La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que los padres deben saber sobre los programas educativos y sus efectos en su éxito personal Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez CABE, Sub Presidente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que los padres deben saber sobre los programas educativos y sus efectos en su éxito personal Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez CABE, Sub Presidente."— Transcripción de la presentación:

1 Lo que los padres deben saber sobre los programas educativos y sus efectos en su éxito personal Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez CABE, Sub Presidente SDCOE, Coordinadora SDCOE, Coordinadora

2 Castañeda v. Pickard Los distritos escolares tienen la doble obligación de: –Desarrollar el inglés de los alumnos –Proveer acceso e instrucción a las materias académicas

3 Programas optativos para aprendices de inglés Inmersión estructurada al inglés Solamente inglés Programa alternativo (programa bilingüe)

4 Programa alternativo EL 5c (bilingüe: idioma natal + inglés) Incluye ELD (desarrollo del idioma inglés) Incluye instrucción en el idioma natal Puede incluir instrucción de las materias en inglés a través de SDAIE (instrucción académica en inglés diseñada especialmente para aprendices de inglés)

5 Programa alternativo EL 5c (bilingüe: idioma natal + inglés) …continuación Debe de proveerse en los planteles con 20 o más alumnos del mismo grado escolar solicitudes de excepción aceptadas Disponible para todos los aprendices de inglés

6 Notificar a los padres de todos los alumnos EL EC § 310, 5CCR § Cada año escolar, el distrito debe notificar a los padres de todos los aprendices de inglés de la oportunidad de solicitar una excepción. Los padres deben visitar la escuela personalmente para solicitarla a menos que exista una extrema dificultad.

7 Notificar a los padres de todos los alumnosEL EC § 310, 5CCR § El personal docente debe proveer a los padres una descripción completa de todos los programas disponibles, aún cuando algunas opciones no existan en la escuela.

8 Los padres pueden solicitar una excepción sí: EC § El alumno ya sabe inglés (según los exámenes estandarizados). 2.El alumno tiene 10 ó más años de edad y el personal docente está de acuerdo que un programa de estudio alternativo sería más adecuado para el aprendizaje de las destrezas básicas en inglés.

9 Los padres pueden solicitar una excepción si: 3.El alumno fue matriculado en California en un salón de clase con instrucción en inglés por un periodo de 30 días y el personal docente está de acuerdo que el alumno tienenecesidades especiales

10 Tiempo de proceso Las condiciones 1 y 2 requieren que el personal docente actúe dentro de 20 días escolares (desde la entrega de la solicitud). Bajo la condición 3, la solicitud se puede entregar durante los 30 días de espera.

11 Política del ministro de justicia Cada solicitud para una excepción debe ser considerada según sus méritos individuales. Las solicitudes de excepción no se pueden negar por causa de que el distrito [o la escuela] no ofrezca un programa alternativo. 83 Ops. CA Attorney General 40 (2000)

12 Política de la mesa directiva estatal (SBE) Las solicitudes de excepción serán concedidas al menos que el personal docente haya determinado que un programa alternativo no sería de beneficio al alumno. 5 CCR § (b)(4).

13 Aprobación de la solicitud de excepción Los estudiantes se matricularán en clases donde reciban instrucción ELD y el resto de las materias académicas por medio de técnicas educativas aprobadas y reconocidas por los expertos en la profesión.

14 Aprobación de la solicitud de excepción La escuela debe ofrecer una clase bilingüe cuando haya aprobado 20 ó más solicitudes de excepción del mismo grado escolar.

15 Aprobación de la solicitud de excepción (con números bajos) Si una escuela tiene menos de 20 solicitudes de excepción aprobadas para abrir una clase o materia, la escuela puede elegir ofrecer la clase o permitir al alumno cambiarse a otra escuela que ofrezca el programa alternativo (bilingüe).

16 El distrito El distrito procura cumplir con la ley y satisfacer las necesidades educativas del estudiante. Los padres deben recibir notificación si la solicitud fue aprobada o negada.

