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Comprar y vender por la red

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Presentación del tema: "Comprar y vender por la red"— Transcripción de la presentación:

1 Comprar y vender por la red
E-commerce Comprar y vender por la red Agosto del 2011

2 Bienvenida Presentación: ejercicio
Encuadre: temas, horarios y forma de trabajo Objetivo del curso: Por qué, y para qué Ejercicio expectativas: manual

3 Mercadotecnia Trd vs Mdrn
Dinámica: Presentar un objeto que se venderá como producto. Paso 1 formar equipos de 5 personas Paso 2 poner nombre la producto Paso 3 establecer quién será tu cliente Paso 3 como lo venderían: que herramientas utilizarán (anotar los ejemplos)

4 Mercadotecnia Trd vs Mdrn
Mercadotecnia se define como: Según la American Marketing Association (AMA) la mercadotecnia es “el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, premiación y distribución de ideas, mercancías y técnicas para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales”.

5 Mercadotecnia Trd vs Mdrn
Mayor posibilidad de reducir costos Amplía el margen del producto Acceso a mayores clientes Mayor rapidez en la comunicación y en la compra Acceso al producto 24/7 Acceso físico al producto Se requiere personal para la atención Comunicación cara a cara Retroalimentación rápida Seguridad en el pago Se necesita una ambientación de la tienda

6 DESCANSO 20 MINS

7 Uso de la tecnología para llegar al consumidor
La apertura de mercados es fundamental: uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar internet como: Un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos, que hacerlo por vías tradicionales

8 Uso de la tecnología para llegar al consumidor
66 horas mensuales son invertidas en el internet por el usuario promedio (sin contar las horas en el trabajo). De estas 66 horas, 7 fueron pasadas en Facebook. Ésto representa más de el tiempo en Google, Yahoo, YouTube, Micrisoft(bing), Wikipedia y Amazon combinados. 20 horas de video son agregadas a YouTube cada minuto. 3 de cada 4 empleados de oficina, admiten pasar más de 30 minutos navegando en la web (en tiempo de trabajo, no de descanso). El 66.3% de las búsquedas de la web en todo el mundo, son realizadas en Google. El 95% de la música descargada en internet, es pirata. 210 mil millones de correos son enviados diariamente… y el 80% de ellos son SPAM. (2010, el crecimiento de usuarios de internet en latinoamérica ha alcanzado niveles altisimos. En los ultimos años Brasil y Argentina han lidereado este crecimiento, todo esto entre el 2009 y 2010.

9 Uso de la tecnología para llegar al consumidor

10 Uso de la tecnología para llegar al consumidor
Realizar el ejercicio 2 de la página 6 del manual (10 mins) Comentar

11 COMIDA

12 COMERCIO ELECTRÓNICO E-BUSSINES E-MARKETING E-COMMERCE
Actitud empresarial a favor del uso de la tecnología Los procesos se orientan desde y para internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar. Traducción del “Marketing Tradicional” en términos de internet Se añade el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, pérfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación “E-business”. Actividad del negocio en sí misma, dentro de internet Consiste en la ejecución vía selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.

13 COMERCIO ELECTRÓNICO Definición “Es una forma avanzada de comercio a distancia, que utiliza para su funcionamiento sistemas computacionales, redes computacionales mundiales y sistemas de telecomunicaciones, que permiten que una transacción comercial se lleve a cabo sin que sea necesario la presencia física, en el mismo lugar , del comprador y del vendedor.”

14 COMERCIO ELECTRÓNICO CARACTERÍSTICA Anónimo Ilimitada Ilimitado
COMERCIO TRADICIONAL COMERCIO ELECTRÓNICO Anónimo Ilimitada Ilimitado Todos entran Es marginal Para ahorra costos Cliente Variedad de Productos Horario de Atención Asistencia a la Venta Costo de la acción de Vender Utilización del espacio físico Conocido Limitada Limitado Uno por vendedor Existe Para vender

15 DESCANSO.

16 Que se necesita COMERCIO ELECTRÓNICO
1. Conocer la cultura de internet, su manejo y universalidad. 2. Estar al tanto de las estrategias efectivas para mercadear en la web. 3. Comprar el dominio y el hospedaje en una empresa con respaldo, servicio, soporte técnico y con herramientas actualizadas. 4. Desarrollar un excelente producto o servicio y comercializarlo a bajo precio (competitivo). 5. Diseñar y construir un sitio web comercialmente efectivo (vendedor). 6. Atraer tráfico a la web. 7. Buena indexación en buscadores. 8. Eficacia en las herramientas de comunicación on –off line ( , auto responders, marke ting….Etc.). 9. Boletines o Catálogos virtuales. 10.Tienda virtual (carrito de compras) 11.Pagos en línea. Aquí me quede

