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MERCADEO MEDICOS EL MERCADO

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Presentación del tema: "MERCADEO MEDICOS EL MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADEO MEDICOS EL MERCADO ¿Cuáles son los motivadores de elección de uno u otro médico por parte del mercado (pacientes)?

2 MERCADEO MEDICOS Estudiemos primero EL MERCADO.
Retomemos entonces la idea de Oferta y Demanda. Oferta : Organizaciones o individuos que proveen soluciones Demanda (Mercado): Grupo de personas con unas necesidades Estudiemos primero EL MERCADO.

3 MERCADEO MEDICOS MERCADO (La demanda) El mercado está conformado por un grupo de individuos que tienen una necesidad específica que el mercadeo se ha dedicado a estudiar. ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cómo las manifiestan? ¿Dónde y como las satisfacen?

4 MERCADEO MEDICOS En respuesta a estas 3 preguntas se han comenzado a definir varios principios que nos ayudan a entender mejor, la manera de satisfacer esas necesidades. ¿Cuales son sus necesidades? Definición de perfiles. ¿Como las manifiestan? Estudios de comportamiento del consumidor. ¿Donde y como las satisfacen? Investigación de mercados y segmentación.

5 MERCADEO MEDICOS Definamos un poco esto conceptos
¿Cuales son sus necesidades? Definición de perfiles. Nos permite definir una “manera de ser” del cliente o posible cliente , esta manera de ser es el resultado de: Características demográficas, estilo de vida, motivos, personalidad, valores, creencias y actitudes, percepción y aprendizaje. ¿Como las manifiestan? Estudios de comportamiento del consumidor. Se utiliza para saber detectar las señales que envía un cliente y que nos hace saber que hay una necesidad intrínseca. (tal vez necesidad de información, tal vez una sintomatología oculta o una mejor interacción con Ud.) ¿Donde y como las satisfacen? Investigación de mercados y segmentación. Toda necesidad crea una tensión y cada tensión busca una salida. Al tener una necesidad especifica el tratará de buscar satisfacerla de alguna manera.

6 MERCADEO MEDICOS La Practica. Cómo podemos ver esto reflejado en la profesión médica? Veamos ejemplos prácticos: Definición de perfiles. - Esta usted seguro que el paciente que está delante de usted, es de aquellas personas que se apegarán a la terapia recomendada? Este paciente si utilizará el medicamento que le recetó o buscará un reemplazo? Creerá en usted o buscará una segunda opinión? Manifestación de una Necesidad. El paciente es más descriptivo que informativo? El paciente necesita más información sobre su patología? El paciente necesita tener mayor seguridad de algo que no ha expresado? Satisfacción de una necesidad.. - Una persona que necesita información y su médico tiene un club de una patología ejemplo “club del hipertenso” donde ofrece charlas, repartes folletos o tiene un site web donde genera información, tiene alta probabilidad de mantener la fidelidad de los pacientes.

7 MERCADEO MEDICOS Volvamos a la pregunta inicial.
¿Cuáles cree usted que son los principales motivadores de elección de un profesional de la salud ? Tiempo de estudio? Conocimiento de la patología? Disponibilidad horaria? Consejo de un tercero? Casos de éxito? Popularidad en el gremio médico? Cercanía ?

8 MERCADEO MEDICOS Para el mercado del sector salud, su necesidad siempre será la misma: “BIENESTAR”. Teniendo en cuenta que la sensación de bienestar es un estado físico y/o psicológico, en todo este proceso de interacción con el producto o servicio, el cliente buscará una experiencia agradable. Está usted proporcionando la experiencia agradable en la interacción con el paciente lo cual produzca de parte de ese paciente un buen consejo a un tercero? Esta superando las expectativas del mercado, con un especial servicio al cliente?

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