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¿ EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE PRUEBA EN EL AULA?

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Presentación del tema: "¿ EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE PRUEBA EN EL AULA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE PRUEBA EN EL AULA?

2 Características del proceso de prueba en aula de la Cartilla
En el presente ciclo escolar, , se realizará la prueba en aula de la Cartilla de Evaluación de educación básica, la cual consiste en que los docentes de un grupo de escuelas de todo el país empleen en grupos y situaciones reales dicho instrumento para el registro de la evaluación de los estudiantes. La prueba se llevará a cabo simultáneamente en 7,000 escuelas de los tres niveles educativos: Nivel educativo Escuelas que realizan la prueba en aula Preescolar 1,000 Primaria 5,000 Secundaria

3 Características del proceso de prueba en aula de la Cartilla (continuación)
Los docentes participantes utilizarán la Cartilla de Educación Básica para registrar en ella los resultados de la evaluación de los alumnos de su grupo correspondiente al Bloque II. Usar el documento en condiciones reales permite a los profesores valorar sus características y su funcionalidad, así como identificar las posibles dificultades que implica el registro de información en la cartilla.

4 Características del proceso de prueba en aula de la Cartilla (continuación)
Dicha información será recuperada y sistematizado por la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC), cuyo equipo presentará los hallazgos con el fin de depurar dicho instrumento y que las diferentes instancias de la Secretaría que intervienen en el proceso puedan ajustar y generalizar en todo país la Cartilla en el ciclo escolar

5 Características del proceso de prueba en aula de la Cartilla (continuación)
Los profesores participantes emplearán la Cartilla para registrar la evaluación correspondiente al Bloque II entre diciembre de 2011 y enero La estrategia se ha diseñado para utilizar la Cartilla en un solo momento a fin de no saturar a los docentes de trabajo, pues al estar en etapa de prueba el instrumento no tiene validez oficial y no sustituye a la boleta de calificaciones oficial que se emplea en el ciclo escolar actual.

6 Características del proceso de prueba en aula de la Cartilla (continuación)
Una vez que ha entrado en contacto con el instrumento, probando su funcionalidad al registrar la evaluación del Bloque II, los profesores involucrados responderán (enero de 2012) un cuestionario que recuperará los elementos esenciales sobre características, funcionalidad, empleo y materiales de apoyo asociados a la prueba de la Cartilla, el cual estará disponible en la página de la DGDC (con anticipación se informará la dirección precisa y las instrucciones que sean necesarias).

7 Características del proceso de prueba en aula de la Cartilla (continuación)
Es claro que todo profesor dispone de información que recopila de manera continua sobre los aprendizajes que van logrando sus alumnos en el desarrollo del proceso educativo, precisamente dicha información es la base para el registro de la evaluación en la Cartilla de Educación básica.

8 Propósitos de la prueba en aula de la Cartilla
La prueba en aula contempla dos propósitos: Obtener la opinión de personal docente y directivo sobre la Cartilla de Educación Básica como documento auxiliar de evaluación; así como sobre su uso y factibilidad para el registro sistemático de información de cada alumno. Identificar las necesidades y dificultades que enfrentan los docentes al hacer uso de este documento para el registro de la evaluación.


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