17 COMERCIO ELECTRÓNICO Situación actual

18 Tipos E-c Business to consumers (Entre empresa y consumidor): las empresas venden sus productos y prestan sus servicios a través de un sitio Web a usuarios y clientes que harán uso del mismo. (B2C) Consumers to consumers (Entre consumidor y consumidor):es factible que los consumidores realicen operaciones entre sí, tal es el caso de los remates en línea. (C2C) Consumers to goverment (Entre consumidor y gobierno): comercio entre consumidores y gobierno. (C2G) Business to goverment (Entre empresa y gobierno): comercio entre empresas y gobierno, las administraciones públicas actúan como agentes reguladores y promotores del comercio electrónico y como usuarias del mismo. (B2G) Business to employe (Entre empleado y empresa): Comercio entre empresa y empleado. (B2E) Business to business to consumer (Entre empresa y empresa y consumidor): intercambio entre empresas y estas con los consumidores. (B2B2C)

19 Tipos E-c Business to network to consumer: es un modelo de e-commerce basada en la utilización de redes de tiendas especializadas en el entorno cercano del consumidor. (B2N2C) Estas redes de tiendas forman supermercados unificados virtualmente y distribuidos espacialmente, y ofrecen a los clientes una oferta comparable a la de las grandes superficies clásicas.Especialmente pensado para productos de gran consumo(alimentación, hogar e higiene),este modelo también es aplicable en otros sectores económicos.

20 Día 2 Bienvenida Ejercicio Las tiendas virtuales

21 Beneficios de la tienda?
Depende de: Naturaleza de las Actividades Conocimiento del Producto Relación de Confianza de la Tienda con Clientes Competencia en el Mercado Manejo – Dominio de Herramientas de Marketing Disponibilidad de Aplicar Eficientemente Sistemas de Ventas en Apoyo a las Ventas

22 Se recomienda Complementar ventas con información
Mientras mas sabe para que sirve un producto, sentirá más la necesidad de requerirla Crear Campañas. Promociones Ofertas de temporada. Cupones de descuento, rebaja en la segunda compra Suscripciones a Boletines electrónicos Jamás usar el SPAM Suscripciones voluntarias y/o con invitaciones Ser constante, periodicidad definida. Ventas por Internet es un COMPLEMENTO BARATO a la Empresa. NO REEMPLAZA vendedores, repartidores u otro personal. Especializa actividades.

23 Evita Uso de Sistemas Gratuitos (hospedaje, nombres de dominios)
Recargar la “Tienda” con imágenes, musica, vídeos, java… Olvidar hacer preguntas sobre satisfacción Perder el tiempo en promociones, ranking... Descuidar los s Olvidar mantenimiento de la lista de correos Aumentar reputación con publicidad inapropiada Olvidar al Marketing Pensar que se tendrá el bolsillo lleno de un día a otro No entender el poder de la Internet

24 Como crear una Tienda Virtual
Creación de una tienda virtual (pagina web) (2) El diseño de la página Fácil de acceder y navegar, sin recargar la página. Que contenga contenido útil, brindar consejos Dar oportunidad a que los usuarios den opiniones. Aplicar estrategia de Marketing y promoción en línea Avisos publicitarios en línea (Google Adwords) Promociones Banners Motores de búsqueda (Altavista, Google, Yahoo..) Aplicar correctamente los METAs Correo Electrónico predeterminado (Suscripciones, contáctenos, sugerencias…)

25 Factores claves para el éxito
1. Proporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.

26 Factores claves para el éxito
2. Proporcionar servicio y ejecución Ofrecimiento de una experiencia de compra amigable, interactiva tal como se podría alcanzar en una situación cara a cara.

27 Factores claves para el éxito
3. Proporcionar una página web atractiva. El uso de colores, gráficos, animación, fotografías, tipografíasy espacio en blanco puede aumentar el éxito en este sentido.

28 Factores claves para el éxito
4. Proporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y retornar Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos. Las webs unidas por links y los programas de publicidad pueden ayudar en este aspecto.

