La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ABIERTO EN VACACIONES VERANO 2010”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ABIERTO EN VACACIONES VERANO 2010”"— Transcripción de la presentación:

1 “ABIERTO EN VACACIONES VERANO 2010”
PROGRAMA “ABIERTO EN VACACIONES VERANO 2010” C/ Valle de Zuriza, 38 - local · · ZARAGOZA · Tel · Fax

2 Gobierno de Aragón Programa “Abierto por Vacaciones” curso 2009 -10.
Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Orden de 22 de abril de 2009, convocatoria del Programa “Abierto por Vacaciones” curso Las políticas sociales por la infancia a través de programas como este son esenciales para proteger, educar y socializar a los niños y niñas. Por ello el proyecto que se desarrolle dentro del programa debe ser más que declaración de intenciones.

3 Os presentamos nuestra propuesta “Abierto en Vacaciones 2010”
Desde Océano Atlántico, a través de nuestras intervenciones ofrecemos servicios educativos en tiempo libre de calidad. Os presentamos nuestra propuesta “Abierto en Vacaciones 2010”

4 ¿Estás preparado para entrar en la C.I.A. ?
Se buscan: chicos y chicas de 3 a 12 años, intrépidos, creativos, entusiastas… para incorporarse a la C.I.A. ¿Estás preparado para entrar en la C.I.A. ?

5 Central de Investigación Animal ¡Bienvenidos!

6 de Investigación Animal
“Agentes de la C.I.A.” Central de Investigación Animal Es un proyecto educativo con un marcado carácter lúdico. Ideado para la participación de niños y niñas de 3 a 12 años. La implicación de los niños y niñas en el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad del planeta, a través de los valores que nos trasmiten el conocimiento sobre la vida animal. La Finalidad del Proyecto es…

7 Nuestro proyecto de intervención, está basado en un profundo respeto hacia el medio ambiente y la biodiversidad, que transmitiremos a través actividades lúdicas, de exterior, manualidades, grandes juegos… en los que iremos descubriendo las características del mundo animal.

8 Objetivos Generales Favorecer el desarrollo integral
de los niños y niñas. Objetivos Generales Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias. Desarrollar la sensibilidad hacia el entorno natural, promoviendo actitudes de respeto hacia la biodiversidad.

9 Objetivos Transversales
Los niños y niñas tendrán que acercarse a las características de los animales, conocer y practicar sus habilidades: velocidad, puntería, agilidad…; trasladar al día a día la importancia de la manada y la cooperación: el trabajo en equipo; podrán comprobar cómo las diferencias dentro de una misma especie son esenciales para que el grupo salga fortalecido: atención a la diversidad; y comprobar que desde los animales más grandiosos a los insectos más diminutos, todos ellos tienen sus funciones y responsabilidades: respeto y educación en valores.

10 "Salvar a todo Bicho viviente"
Plan de Actividades Se basa en una plantificación semanal a partir de un centro de interés atractivo: Agentes de la C.I.A. "Salvar a todo Bicho viviente" MISIÓN:

11 Semanas Temáticas Semana 1: BICHOS ACUÁTICOS.
Semana 2: BICHOS VOLADORES. Semana 3: BICHILLOS. Semana 4: BICHARRACOS. Semana 5: BICHOS NOCTÁMBULOS. Semana 6: MALBICHOS.

12 Organización por Grupos
Dentro de esta planificación semanal, el programa de actividades se adapta a los diferentes grupos de edad…

13 GRUPO INFANTIL de 3 a 6 años
AGENTES GRUPO INFANTIL de 3 a 6 años

14 1er y 2º ciclo Primaria de 7 a 9 años
AGENTES 1er y 2º ciclo Primaria de 7 a 9 años

