También HOY cada cristiano ofrece al mundo un “rostro” de JESUCRISTO Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

2 LA CONVERSIÓN... En la vida de Pablo hay un “antes”
y un “después” del Camino de Damasco. ANTES: fariseo y perseguidor de los cristianos. DESPUÉS: se consagra por entero a Jesús, a quien antes perseguía... Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

3 y así va descubriendo y mostrando a Cristo, el Señor.
PABLO no escribe una obra con una síntesis de su pensamiento... (como hicieron los evangelistas) Él redacta cartas, según las circunstancias, y así va descubriendo y mostrando a Cristo, el Señor. Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.

4 CRISTO: el maldito glorificado
Pensaba que Jesús era un maldito de Dios, condenado por las autoridades religiosas y por la Ley... ...y se encuentra con Jesús glorificado por Dios: El Resucitado se le aparece en el camino de Damasco.

5 CRISTO: el Señor que viene
La primera etapa de su vida de cristiano es la de alguien entusiasmado por Cristo. Jesús vive en él y en cada cristiano Es un mundo nuevo. Desea que el Señor vuelva y acabe la historia. Cree que será pronto...

6 CRISTO: el crucificado que da la salvación
La última venida del Señor se retrasa... En Atenas fracasa su predicación (Hch 17) “Nunca entre vosotros me precié de saber otra cosa que a Jesucristo, y a Jesucristo crucificado” (1Cor 2,2) Somos salvados por gracia, al unirnos a Cristo en la fe y en el Bautismo.

7 CRISTO: señor del mundo y de la historia
San Pablo reflexiona en los 4 años de cárcel, medita la Palabra de Dios, sufre... y descubre el lugar de Cristo en el universo: Señor de la historia, Imagen del Dios invisible, Primogénito de toda criatura, Creador del universo Es SEÑOR para GLORIA de DIOS PADRE

8 El obrar cristiano (moral)
Unidos a Cristo por la fe y el bautismo nos convertimos en un “ser nuevo” La vida es un culto espiritual - imitando al Padre - como hijos en el Hijo - guiados por el Espíritu Santo Para completar la fórmula “Pruebas, acción y beneficios” de Dale Carnegie Training®, continúe exponiendo los beneficios que puede obtener la audiencia al llevar a cabo la acción propuesta. Tenga en cuenta sus intereses, necesidades y preferencias. Complemente la exposición de los beneficios con pruebas, i.e., estadísticas, demostraciones, testimonios, casos, analogías y exposiciones que le permitirán aumentar su credibilidad.

9 Catequesis bautismal: el hombre nuevo en Cristo
El Bautismo es experiencia de muerte: se muere a sí mismo, con Jesús, para superar la antigua vida, el “hombre viejo” El Bautismo es nuevo nacimiento: porque reviste del “hombre nuevo” fundado en Cristo El Bautismo es unidad humana: “No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gál 3,28)

10 Normas del obrar cristiano
Para un cristiano NO HAY LEY: El Espíritu Santo es la “ley” – “Cristo os ha liberado, dejaos conducir por el Espíritu!” (Gal 5) La moral cristiana es la vida en Cristo: vivir de acuerdo con la nueva existencia recibida, con el ser profundo de la persona.

11 Los cristianos de CORINTO
Siendo paganos, se habían hecho cristianos, con mucho entusiasmo... pero no se cambia tan fácil... de “vivir a lo corintio” a la vida en Cristo. Pablo va a buscar con ellos lo que esa nueva vida tiene que cambiar en su comportamiento: - no se trata de prohibiciones - sino de recordarles las consecuencias de su fe

12 Casos concretos de Corinto:
PELEAS: ”Me han informado de que hay discordias entre vosotros. Me refiero a lo que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo” (1Cor ) ¿En qué se apoya Pablo para buscar la unidad? ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por vosotros o habéis sido bautizados en su nombre? (1Cor 1,13) ¿No sabéis que sois templos de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios, que sois vosotros, es santo. (1Cor 3,16-17)

13 Un cristiano que cohabita con su madrastra:
Es cosa pública entre vosotros la deshonestidad, y tal deshonestidad que no se encuentra ni entre los paganos, hasta el punto de convivir uno con la mujer de su padre. Y vosotros estáis orgullosos, en vez de manifestar intenso dolor, para que desaparezca de entre vosotros el que tal acto ha cometido. (1Cor 5,1-2) Respuesta de Pablo: Echad fuera la vieja levadura para ser una masa nueva, puesto que sois panes sin levadura; porque Cristo, nuestro cordero pascual, ya ha sido inmolado. Así que celebremos la fiesta, no con levadura vieja, con levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, panes de sinceridad y de verdad. (1Cor 5,7-8)

14 Procesos en los tribunales, de cristianos contra cristianos:
“Cuando tenéis un pleito con otro, ¿por qué lleváis el asunto a un tribunal pagano, y no lo resolvéis entre los creyentes? ¿No sabéis que los creyentes juzgarán al mundo? Pues si vais a juzgar al mundo, ¿seréis incapaces de juzgar causas más pequeñas? ¿No sabéis que hasta juzgaremos a los ángeles? Con mucha más razón las cosas de esta vida. Para los asuntos de esta vida elegís como jueces a los que no tienen que ver nada con la Iglesia. ¿No os da vergüenza? ¿No hay entre vosotros algún hombre prudente, capaz de hacer justicia entre sus hermanos? En cambio, el hermano pleitea con el hermano, ¡y encima ante jueces paganos! ¡Ya es una desgracia para vosotros andar pleiteando unos con otros!” (1Cor 6, 1-7)

15 y san Pablo les dice: “¿Por qué no preferís dejaros robar?”
“...habéis sido lavados, consagrados y justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios” (1Cor 6, 7 y 11)

16 Comportamientos inmorales frente a los que Pablo recuerda el sentido cristiano del cuerpo
Dicen por ahí: "Todo me está permitido". Pero no todo es conveniente. "Todo me está permitido". Pero no me haré esclavo de nada. “Los manjares para el estómago y el estómago para los manjares". Pero Dios exterminará ambas cosas. El cuerpo no es para la lujuria, sino para el Señor, y el Señor, para el cuerpo. Dios resucitó al Señor, y nos resucitará también a nosotros con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Y voy yo a usar los miembros de Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ¡Jamás!

17 ¿No sabéis que quien se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues, como dice la Escritura, los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor es un solo espíritu con él. Huid de la lujuria. Cualquier otro pecado cometido por el hombre queda fuera del cuerpo, pero el pecado de lujuria daña al propio cuerpo. ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que habita en vosotros, y que habéis recibido de Dios? Ya no os pertenecéis a vosotros mismos. Habéis sido comprados a gran precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo. (1Cor 6,12-20)

18 Conclusión: el cristiano vive una “vida de Gracia”
No se trata de hacer “algo”, sino de “recibir” el Amor de Dios. Cuando uno se sabe amado, hace lo mismo: ama a Dios y a los demás, para darles lo que ha recibido. No importa lo que hagas, sino el sentido que le das a tus acciones (el AMOR). - Leer 1Cor 13 Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.


Descargar ppt "También HOY cada cristiano ofrece al mundo un “rostro” de JESUCRISTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google