29 Factores claves para el éxito
5. Proporcionar atención personal. Webs personalizadas, sugerencias de compra y ofertas especiales personalizadas pueden allanar el camino de sustituir el contacto personal que se puede encontrar en un punto de venta tradicional.

30 Factores claves para el éxito
6. Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chats, foros, registro como cliente, esquemas de fidelización y programas de afinidad pueden ayudar.

31 Factores claves para el éxito
7. Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, redundancia de hardware, tecnología de seguridad en averías de la información y corta fuegos pueden ampliar estos requisitos.

32 Factores claves para el éxito
8. Proporcionar una visión de 360 grados de la relación con el consumidor definida como la seguridad de que todos los empleados, proveedores, y socios tienen una visión global e idéntica del consumidor. Utilizando instrumentos para esto.

33 Casos de éxito Gestionar tu actividad de ventas.
Gestionar tus resultados. Uso de las guías y opiniones de usuarios. Pujar y comprar. Lo esencial para comprar. Todo lo que necesitas saber sobre las pujas. Gestionar tu actividad de compras. Resolver problemas de compra. Cómo ser un buen comprador. Tarifas de ventas y de vendedor. Lo esencial para vender. Tarifas de vendedor. Crear anuncios eficaces. Gestionar tu actividad de ventas. Resolver problemas de venta. Cómo vender más. Cómo usar las herramientas para vendedores. Cómo vender con una tienda eBay. Pago y envío. Pagar artículos. Recibir pagos. Embalaje y envío de artículos. Mis votos. Todo lo que necesitas saber sobre los votos. Registro y cuenta. A nivel mundial se han tenido casos exitosos de comercio electrónico y que se han regionalizado a los países en los que ha incursionado, dentro de estos se encuentran los siguientes:

34 Casos de éxito Beneficios de Vender en MercadoLibre:
Para vender se te solicitará: Elegir categoría de productos a la cual pertenece. Ingresar un título para la publicación. Fijar un precio y modalidad de venta. Incluir en lo posible fotos del producto. Describir las características del producto. Beneficios de Vender en MercadoLibre: Millones de personas podrán ver los productos . Venden artículos usados y nuevos. Operar de manera segura y confiable. Conocen la trayectoria de cada comprador antes de cerrar la operación. No es necesario tener tarjeta de crédito para vender..

35 Casos de éxito Últimamente El Comercio esta apostando fuerte por iniciativas web, con intención claro de liderar el sector de la publicidad en línea que anda creciendo cada año. Este es un nuevo ejemplo, un competidor para el solitario líder mercadolibre.com. Por cierto, la plataforma de kotear.pe se ha desarrollado y se encuentra alojada en Argentina. Al parecer sería la misma que usa masoportunidades.com.ar de propiedad del grupo “El Clarin” a quien El Comercio parece seguir todos los pasos. Por ahora se encuentran en “fase siembra”, no cobran comisión alguna, ni por vender, ni por comprar, y prometen que será así durante “al menos” un año, haciendo uso de toda la maquinaria publicitaria que el comercio tiene a mano. Sólo el tiempo y la gente decidirá el futuro de esta nueva comunidad.

36 Webs exitosas Rosatel

37 Virtual store Perú Webs exitosas

38 Estrategias para el buen funcionamiento del E-c
Elaborar el ejercicio 5 en triadas y comentar.

39 Claves para triunfadores
Segmentación del mercado Después de la reciente crisis de las «punto com», las compañías que desean triunfar, se cuidan mucho de entrar en el e-commerce sin una estrategia de gestión que minimice el riesgo de fracaso, por ello se ha considerado oportuno realizar un ejercicio de visión futura y marcar directrices, que al menos habrá que tener en cuenta antes de lanzar un producto en la red. Al igual que en el mundo off line, hay que intentar dirigir el producto a un mercado determinado, pudiéndose personalizar la relación que llega al one to one.

40 Claves para triunfadores
Fidelizar al cliente. En la red también debe primar la calidad sobre la cantidad, de ahí la importancia que adquiere su fidelización y máxime en un medio que brinda una herramienta tan estratégica como la interactividad.

41 Claves para triunfadores
Valor añadido. incluimos algún elemento diferenciador, difícilmente van a comprar nuestro producto o servicio.

42 Claves para triunfadores
Navegación sencilla. El internauta debe encontrar fácil, sencilla y rápidamente toda la información. Las nuevas tecnologías multimedia encuentran un campo muy abonado, ya que el consumidor actual tiene una cultura audiovisual muy arraigada.