15 3er ciclo Primaria de 10 a 12 años
AGENTES 3er ciclo Primaria de 10 a 12 años

16 Organización de Actividades
 Agentes Matinales Servicio de Madrugadores.  La Misión Lectura del mensaje de la misión del día.  ¡Todos a sus puestos! Actividades por grupos de agentes.  Sala de Pruebas Tiempo Libre, juego no dirigido. Almuerzo.  De Rastreo Actividades por grupo de Agentes o Intergrupal

17 Organización de Actividades
 Informe de la Misión Asamblea de Agentes para evaluar la misión.  Recogemos el Equipo Tiempo para la higiene personal y recoger. (Salida Organizada)  El Comedor de la C.I.A. Tiempo para reponer fuerzas.  Reorganizamos el Equipo Tiempo para la higiene personal y regreso a la actividad organizada.  De Camuflaje Tiempo dedicado a Ludoteca, cuentacuentos…  ¡Misión cumplida! Llega la hora de volver a casa hasta la próxima misión. Salida organizada.

18 ¡ESPECIALISTAS EN ANIMALADAS!
Programación Específica Agentes ¡ESPECIALISTAS EN ANIMALADAS! Por ello, hemos realizado similitudes entre las habilidades de los animales y las actividades deportivas que propondremos a los chicos y chicas. Deportes de Velocidad: atletismo, natación… Deportes de Puntería: hockey, jabalina… Deportes de Técnica: orientación, acrosport… Deportes de Fuerza: rugby, artes marciales… Deportes de Equipo: baloncesto, voley… Nuestro Centro de Interés es común a los diferentes grupos de edad, pero el planteamiento con el grupo de mayores, supone un necesario un planteamiento muy diferenciado dirigido al grupo de Agentes de 10 a 12 años, a través de un completo programa de actividades lúdico-deportivas.

19 Servicio Establecimiento Hábitos Higiénicos y Saludables
Servicios Educativos Servicio Atención a Padres y Madres Servicio Atención Educativa a la Diversidad Servicio Establecimiento Hábitos Higiénicos y Saludables

20 Planificación Temporal
Una semana tipo

21 Una semana tipo ¡especialistas en animaladas!

22 del 21 de junio al 30 de julio Calendario
El centro permanecerá abierto de lunes a viernes, en horario de 07:30 a 15:00; pudiendo los usuarios optar por el período completo o por semanas:

23 El Juego La Creatividad Metodología será la actividad básica,
y por lo tanto el eje central de las actuaciones propias de la animación como ámbito de la pedagogía del ocio. El Juego La Creatividad Cuando miramos la vida con ojos nuevos cada instante, cada actividad encierra un potencial de creatividad y diversión. La intervención educativa en la colonia la enmarcamos dentro de un estilo democrático y cooperativo, definido por el hecho de educar y aprender juntos, fomentar la capacidad reflexiva y de responsabilidad personal, la empatía e interés por el otro y el fomento de la participación activa del niño como actor protagonista de su propio desarrollo en un grupo marco.

24 Organización General del Servicio Reuniones con el Equipo Directivo
ASPECTOS FUNDAMENTALES: Coordinación con el AMPA - Distribución de las rutinas horarias: con especial atención a las llegadas y salidas de los niños y niñas (carné de recogida) - División de los niños/as en grupos de edad, - Zonas delimitadas y seguras, - Atención constante del Equipo, - Utilización de Instrumentos de Registro. Información a madres y padres

25 Evaluación El resultado de la Evaluación vendrá determinado por toda la recogida de información realizada a lo largo del desarrollo del Proyecto, lo que nos ayudará a valorar y sobre todo a mejorar nuestra labor, estamos hablando de un proceso continuo y desarrollado por el equipo de profesionales y supervisado por el Responsable de la Gestión de nuestra entidad. En Océano Atlántico creemos en la Evaluación permanente como instrumento de trabajo,

26 Gracias por su tiempo. Para más información: Tlf. 976 106 451
Fax Una propuesta de:


Descargar ppt "“ABIERTO EN VACACIONES VERANO 2010”"

Presentaciones similares


Anuncios Google