La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEIVA SPEAKS ENGLISH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEIVA SPEAKS ENGLISH."— Transcripción de la presentación:

1 NEIVA SPEAKS ENGLISH

2 PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO Lilian Zambrano Castillo
NEIVA SPEAKS ENGLISH PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO DIDACTICA DEL INGLES ASESORA Lilian Zambrano Castillo

3 Carlos Alberto Sanchez
NEIVA SPEAKS ENGLISH DIDACTICA DEL INGLÉS TALLER No. 5 Instructores Norma Constanza Basto Sonia Salazar Francy Elena Ariza Yelithza Cedeño Carlos Alberto Sanchez

4 ACTIVIDADES COMUNICATIVAS
Definición “ Actividad comunicativa es aquella que promueve el uso significativo del lenguaje, explota y desarrolla la capacidad de interacción y expresión del niño y su capacidad de utilizar creativamente los recursos del lenguaje a través de situaciones agradables y divertidas..” (Vanegas & Zambrano 1997)

5 Tipos de Actividades Comunicativas
a. Canciones Las siguientes razones justifican el uso de esta actividad en el salón de clase: - Proporcionan variedad y placer. - Promueven el desarrollo de la habilidad de escucha. - Son útiles para reforzar modelos lingüísticos estudiados. - Motivan al aprendiz porque le dan un sentimiento de logro. - Fomentan la práctica de vocabulario y pronunciación.

6 Características de una canción - Deben ser cortas y bien articuladas
- Deben tener mucha repetición - Deben tener una melodía y ritmo fácil de interpretar - El contenido emocional y conceptual debe ser apropiado para la edad y madurez de los estudiantes. Pasos generales para enseñar una canción - Hacer escuchar la canción completa 1, 2 o tres veces dependiendo de la extensión o grado de dificultad para familiarizar al estudiante con la melodía.

7 - Explicar el contenido de la canción a través de varios recursos como
láminas, mímica etc. - Hacer escuchar nuevamente la canción para que el estudiante la aprenda a cantar

8 b. Juegos Razones para utilizar juegos en la clase de Inglés - Contribuyen a crear un ambiente agradable. - Despiertan y mantienen el interés del niño. - Ofrecen un contexto significativo para que el niño se concentre en el uso del lenguaje. - Contribuyen a fomentar la cooperación. - Pueden contribuir al desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas y los componentes de la lengua extranjera.

9 Características de los juegos
- Deben ser controlables, que no generen mucha indisciplina. - Se debe establecer reglas claras para que el juego se pueda desarrollar. - Se debe explicar con claridad los pasos o etapas del juego. - Tener en cuenta el espacio y el tamaño del grupo.

10 3. Historietas, cuentos, fábulas
Razones para enseñar la L2 a través de historietas Permiten utilizar la tendencia natural del niño de enfocarse en el significado. El niño se expone a una variedad de lenguaje significativo. Lo prepara para desarrollar el proceso de la lectura. Proporciona al niño oportunidades para que se involucre tanto física como mentalmente. Provee un contexto muy significativo para el niño. Despierta la motivación del niño y permite hacer del aprendizaje una experiencia agradable.

11 Estrategias que se pueden utilizar para contar la historieta
Explotar el conocimiento previo que trae el niño. Crear una atmósfera relajada. Ambientar el escenario. Utilizar diferentes recursos como dibujos o láminas, puppets, gestos, mímica, lenguaje corporal, tono de voz, entonación, contacto visual para explicar el mensaje de la historia. Crear situaciones imaginarias. Involucrar a los niños en la historia. Hacer preguntas a los niños. Crear suspenso.

12 4. Actividades manuales o artísticas
Razones para utilizar este tipo de actividades Contribuyen a que el niño aprecie el mundo que los rodea. Ayudan a desarrollar los cinco sentidos. Ayudan al niño a desarrollar habilidades como comparar, contrastar, clasificar, seguir secuencias y organizar. Adquieren conciencia de formas artísticas (forma, color, textura etc.), materiales como manipularlos.

13 Contribuyen a desarrollar habilidades para solucionar problemas.
El niño puede desarrollar una actitud positiva hacia explorar y le da mas sentido a su experiencia. El niño desarrolla una actitud positiva hacia si mismo, hacia otros y a trabajar con otros “ART IS NOT JUST A HOBBY, IT IS A FUNDAMENTAL ASPECT OF HUMAN BEHAVIOUR WHICH INVOLVES INTELLECTUAL AS WELL AS EMOTIONAL EXPLORATION, EXPRESION, AND COMMUNICATION”


Descargar ppt "NEIVA SPEAKS ENGLISH."

Presentaciones similares


Anuncios Google