43 Claves para triunfadores
Seguridad en la red Una de las asignaturas pendientes que tiene la red es el poder garantizar la seguridad, no sólo de las transacciones económicas, sino de las de información que tienen las empresas.

44 Claves para triunfadores
Logística. ¿Qué puede esperar una empresa a la que el día 17 de diciembre la han comprado un libro, un CD o un perfume para regalar en Navidad y a día 24 no se ha recibido? La explicación viene dada en el propio interrogante.

45 Claves para triunfadores
Publicitar la web Primero fue la efectividad de los banners, luego el número de páginas visitadas, luego... Lo que sí es cierto es que, al igual que el mundo off line, la estrategia de comunicación ha de ser confiada a profesionales que nos indiquen la mejor manera de dar a conocer nuestro producto.

46 Formas de pago Tarjeta de crédito Tarjeta de débito: Tarjetas inteligentes o smarts cards Tarjeta monedero. Tarjeta relacionista: Monederos electrónicos y dinero electrónico Cheque o cheque electrónico y documentos electrónicos con función de giro. El pago mediante móvil

47 Formas de pago Como se utiliza El primer paso es afiliarnos a un banco que ofrezca este sistema de Dinero Electrónico Procederemos a realizar nuestras compras en la red, asegurándonos que la tienda virtual que escojamos acepte Dinero Electrónico o Digital. El software resta la cantidad del precio y crea un pago que es enviado al banco, verificado y luego depositado en la cuenta de la tienda virtual.

48 Formas de pago Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercadería. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos. Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizan todos los Sitios Web al iniciar sus actividades.

49 Formas de pago Depósito en cuenta corriente: Otra forma muy sencilla de empezar a cobrar por Internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes. Western Union: Esta empresa está implementando en varios países un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.

50 Formas de pago Desventajas: Mayor posibilidad de virus. Molestias al recuperar información de una tarjeta robada. Por su tamaño se puede extraviar fácilmente. La tarjeta debe ser recargada. Mayor costo de fabricación. Dependencia de la energía eléctrica para su utilización. Vulnerable a los fluidos. Tasas bancarias asociadas con la tarjeta de crédito. Es necesario un lector para tarjetas inteligentes.

51 Día 3 CIERRE DE ACTIVIDADES

52 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Estudio del consumidor-comprador-cliente habitual Busca: convertir a los visitantes en compradores y clientes de tu sitio

53 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Tips para convertir al visitante en cliente: 1. Ganar la confianza del visitante ocasional. 2. Atender al visitante como si se tratara de nuestro mejor amigo: conversar, sugerirle, asesorarle, facilitar contenidos útiles, deberá sentirse importante para la empresa. 3. Capacidad de respuesta rápida a las demandas del visitante, sino se puede contestar en el lapso de 24 horas remitir un informando al visitante. 4. Antes de la compra: gestiona s, realiza trato de amigos, presentar el producto y/o serivicio como medio de satisfacción de necesidades del visitante, tener disponibles herramientas de servicio ( , formularios, suscripción o bajas a boletines de noticias, encuestas donde se soliciten datos), libro de visitas, clasificados, FAQs-PFD/preguntas frecuentemente demandadas. 5. Después de la compra: servicio postventa para generar la verdadera confianza después de la venta.

54 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
2. Programa de asociados Se define como las acciones comerciales de una determinada empresa, la cual a través de su web corporativo establece una estructura de venta basada en los soportes informativos y publicitarios de otros webs, con los cuales se compromete, contractualmente a abandonar determinados importes por las gestiones promocionales de sus productos o sus webs. Tips para valorar la aficiliación: • Buscar sintonía con los contenidos y productos. • Crear impacto positivo, buscando que los productos o servicios se vean como complementos. • Que sea de una firma reconocida por su seriedad y solvencia.

55 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
2. Programa de asociados Se define como las acciones comerciales de una determinada empresa, la cual a través de su web corporativo establece una estructura de venta basada en los soportes informativos y publicitarios de otros webs, con los cuales se compromete, contractualmente a abandonar determinados importes por las gestiones promocionales de sus productos o sus webs. Tips para valorar la aficiliación: • Buscar sintonía con los contenidos y productos. • Crear impacto positivo, buscando que los productos o servicios se vean como complementos. • Que sea de una firma reconocida por su seriedad y solvencia.

