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Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca.

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Presentación del tema: "Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca

2 ¿Qué ofrecemos? Atributo percibido + VALOR JVz

3 ¿Qué es un Plan de Marketing?
Es un documento formal de trabajo que define un escenario del negocio y que enumera un conjunto de acciones de Marketing dirigidas hacia un objetivo general común. JVz

4 ¿Qué hace el Plan de Marketing?
Analiza escenarios Define objetivos y estrategias Determina cursos de acción JVz

5 Información Requerida
JVz

6 Pasos para hacer una Investigación de Mercado
Definir el objeto de la investigación. Determinar las Fuentes primarias que proporcionarán esa información. Diseñar el Método de muestreo más conveniente. Trabajo de campo: Búsqueda, selección y adiestramiento de personal. Recolección de datos. Programación y control. Tabulación de datos. JVz

7 Posicionamiento de la marca Posicionamiento de la Competencia
Expectativas insatisfechas Calidad de Servicio JVz

8 Desarrollar Estrategias Competitivas Definir Planes de acción (PLIP)
Establecer Objetivos Desarrollar Estrategias Competitivas Definir Planes de acción (PLIP) Presupuestar Ejecutar Controlar JVz

9 Objetivos Características Específicos Ambiciosos Alcanzables
Cuantificables Definidos en el tiempo

10 Estrategias competitivas
Cuadrada de Porter Costos bajos Diferenciación percibida Liderazgo Total en Costos Liderazgo Total en Diferenciación Para todo el mercado Enfoque en Costos Enfoque en Diferenciación Para un nicho particular JVz

11 Estrategias Competitivas
Matriz BCG Alta Baja Fuerte Débil Participación relativa en el mercado Tasa de crecimiento del mercado ? JVz

12 Producto Ciclo de vida JVz Ventas Tiempo Introducción Desarrollo
Madurez Declinación Ventas Tiempo JVz

13 ¿Por qué nos eligen? Atributos intrínsecos Atributos externos
Atributos intangibles JVz

14 Logística Distribución intensiva Distribución selectiva
Distribución exclusiva JVz

15 Impulsión Publicidad Promoción de ventas Difusión Relaciones públicas
Marketing directo Fuerza de venta Merchandising MKT 1 a 1 JVz

16 Precio Precio – Marketing Atributos percibidos Valor JVz

17 ¿Cómo se hace un Plan de Marketing?
Escriban sus conclusiones sobre y para cada una de las etapas precedentes Analicen la consistencia interna y global de las mismas Validen y Alineen con la visión Ejecuten Controlen Ajusten     Controlen       Ajusten              Controlen JVz


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