La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROMOCIÓN DE LA LECTURA"— Transcripción de la presentación:

1 PROMOCIÓN DE LA LECTURA
INTEGRANTES: Bordón, Corina Gaset, Anabel Hilarion, Jennifer Luzuriaga, Analia Toro, Vanesa

2 ¿Qué es leer? Leer se considera una condición fundamental para desenvolverse en los distintos escenarios de la vida actual. Es una competencia básica, en tanto abre puertas a todas las formas de aprendizaje personal y de crecimiento intelectual.

3 ¿Con qué objetivo promocionamos la lectura?
El objetivo es motivar al niño a explorar y conocer el mundo que los rodea. Adquirir nuevos aprendizajes, para la comprensión de la realidad. Incrementar sus capacidades intelectuales

4 ¿Cuáles son las estrategias empleadas para cumplir nuestros objetivos?
Incentivar a través de diferentes actividades los cinco sentidos que nos ayuda a conocer el mundo. Brindar la mayor variedad de libros posibles, de todos los colores, formas y tamaños, que los obligue a usar diferentes estrategias Narrarles y leerles la mayor variedad de cuentos, para que sepan cuantas cosas distintas pueden encontrarse. Conocer los gustos y preferencia de los chicos para que tengan interés a la literatura infantil y juvenil. Las ilustraciones juegan un papel fundamental dentro de la literatura infantil, por eso es importante brindar obras de calidad que ofrezcan riqueza plástica y diversidad visual.

5 ¿Cuáles son las ventajas de un buen hábito de la lectura?
Permitir un intercambio entre pares, donde todos tienen algo que aprender, algo que mostrar y algo que enseñar. La lectura se perfecciona a medida que se utiliza y produce placer por que da el poder de crear forma permanente Desarrolla es sentido crítico, es fuente de recreación, desarrolla la creatividad. Posibilita adquirir conocimientos y comprensión del mundo y ayuda a formar la autonomía. Maduración integral del individuo, sobre todo como ser social. Crear condiciones de interacción cotidiana entre los chicos y los textos.

6 La tarea del DOCENTE: Es hacer que el libro sea un pasaje para un viaje increíble. La lectura sea una puerta al futuro. Generar buenos lazos entre los chicos y el mundo de los libros. Generar espacios privilegiados para la lectura en el aula. Favorecer la inmersión de los alumnos en el mundo literario y la creatividad literaria.


Descargar ppt "PROMOCIÓN DE LA LECTURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google