La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Padres y las Tareas Escolares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Padres y las Tareas Escolares"— Transcripción de la presentación:

1 Los Padres y las Tareas Escolares
Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)

2 ¡La educación comienza en casa!
Los padres que se interesan en el trabajo escolar, le muestran a sus hijos que lo que ellos hacen es importante y que la educación es una prioridad que involucra a toda la familia. Facilitador lee en voz alta para los padres. Facilitador pregunta a los padres si están de acuerdo o no, por qué?

3 Las destrezas académicas de nuestros niños
necesitan ser mejores que nunca. Para triunfar, en esta economía cambiante de hoy, los jóvenes deben adquirir buenos conocimientos en materias básicas como inglés, matemáticas, ciencias, y uso de las computadoras. Hable con su hijo, muéstrele con ejemplos que las destrezas que está aprendiendo ahora forman parte esencial de las destrezas que va a necesitar como adulto. Provea todas las oportunidades posibles de ampliar sus conocimientos en computación. Asegúrese que su hijo está desarrollando un “inglés” académico. Motive la práctica de ejercicios “matemáticos” sin el uso de las calculadoras.

4 ¿Porqué es importante la tarea?
Permite a los estudiantes reforzar los conceptos aprendidos en clase. Aumenta la curiosidad en la materia. Ayuda a desarrollar hábitos de estudio y les enseña a trabajar independientemente. Ayuda a los estudiantes a cimentar hábitos de responsabilidad y auto-disciplina. -No espere que su hijo complete la tarea a la perfección. Cometer errores es parte del proceso de aprendisaje. -Modele y ayude a su hijo a aprender buenas destrezas de organización y manejo de su tiempo. -Fomente buenos hábitos de estudio tales como: programar de antemano los proyectos largos, o tomar exámenes de práctia. -Observe cuanta motivación o dedicación le pone su hijo para realizar las tareas en las diferentes materias.

5 ¿Porqué es importante la tarea?
Ayuda a explorar más la materia de lo que permite el tiempo en la clase. Permite al estudiante estar más preparado para el día siguiente. Los estudiantes aprenden a usar más los recursos tales como: bibliotecas, computadoras e internet. Ayuda a crear un mayor entendimiento entre las familias y los maestros, y brinda oportunidades de una mejor comunicación. Las tareas mantienen a los padres informados con respecto a lo que están aprendiendo sus hijos. Conecte lo que su hijo aprende en la escuela con la vida diaria. EX: si está aprendiendo porcentajes, pídale que encuentre el descuento que ofrece una tienda cuando compra algo. - Es importante que usted se asegure que no habrán distracciones o interrupciones cuando su hijo está haciendo la tarea. - Mantenga contacto frecuente con el maestro de su hijo, pregunte cuales son las expectativas que: el maestro, la escuela y el estado tienen para su hijo en ese año escolar (cuales son las metas que ellos esperan que su hijo alcance).

6 ¿Cuanta tarea es suficiente?
La tarea va a depender de la edad y nivel del estudiante. Estudios han demostrado que la tarea es más eficaz si: Alumnos de jardín hasta segundo grado, no exceden los 20 minutos por día. Alumnos de 3 a 6 grado, de 30 a 60 minutos de tarea por día. Alumnos de secundaria y preparatoria se benefician más, con más tiempo de tarea escolar. La cantidad de tarea puede variar de una noche a otra. Muchos estudiantes deben aprender a “organizar” su tiempo. Tengan un calendario para anotar las tareas. Preste atención al tiempo que le lleva a su hijo poder completar la tarea. Recuerde: la “tarea”es para reforzar lo que el maestro enseñó en la mañana. Si su hijo no puede completar la tarea usted puede preguntarse: 1) Prestó atención en clase?, 2) está a su nivel de grado? Necesito hacer una cita con el maestro?

7 Lo que pueden hacer los padres en casa
Leer a los niños de edad pre-escolar a segundo grado por lo menos minutos por día. Tener buenos libros, revistas y periódicos en su casa. Asegurarse que los niños los vean leer por lo menos una vez al día. Si tienen dificultades para leer, cuenten historias a sus hijos. Limiten el tiempo de televisión y controlen los programas que ven. Todos los estudiantes deben tener un “carnet de la biblioteca” Si tiene atraso en lectura, pregunte al maestro que programas ofrece la escuela. Averigue si la biblioteca de su comunidad cuenta con “voluntarios” que ayuden a los estudiantes en lectura. Otros recursos en la comunidad que ayudan a estudiantes en lectura.

8 Lo que pueden hacer los padres en casa
Establecer un lugar tranquilo y habitual para que sus hijos puedan hacer sus tareas. Reunirse con los maestros de sus hijos para saber qué deben aprender, cuales son las expectativas de los maestros y como ustedes pueden ayudarlos. Familiarizarse con las normas académicas de la escuela y el estado de California. Investigar los programas disponibles en la escuela y su comunidad. ¿Han fijado una hora específica para hacer la tarea? ¿Hay un lugar en la casa que se halla designado para “hacer las tareas”?, ¿es un lugar callado y con buena iluminación? A la hora de tareas NO habrá: televisión, llamadas de teléfono, o juegos de video! Si su hijo necesita usar la computadora para hacer la tarea, verifique periódicamente que es eso lo que está haciendo. ¿Cuántas veces al año se reúne con el maestro de su hijo? ¿Qué son los Estándares Académicos? ¿Cuántos los vieron alguna vez?

9 Lo que pueden hacer los padres en casa
Involucrarse en asociaciones y grupos escolares tales como PTA, ELAC, DELAC, SSC etc. Tenga disponible materiales necesarios, como papel, lápices, diccionario y una membresía de la biblioteca en su comunidad. Oriente a su hijo en la tarea, NO le dé las respuestas. ¿Saben qué significan estas siglas? ¿Cuántos de ustedes participan de estos comités? ¿Por qué es importante que los padres se involucren en estos comités?

10 Lo que pueden hacer los padres en casa
Asegurarse que la tarea está de acuerdo al nivel de grado de su hijo. Observar si la tarea provoca frustración o sentimiento de fracaso en su hijo. Recompense a su hijo por la tarea bien hecha. El interés de los padres en la tarea de sus hijos, mejora la comunicación entre la casa y la escuela. Nunca “ASUMAN”, hagan preguntas claras y concretas a lo maestros. Averiguen cuales son los motivos por los cuales su hijo: 1) se siente frustrado con la tarea, 2) por qué le causa tanta dificultad completar la tarea, 3) por qué NO le gusta cierta materia, etc… Celebre y felicite a su hijo por los logros alcanzados.

11 Si la tarea presenta dificultad, tanto para sus
hijos como para ustedes, investiguen si la escuela, la biblioteca de su comunidad, o una organización religiosa, ofrecen tutoría, o ayuda con las tareas. Animen a sus hijos a participar en grupos de estudio con los compañeros de clase. Es buena idea que los niños participen en grupos de estudio con los alumnos que están más avanzados en el salón de clases.

12 Usted como padre sabe que la educación es muy importante.
¡Dedique tiempo a la escuela!


Descargar ppt "Los Padres y las Tareas Escolares"

Presentaciones similares


Anuncios Google