56 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
3. Autocontestadores Es un programa de gestión robotizado diseñado para remitir, mediante correo electrónico, un fichero con la información solicitada que se haya almacenado. Esta herramienta es imprescindible en cualquier campaña de marketing o en la gestión operativa de un web.

57 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
4. Correo electrónico Es la herramienta más utilizada de internet por parte de los usuarios, y da la posibilidad de remitir un mensaje al cual se pueda incorporar texto, imágenes y sonido, dando conectividad a las personas a través del mundo. De las principales características son: 1. Velocidad 2. Conectividad global 3. Seguridad 4. Atemporalidad 5. Automatización 6. Manipulación

58 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
5. Lista de distribución Es una charla cibernética entre varios participantes sobre los temas que tengan interés. En estas conversaciones se expresan las dudas, se solicita ayuda y se responde a las consultas. Esta lista de distribución es parecida a los newsgroup, sólo que la comunicación es mediante correo electrónico sin precisar de un programa de software especial. Para el desarrollo y control de las listas se utilizan dos programas: Majordomo y listserv, aún cuando existen otras opciones para su desarrollo y control. Ejemplos:

59 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
6. Publicidad internet: banner, boletines, website La publicidad es una parte importante para presentar o comunicar un producto, servicio o concepto ideológico, y existen tantas formas de presentar una publicidad en internet como la creatividad del desarrollador sea. Los banners son una cinta, una banda, un faldón o una pancarta diseñada con herramientas multimedia a las cuales se les aplica imágenes en movimiento o animación y audio. También puede definirse como un tablón de anuncios en el webmaster donde se comunican mensajes escritos o gráficos con las novedades, presentar nuevos productos y dirigir su audiencia hacia las partes del web que él considere más interesante. El fin de todo banner es ser atractor de audencias, cuando el objetivo es el clickthrougth

60 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Publicidad internet: banner, boletines, website

61 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
7. Boletines La gestión, realización y distribución del boletín, es posible efectuarla mediante programas de correo electrónico disponibles en la red, y se recomienda canalizarlo a profesionales por el tipo de manejo. De los cuidados que se deberan tener para el envío de boletines por mail, es el controlar el navegador o el programa de correo que utilice, ya que dependiendo del mismo podrá recibir y ver correctamente el correo remitido. Los programas más recomendables para enviar grandes cantidades de correos al mismo tiempo (bulks mails) son: PEGASUS EUDORA Los boletines son herramientas poderosas para dar a conocer un web, mediante el envío sistémico al público, que previamente ha efectuado su subscripción y entregado su , asumiendo y solicitando que ha aceptado su envío.

62 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
8. Customer Relationship Management (CRM)

63 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Traducido sería ‘Gestión de Relación con los clientes’. CRM es una estrategia para identificar, atraer y retener a los clientes con unos procesos eficaces que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y conocer las necesidades potenciales de los mismos.

64 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
El centro neurálgico de la filosofía CRM es el cliente, y por ello las áreas de una empresa más susceptibles de poner en marcha esta estrategia son los departamentos comerciales, de marketing y atención al cliente, extendiéndose posteriormente al resto de departamentos.

65 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Intenta: Fidelizar a los clientes Fortalecer relaciones

66 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

67 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Características: Identificar nuevas oportunidades de negocio. Mejora del servicio al cliente. Procesos optimizados y personalizados. Mejora de ofertas y reducción de costes. Identificar los clientes potenciales que mayor. beneficio generen para la empresa. Maximizar la información del cliente. Fidelizar al cliente. Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas.

68 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Que es la venta cruzada Su objetivo es aumentar los ingresos de una compañía. Así, a una persona que va a comprar un teléfono móvil recibe la recomendación de comprar también una funda, un cargador para el coche o un soporte para utilizarlo como GPS. Se le ofrecen productos relacionados con el producto en el que está interesado que encarecen la venta y aumentan la satisfacción del cliente.

69 PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Qué nos permite el CRM Se ha de tener en cuenta que los sistemas CRM permiten básicamente tres cosas: Tener una visión integrada y única de los clientes (potenciales y actuales), pudiendo emplear herramientas de análisis. Gestionar las relaciones con los clientes de una manera única independientemente del canal que contacto con ellos: telefónico, sitio Web, visita personal, etc. Mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos implicados en las relaciones con los clientes.

