La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Olvido + Desorientación = Inseguridad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Olvido + Desorientación = Inseguridad"— Transcripción de la presentación:

1 Olvido + Desorientación = Inseguridad
Alzheimer Olvido + Desorientación = Inseguridad

2 DEFINICION Es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

3 SINTOMAS CONFUSION DISTURBIOS EN LA MEMORIA A CORTO PLAZO
PROBLEMAS CON LA ATENCION Y LA ORIENTACION ESPACIAL DIFICULTADES DEL LENGUAJE Y CAMBIOS DE HUMOR INEXPLICABLES En todas las etapas, los síntomas generalmente se relacionan con el deterioro progresivo de los procesos mentales y la función de la memoria, problemas de comunicación, cambios de personalidad, la dependencia y la pérdida de control sobre las funciones corporales

4 ETAPAS DEL ALZHEIMER

5 PRIMERA ETAPA Cambios de humor y síntomas de depresión
Esta primera etapa tiene una duración aproximada de 2 a 5 años en la que se observa: Deterioro en la memoria. Desorientación de lo que lo rodea Disminución en la concentración y una fatiga cada vez más notoria. Cambios de humor y síntomas de depresión

6 Segunda etapa Este estadio tiene una duración aproximada de 2 a10 años, durante el cual se producen importantes alteraciones de la función cerebral con aparición de síntomas más preocupantes o que llaman más la atención. Comienzan a surgir problemas de afasia, apraxia y agnosia.

7

8 -CURIOSIDADES- Alois Alzheimer identificó por primera vez los síntomas de lo que luego se conocería como enfermedad de Alzheimer. El día internacional del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre.


Descargar ppt "Olvido + Desorientación = Inseguridad"

Presentaciones similares


Anuncios Google