17 El distrito Las solicitudes negadas deben incluir una explicación por escrito del porque fue negada e informar de la opción para presentar una apelación. 5CCR § 11309(d)

18 Proceso de apelación: Nivel 1 Apelación al director El personal docente provee una explicación por escrito de la negación que incluye los datos del rendimiento académico del alumno más información que pueda ser revelante.

19 Proceso de apelación: Nivel 1 Apelación al director Se le otorga al padre una cita con el director y el profesorado para tratar la apelación. La decisión que se toma se le comunica al padre. Se hace el intento por resolver la situación, en la escuela.

20 Proceso de apelación: Nivel 2 Apelación al asistente del superintendente El padre presenta una carta de apelación redactando los hechos. El director presenta la documentación y las razones por negar la solicitud.

21 Proceso de apelación: Nivel 2 Apelación al asistente del superintendente El asistente del superintendente afirma o anula la negación de la solicitud e informa al padre. Si se niega la solicitud, se le informa al padre sobre la oportunidad de solicitar una revisión por un comité.

22 Proceso de apelación: Nivel 3 Apelación al comité de revisión El comité de revisión (abogado general, asistente del superintendente y director) se reúne para revisar y discutir la documentación. Quizás sea necesario pedirle al padre más información.

23 Proceso de apelación: Nivel 3 Apelación al comité de revisión La decisión de afirmar o negar la decisión previa se le comunicará al padre.

24 Proceso de apelación: Nivel 4 Apelación a la mesa directiva escolar Se fija una cita para que el padre presente su caso en sesión privada. Se provee traducción (si es necesario).

25 Proceso de apelación: Nivel 4 Apelación a la mesa directiva escolar La Mesa Directiva Escolar determina una resolución y notifica al padre y al director escolar. No hay más apelación disponibles.

26 Revisión de la política de solicitudes por la Mesa Directiva Estatal La ley y política del estado le permite a los padres exigir una revisión por la Mesa Directiva Estatal de la política y los procedimientos del distrito escolar. 5CCR § 11310

27 DELAC Propósito Requisitos Límites Formación Función / capacitación Revisar información / documentos

28 Propósito Revisar la información y los documentos para aconsejara la mesa directiva del distrito ya sea por escrito u oralmente en como mejorar los programas y servicios educativos para los aprendices del inglés.

29 Formación Cada comité consejero escolar (ELAC) elije al menos a un presentante –Si el distrito tiene 31 o más ELAC, pueden usar un sistema de representación proporcional o regional –La mayoría deben ser padres de alumnos aprendices de inglés Votar por oficiales (opcional) Escribir y votar por pautas (by-laws - opcional)

30 Función / Capacitación Reglas de procedimiento (opcional) Capacitación para entender los documentos y los procedimientos del distrito Revisar la información y los documentos Hacer recomendaciones para mejorar los servicios educativos

31 Revisar la información y los documentos El Plan maestro del distrito –Plan escolar de cada escuela –Presupuesto (EIA, Título I, Título III, etc.) Definiciones de programas (metas y objetivos) –Datos de evaluación de programas (CST, STS, CAHSEE, asesorias del distrito, CELDT, representación en GATE y educación especial, etc.) El censo anual de idiomas, etc.

32 CPM Instrumento para revisar el programa académico de los alumnos (ELS) EL 1Involucramiento de los padres EL 2English Learner Advisory Committee-ELAC EL 3District English Learner Advisory-DELAC EL 4Identificación y notificación al padre EL 5Presupuesto EL 6Evaluación del programa EL 7Reclasificación EL 8Autorización del personal docente EL 9Capacitación al personal docente EL 10Programas optativos EL 11Solicitud de Excepción EL 12English Language Development (ELD) EL 13Instrucción académica (otras materias)

33 Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez San Diego County Office of Education Parent/Family Involvement Unit 6401 Linda Vista Road, Rm. 321-N San Diego, CA Office: (858) Fax: (858)


Descargar ppt "Lo que los padres deben saber sobre los programas educativos y sus efectos en su éxito personal Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez CABE, Sub Presidente."

Presentaciones similares


Anuncios Google