La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller N° 1: Qué es la demencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller N° 1: Qué es la demencia"— Transcripción de la presentación:

1 Taller N° 1: Qué es la demencia
Proyecto interdisciplinario de educación comunitaria en salud Financiado por: Subvención de la HRSA y la Universidad de Long Island/Campus de Brooklyn Prof. Luis F. Riquelme, M.S., CCC-SLP Prof. Ellen Greer, M.A., OTR/L, C.PsyA Prof. Ellen Godwin, M.S., P.T. Prof. Rebecca States, Ph.D. Decano Adjunto William M. Susman, Ph.D., P.T.

2 Taller N° 1: Qué es la demencia
Es una enfermedad mental que causa un deterioro progresivo de la memoria Afecta la capacidad de pensar, recordar y razonar Es lo suficientemente grave como para afectar la vida cotidiana

3 Taller N° 1: Qué es la demencia
¿Quiénes padecen de demencia? Cualquiera puede sufrir de demencia. La demencia suele afectar principalmente a personas mayores de 65 años, pero puede producirse también en adultos entre 30 y 60 años de edad. Puede ser causada por: el mal de Alzheimer, lesiones cerebrales, problemas circulatorios/vasculares y la enfermedad de Parkinson, entre otros factores.

4 Taller N° 1: Qué es la demencia
¿La demencia y el mal de Alzheimer son lo mismo? La enfermedad de Alzheimer es una clase de demencia. Es la principal causa de demencia. El 56% de los casos de demencia se deben a la enfermedad de Alzheimer.

5 ¿Cuál es la diferencia entre la demencia por Alzheimer y los cambios normales en la memoria?
t Se olvidan experiencias por completo. t Rara vez se recuperan los recuerdos. t Poco a poco, surgen dificultades para seguir instrucciones. t Se va haciendo difícil ocuparse de uno mismo. CAMBIOS NORMALES EN LA MEMORIA t Se olvidan elementos de experiencias pasadas. t A menudo se recuperan los recuerdos. t Se suele ser capaz de seguir instrucciones. t Normalmente, uno es capaz de ocuparse de sí mismo.

6 Taller N° 1: Qué es la demencia
Las 10 señales de advertencia: 1. Pérdida de memoria reciente que afecte la capacidad de trabajar 2. Dificultades para realizar actividades habituales 3. Problemas para entender/hablar (lenguaje) 4. Desorientación respecto al tiempo y el lugar 5. Falta o reducción de la capacidad de discernimiento

7 Taller N° 1: Qué es la demencia
Las 10 señales de advertencia: 6. Dificultades para “pensar en forma abstracta” 7. Extravío de objetos 8. Cambios en el estado de ánimo o la conducta 9. Cambios en la personalidad 10.Pérdida de la iniciativa

8 Taller N° 1: Qué es la demencia
¿A quién se debe pedir ayuda? - Pida una cita con su médico. - Menciónele los signos y síntomas que ha notado y que le preocupan. - Su médico podría referirlo a un neurólogo para someterlo a exámenes más específicos.

9 Taller N° 1: Qué es la demencia
¿Cómo se diagnostica? - No existen exámenes sencillos para detectar la demencia. - En general, se toma una historia clínica detallada y se hace un examen físico completo. - Luego, puede recomendarse la realización de una serie de exámenes neurológicos durante un plazo determinado. - El diagnóstico seguro sólo puede obtenerse mediante autopsia.

10 Taller N° 1: Qué es la demencia
¿Dudas? Preguntas y respuestas


Descargar ppt "Taller N° 1: Qué es la demencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google