70 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
SEGURIDAD EN E-c Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales sean interceptados por "alguien", y suplante así su identidad; de igual forma el vendedor necesita asegurarse de que los datos enviados sean de quien dice serlos.

71 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
Por tales motivos se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones por Internet: Encriptación la información transferida solo es accesible por las partes que intervienen Firma digital, evita que la transacción sea alterada por terceras personas sin saberlo. Certificado digital, que es emitido por un tercero, garantiza la identidad de las partes

72 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
Protocolo de Nivel de conexiones seguro (SSL, Secure Sockets Layer) La conexión SSL la inicia el cliente por medio de un prefijo especial en el URL; por ejemplo “ significa que se iniciará una conexión HTTP encriptada con SSL, mientras que “snews:” significa que se iniciará una conexión TNNP encriptada con SSL. Cliente esté accediendo con un navegador que reconozca SSL (cualquiera de los navegadores popularmente difundidos), bastará reemplazar el “http” del URL por “https” de esta forma el cliente obtendrá de forma segura el contenido de la página y lo más importante, realizando este reemplazo al enviar información al servidor Web, se hará también de forma segura.

73 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
Protocolo de Nivel de conexiones seguro (SSL, Secure Sockets Layer) SSL se ejecuta en una capa entre los protocolos de aplicación como HTTP, SMTP, NNTP y sobre el protocolo de transporte TCP, que forma parte de la familia de protocolos TCP/IP. Aunque pueda proporcionar seguridad a cualquier protocolo que use conexiones de confianza (tal como TCP), se usa en la mayoría de los casos junto a HTTP para formar HTTPS. HTTPS es usado para asegurar páginas World Wide Web para aplicaciones de comercio electrónico, utilizando certificados de clave pública para verificar la identidad de los extremos. Aunque un número creciente de productos clientes y servidores pueden proporcionar SSL de forma nativa, muchos aún no lo permiten. En estos casos, un usuario podría querer usar una aplicación SSL independiente como Stunnel para proporcionar cifrado. No obstante, el Internet Engineering Task Force recomendó en 1997 que los protocolos de aplicación ofrecieran una forma de actualizar a TLS a partir de una conexión sin cifrado (plaintext), en vez de usar un puerto diferente para cifrar las comunicaciones – esto evitaría el uso de envolturas (wrappers) como Stunnel. SSL también puede ser usado para tunelizar una red completa y crear una red privada virtual (VPN), como en el caso de OpenVPN.

74 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
Otra forma de conocer si un sitio es seguro es el candado que nos indica que usa un protocolo de encriptación para transferencia de datos, el candado se ubica en el navegador puede ser en la parte superior o inferior esto dependerá de navegador que se este utilizando.

75 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
Protocolo de Transacciones Electrónicas Seguras (SET, Secure Electronic Transactions)

76 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
Peligros en la WEB PC zombie Controlados a distancia sin que su usuario lo sepa, son utilizados por las redes de ciber delitos. En todo el mundo se calcula que existen unos 100 millones de equipos comprometidos. Mediante virus informáticos que sirven de llave a programas creados a tal propósito, el ordenador director se infiltra secretamente en el ordenador de su víctima y lo usa para actividades ilegales. El usuario normalmente no sabe que su ordenador está comprometido y lo puede seguir usando, aunque pueda notar que su rendimiento ha bajado considerablemente.

77 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
Como me protejo Mantener actualizado el sistema operativo, el navegador y otros programas de Microsoft (mediante la herramienta Windows Update de ese sistema). Crear diferentes cuentas de usuario en el sistema Windows XP, y asignar a ciertos usuarios privilegios limitados para navegar. Con ello se evita que los niños abran la puerta, mediante sus hábitos de navegación, al software maligno. No abrir mensajes de origen dudoso o desconocido. No visitar sitios para adultos, sobre todo aquellos con contenido gratuito. No participar en cadenas de correo Instalar o activar un firewall: Windows XP incluye uno básico y hay bastantes gratuitos en la Red (es recomendable tener solo uno activo a la vez). Mantener un programa antivirus actualizado.

78 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
Como me protejo Mantener actualizado el sistema operativo, el navegador y otros programas de Microsoft (mediante la herramienta Windows Update de ese sistema). Crear diferentes cuentas de usuario en el sistema Windows XP, y asignar a ciertos usuarios privilegios limitados para navegar. Con ello se evita que los niños abran la puerta, mediante sus hábitos de navegación, al software maligno. No abrir mensajes de origen dudoso o desconocido. No visitar sitios para adultos, sobre todo aquellos con contenido gratuito. No participar en cadenas de correo Instalar o activar un firewall: Windows XP incluye uno básico y hay bastantes gratuitos en la Red (es recomendable tener solo uno activo a la vez). Mantener un programa antivirus actualizado.

