La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
2ª Sugerencia para Evaluación Diagnóstica 1 de Septiembre de 2011

2 Unidad Didáctica ¿QUÉ ESCUCHAMOS? COMPETENCIA:
Comunica las sensaciones y sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. Expresa su creatividad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías. DURACIÓN: 3 sesiones INICIO: 1 de Septiembre de 2011 CONTENIDOS: Conceptuales.- Identifica algunas cualidades del sonido. Procedimentales.- Clasifica los sonidos conforme a sus cualidades. Actitudinales.- Respeta la opinión que emiten sus compañeros. SITUACIONES DIDÁCTICAS: Sonidos fuertes y débiles. Sonidos largos y cortos. Dibujemos los sonidos.

3 Unidad Didáctica ¿QUÉ ESCUCHAMOS? APRENDIZAJES ESPERADOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Evocar y producir sonidos del entorno. Identificar la intensidad del sonido. Que exprese la duración del sonido. Que el niño sea capaz de discernir las cualidades sonoras. NIÑOS: Exprese de manera oral y gráfica las cualidades del sonidos trabajados en la presente unidad. MAESTRO DE MÚSICA: Orienta a los alumnos de manera asertiva e informativa.

4 SITUACIÓN DIDÁCTICA 1 «Sonidos fuertes y débiles»
Unidad Didáctica ¿QUÉ ESCUCHAMOS? SITUACIÓN DIDÁCTICA 1 «Sonidos fuertes y débiles» UNIDAD: Intensidad ASPECTO: Audición ESTRATEGIA: Producción Sonora PROPÓSITO: Que reconozca sonidos del entorno. Que exprese la intensidad del sonido. INICIO: Reflexionar acerca del entorno que nos rodea y los sonidos que conocemos Ritmo: Entran marchando “ Entremos al salón” , al terminar formar un círculo. Canto: Saludo. Lenguaje: Conversar sobre los sonidos que nos rodean. Audición: Escuchar sonidos del entorno. DESARROLLO: Distinguir sonidos de la naturaleza. Actividad: Clasificar los sonidos como agradable o desagradable, representarlos en una gráfica; al final, los niños enunciarán cuales de estos son débiles y cuales son fuertes.. CIERRE: Entonar un arrullo tradicional mexicano. Movimiento: El maestro producirá sonidos fuertes y débiles, a lo que el alumno responderá con tensión y relajación muscular ante ellos. Canto: Canto de despedida. RECURSOS: Efectos de sonido, CD, grabadora, instrumento, pizarrón. APRENDIZAJES ESPERADOS: Evocar y producir sonidos del entorno. Identificar la intensidad del sonido. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Tomar a criterio los conocimientos previos del alumno. Participación y respuestas de los alumnos.

5 SITUACIÓN DIDÁCTICA 2 «Sonidos largos y cortos»
Unidad Didáctica ¿QUÉ ESCUCHAMOS? SITUACIÓN DIDÁCTICA 2 «Sonidos largos y cortos» UNIDAD: Duración ASPECTO: Ritmo ESTRATEGIA: Movimiento PROPÓSITOS: Que el alumno sea capaz de manifestar vocal y corporalmente la duración sonora. INICIO: Contar con sus propias palabras los sonidos que conoce de la ciudad y del campo. Ritmo: Entran marchando “ Entremos al salón” , al terminar formar un círculo. Canto: Saludo. Lenguaje: ¿En qué país vivimos?, ¿qué conoces de él? DESARROLLO: Compara la duración del sonido. Actividad: Se le entrega un listón o tira de papel a cada niño, se emite un sonido y graficara con el listón. CIERRE: Reflexionar acerca del trabajo realizado. Canto: Canto de despedida. RECURSOS: CD, grabadora, listones. APRENDIZAJES ESPERADOS: Que exprese de forma relacional a través del movimiento la duración del sonido. CRITERTIOS DE EVALUACIÓN: Que el movimiento corporal sea acorde a la producción sonora.

6 Unidad Didáctica CONOZCAMOS LA MÚSICA DE NUESTRO PAÍS.
SITUACIÓN DIDÁCTICA 3 «Dibujemos los sonidos» UNIDAD: Duración, intensidad. ASPECTO: Ritmo ESTRATEGIA: Movimiento. PROPOSITO: Que el maestro identifique las áreas de oportunidad que presentan sus alumnos respecto a las cualidades del sonido trabajadas. Esta actividad servirá de evaluación de la U.D. INICIO: Recordar las clasificaciones que se realizaron en las clases anteriores. Ritmo: Entran marchando “ Entremos al salón” , al terminar formar un círculo. Canto: Saludo. Lenguaje: Comentar sobre las clasificaciones que se realizaron en las clases anteriores. DESARROLLO: Integrar los elementos que se trabajaron. Actividad: Se distribuirán en cuatro equipos: sonidos largos, cortos, fuertes y débiles; donde cada uno representará con dibujos un ejemplo de éstos. CIERRE: Exponer el trabajo. Lenguaje: Los niños explicarán de forma breve su trabajo. RECURSOS: Grabadora, CD, hojas, colores, cinta. APRENDIZAJES ESPERADOS: Que el niño sea capaz de discernir las cualidades sonoras. CRITERIOS DE EVALUACON: Participa con respeto, esperando su turno, expresa sus conocimientos.


Descargar ppt "Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica"

Presentaciones similares


Anuncios Google