La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección de la escuela sabática para el sábado 25 de junio de 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección de la escuela sabática para el sábado 25 de junio de 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Lección de la escuela sabática para el sábado 25 de junio de 2011
VESTIDOS DE CRISTO Lección de la escuela sabática para el sábado 25 de junio de 2011

2 Confraternización ¿Qué cambios en tu vida te han dado más alegría?

3 Versículo de memoria “Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” (Romanos 13:14)

4 Idea Central Revestidos de Cristo implica ser transformados íntegramente: espiritual, mental y físicamente.

5 INTRODUCCION Llegamos al final del trimestre. ¿Qué significa ser vestido de Cristo? La tensión entre nuestra vida aquí en la tierra y la esperanza en la tierra nueva nos ponen en línea de decisión. ¿Qué es ser vestido, dejar el vejo hombre, nuevo hombre?

6 I. VESTIDOS DE CRISTO, IMPLICA ACEPTAR LA PROMESA Y HERENCIA
1. Dios prometo a Abraham, padre de la fe, una herencia que alcanza a todo ser humano que acepta el evangelio.

7 Promesa, herencia Pacto. Todas las promesas del Pacto habían sido cumplidas en Jesús (Génesis 12:2, 3). Por fe eran herederos. Vestidos de Cristo. Sus vestiduras viejas y sucias habían desaparecido, y ahora estaban “vestidos” (Gálatas 3:27), cubiertos por la justicia de Jesús. Los gálatas estaban tergiversando el evangelio, con un enfoque solo legal.

8 Vestidos de Cristo 2. Estar vestidos de Cristo es más que solo una situación legal ante Dios. Abarca: Renovación Necesidad de cambio. Nuevo hombre (Romanos 6:1-6): “revestidos de Cristo”.

9 Cambio legal y nuevo nacimiento
3. Hay una implicancia doble en la vida del cristiano que acepta el evangelio, no es apenas un asunto de información, conocimiento. Implica: Cambios de situación legal ante Dios. Ya no estamos condenados, destituidos, sino aceptados. Cambio, una renovación, un nuevo nacimiento en nosotros; es acerca de una nueva vida en Cristo. Vida plena en Cristo

10 Dos ciudadanías, la terrenal y celestial
4. Pablo presenta la combinación entre la vida práctica como ciudadanos en esta tierra y nuestra vivencia como hijos de Dios en el tiempo del fin. (Romanos 13) Ciudadanos terrenales buenos. Este capítulo trata de lo que se consideraría ser un buen ciudadano y un buen vecino (1-10). “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (versículo 9). Ciudadanos celestiales ejemplares .Los versículos 11 al 14, el tono cambia. Tener una conducta ejemplar. Luego dice: “vestíos del Señor Jesucristo” (versículos 14).

11 Vida de obediencia El contexto en Romanos 13 aclara bien lo que Pablo quiere decir: estar vestidos de Cristo significa vivir una vida de fe y obediencia. Vestidos. La misma raíz griega para “vestidos” aparece en el versículo 12, en el contexto de vestir “las armas de la luz”. Han desechado “las obras de las tinieblas” y ahora andan en la luz. Edificación del carácter. Estar “vestidos” de Cristo refiere a la edificación del carácter, a la conducta, a amar como Cristo amó y a reflejar su imagen, los que están vestidos de Cristo deberían volverse mejores continuamente ( 2 Corintios 3:18).

12 II. VESTIDOS DE CRISTO, IMPLICA DEJAR LAS VESTIMENTAS VIEJAS
1. Todos tenemos un vestido, ese vestido de nuestra naturaleza pecaminosa, nuestra justicia propia llena de pecado, manchada por el egoísmo. Este vestido debe ser dejado (Colosenses 3:1-10).

13 Viejo hombre versus Nuevo hombre
2. Contraste entre el “viejo hombre” y el “nuevo hombre (Efesios 4:22-24). Nueva creación. El “hombre viejo”, el yo anterior, sigue los deseos de la carne, ha muerto (simbolizado por el bautismo). Transformación del carácter. La idea, aquí, de estar vestidos de Cristo o del “nuevo hombre”, surge en el contexto de la conducta cristiana. Persona nueva, creada por Dios. Como cristianos bautizados, somos personas nuevas en el Señor; “creada según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:24).

14 Bautizar, discipular 3. Muy a menudo, la evangelización se ha concentrado solo en llevar a la gente al punto de decisión y bautismo. Pero Jesús nos instruyó que debíamos hacer discípulos (Mateo 28:20). El discipulado y la transformación espiritual deben ser una experiencia continua de fe.

15 III. VESTIDOS DE CRISTO IMPLICA LA GLORIFICACION
1. Vestidos de Cristo, nos da una certeza de la justicia de Cristo, somos declarados justo y día a día somos transformados a la imagen de Dios (Colosenses 3:10), pero debemos enfrentar aun la muerte aquí.

16 “Ya” pero “todavía no ” Hay una tensión permanente entre el “ya “ pero “ todavía no”. Es decir que ahora disfrutamos de la justicia de Cristo, pero todavía no es la plenitud. En ocasión de la segunda venida de Cristo, allí seremos transformados totalmente. Esto es la glorificación (1 Tesalonicenses 4:16-21)

17 Transformación gloriosa
2. Pablo recalca que esta transformación a plenitud, la glorificación, será el momento esperado por todos ( 1 Corintios 15:49-55). Cambio, legal, moral, espiritual y físico. Cuerpo glorioso. (1 Corintios 15:12-19).

18 Dos moradas 3. Morada terrenal y morada celestial, otra figura para ilustrar nuestra herencia eterna y plena (1 Corintios 5:1-4). Morada terrenal. Mientras estemos en este mundo, en este cuerpo, en esta “casa”, estaremos “gimiendo”. Morada Celestial. Tenemos la promesa de estar vestidos en “nuestra morada celestial”.

19 Imágenes con enseñanza
4. Pablo usa diferentes imágenes para contrastar dos ideas básicas que deben ser entendías con claridad.

20 Contrastes Una vivienda terrenal temporaria en contraste con una celestial y eterna. Estar desnudos en contraste con estar vestidos; La mortalidad (la certeza de la muerte) en contraste con la vida, la vida eterna en Cristo.

21 La promesa para hoy La segunda venida de Cristo nos da la mayor esperanza de transformación. Esa transformación será radical, total, completa. No es apenas un mejoramiento externo o conductual. Es erradicación total del pecado. Ahora debemos mirara con fe y disfrutar el anticipo cada día.

22 La meta “El secreto de la santidad consiste en aceptar a Cristo como un Salvador personal, y en seguir su ejemplo de abnegación” Nuestra elevada vocación, p. 216

23 RESUMEN Ser vestido de Cristo implica un cambio radical, total. Dejar la vida antigua y vivir como Cristo vivió hasta llegar a la transformación final o la glorificación donde será erradicado el pecado totalmente y nosotros seremos transformados, moral, espiritual y físicamente. Personas redimidas y re-creadas por Dios.

24 Pr. Santos Corrales Pastor, Iglesia Trujillo Central
Unión Peruana del Norte


Descargar ppt "Lección de la escuela sabática para el sábado 25 de junio de 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google