79 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
SPAM Un SPAM es cualquier mensaje, destinado a una audiencia en general (ósea, un comunicado de masas) que se envía al agente por sin que lo soliciten. RANSONWARE Es una de las más modernas técnicas de delito informático, consiste en el rapto o captura de datos confidenciales para luego pedir un rescate por ellos usando plataforma de Internet. SCAM Similar al Spam, encontramos el término “Junkmail” o Scam (correo chatarra) que es utilizado para referirse a correos relacionados con publicidad engañosa. SPIM Además del Spam, ha surgido una nueva vertiente de este tipo de ataque cibernético, denominado “Spim”, que es un tipo de Spam pero que en vez de atacar a través de los correos electrónicos, lo hace a través de la mensajería instantánea

80 REGULACIÓN, PRIVACIDAD Y MANEJO DE LA WEB
PHISHING Es una nueva modalidad de fraude en Internet contenida en sitios que sea semejante a los de los bancos, sistemas de pago o proveedores conocidos en los que generalmente se señala una falla en el sistema o que la información no ha sido debidamente actualizada y por lo tanto solicitan al consumidor acceder a una página Web por medio de un link, y que al ser abierto, los defraudadores solicitan información comúnmente de carácter personal: datos personales, números de cuenta de tarjeta de crédito o débito del cliente, passwords o NIP(número de identificación).

81 TIPS PARA EL MANEJO DEL E-c

82 Por último Comercio electrónico La Tienda Virtual El sitio Web
Que es, limitaciones, compromisos La Tienda Virtual Nombre de dominio hosting, programas (OsC) El sitio Web Acceso simple, rápido, información útil, retroalimentación, Marketing y promoción en línea Boletines, avisos publicitarios, metas (HTML), buscadores Plan de negocios Crear un plan de negocio y seguirlo lo mas estrictamente posible

83 Por último Google Apps Blogs Microbloging Webcast Redes Sociales
REDES SOCIALES QUE ES LA TENDENCIA QUE SE ESTA AHORA MANEJANDO INCLUYENDO PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN Webcast Redes Sociales

84 Por último Google Apps Blogs Microbloging Webcast Redes Sociales

85 Algo extra M-Commerce toma sus bases del E-Commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil. Usos Generales  Localización (GPS). Comercio Electrónico. Navegación Web. Multimedia, Entretenimiento y ocio. Banca, transacciones financieras tales como débito o crédito. MOVIL COMMERCE M-Commerce

86 Algo extra M-Commerce Usos Generales Acceso a base de datos.
Conexión a Internet, correo electrónico. Conexiones intranet. Conexión a redes virtuales (VPN). Conexión remota. M-Commerce

87 Algo extra Funcionalidad M-Commerce

88 Algo extra Aplicaciones M-Commerce

89 Algo extra Aplicaciones M-Commerce

90 Algo extra Aplicaciones La primer aplicación de Mobile Commerce de la región (Argentina) que permita realizar el ciclo completo de venta (elección, pago y delivery). Generar un reemplazo a la distribución física del ticket, permitiendo entregarlo en formato digital y en forma instantánea. M-Commerce

91 Algo extra Mobile Ticketing - oruga M-Commerce

92 Algo extra M-Commerce Pinwall blackberry
Al registrarse se ingresa automáticamente a una base de datos de usuarios Blackberry a nivel mundial. Permite interactuar con diferentes personas en cualquier parte del mundo. Permite hacer negocios con personas dentro y fuera de su país. Ofrece a cualquier persona o empresa una opción de llegar a un target especifico utilizando publicidad móvil M-Commerce

93 Algo extra M-Commerce Kindle 2
Kindle es un lector de e-books (Libros-electrónicos), o dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la tienda virtual Amazon , fue lanzado comercialmente a fines del 2007. El Kindle fue un ejemplo de como la fuerte integración entre un dispositivo y el contenido a consumir en él pueden determinar su éxito en el mercado. Los best sellers por 9.99 dólares M-Commerce

94 Gracias por su tiempo, atención y hospitalidad José Luis Delgado López


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