La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARTOGRAFÍA DIGITAL DE ANTIOQUIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARTOGRAFÍA DIGITAL DE ANTIOQUIA"— Transcripción de la presentación:

1 CARTOGRAFÍA DIGITAL DE ANTIOQUIA
INFORMACION ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO JUAN RODRIGO HIGUERA DIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CATASTRO

2 Para tomar decisiones acertadas se debe tener un conocimiento amplio del territorio, tanto de información básica como de oferta y demanda de algún bien o servicio, no se puede gobernar lo que no se conoce.

3 INFORMACIÓN BÁSICA Habitantes: 3’566.766 (2010) Área: 63.612 km2
Predios: Propietarios: 1’ Avalúo Catastral total: $34,616 billones * Se excluye la ciudad de Medellín

4

5 PARA QUE SIRVE LA CARTOGRAFÍA Cambio de Mentalidad
Es la base para… Reforestación Formalización y regularización Medio Ambiente Agricultura Catastro Atención de Desastres Planeación Educación Minas….

6 OTRAS DEPENDENCIAS COMO NOS INTEGRAMOS? CATASTRO

7 GEOMETRICAMENTE COMO ME REPRESENTO?
QUE ATRIBUTOS TENGO?

8 Espacialmente existen tres tipos de datos, los cuales se agrupan según su localización u ocurrencia espacial Datos Discretos Datos Continuos Datos regionales

9 Preguntas a responder por cada tema a georreferenciar
Elementos Subelemento Compleción Comisión Omisión Consistencia lógica Consistencia de dominio Consistencia de formato Consistencia topológica Exactitud posicional Exactitud absoluta ó externa Exactitud relativa o interna Exactitud de posición de datos de celdas Exactitud temporal Exactitud en el tiempo de medición Consistencia temporal Validez temporal Exactitud temática Exactitud de la clasificación Exactitud del valor dado a un atributo cuantitativo Exactitud de un atributo cualitativo

10 COMO SE RELACIONAN MIS ELEMENTOS?

11 CUAL ES LA P`ROBLEMÁTICA?
NO TENEMOS UNA BASE COMUN PARA PODER OBTENER TODO LO DESEADO…

12 CADA UNO POR SU LADO TRABAJO EN EQUIPO

13 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Visión Misión Estrategia Objetivo DISPERSION DE ESFUERZOS Y RECURSOS PRODUCTIVIDAD – COMPETITIVIDAD

14 GENERACIÓN DE UNA NUEVA CARTOGRAFÍA BÁSICA
INSTITUCIONES SOCIAS

15 Convenio Interadministrativo
Año 2005 Necesidad Año 2009 Convenio Año 2012 Actas Nos. 1, 2, 3 Año 2012 Entrega Acta No. 2 Año 2012 Ejecución Actas Nos. 1, 3 Acta No. 1 Dic. 16/09 Acta No. 2 Jun. 1/11 Acta No. 3 Jun. 28/11

16 OBJETO DEL PROYECTO PROYECTO: Convenio Interadministrativo Marco para la generación de la cartografía básica del departamento de Antioquia, entre el Departamento de Antioquia, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC, El Municipio de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Empresas Públicas de Medellín -EPM, y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA. Posteriormente se adiciono al proyecto los aportes de ISAGEN

17 PRODUCTOS A GENERAR Fotografía aérea
Fotografía aérea a (pancromática, RGB e infrarrojo IR), en formato TIFF, en compresión JPG2000. Índice de fotografías aéreas, en formato Geodatabase. Vistas rápidas de las imágenes RGB E IR, en formato JPG. Certificado de calibración de la cámara en formato PDF. Reporte diario de condiciones climáticas en formato GIF. Informe del diseño de plan de vuelo, en formato PDF. Informe de evaluación del material fotográfico en formato PDF. Metadato.

18 FOTOCONTROL Información GPS en formato RINEX.
Hojas de campo en formato PDF. Descripción de los puntos de Control terrestre, en formato PDF. Listado de coordenadas, época Geocéntricas Geográficas Gauss Cartesianas para las zonas urbanas Altura m.s.n.m calculadas con el modelo GEOCOL. Precisiones horizontales y verticales. Informe de procesamiento en formato PDF. Metadato

19 AEROTRIANGULACIÓN Y MODELO DIGITAL DEL TERRENO MDT
Shapefile de puntos de control. Informe del proceso en formato PDF. Una copia de la información digital en formatos IMG y XYZ del modelo digital de terreno. Elementos de restitución estereoscópica (breaklines), en formato CAD Metadato.

20 ORTOFOTOMOSAICO Una copia de la información digital en niveles RGB e IR en hojas, comprimidas en formato TIFF. Una copia de la información digital en niveles RGB e IR en mosaico, comprimidas en formato MrSID. Informe del proceso en formato PDF. Metadato.

21 CARTOGRAFÍA BÁSICA VECTORIAL
Una copia de la información digital en formato Geodatabase a nivel de proyecto de acuerdo con la escala. Una salida gráfica en papel de seguridad por hoja, según formato IGAC. Planchas en formato pdf, de acuerdo al índice de planchas. Metadato.

22 Capacitación y soporte
Se realizará capacitaciones sobre mantenimiento, consulta y administración de la información cartográfica solicitada. Sistema de consulta Sistema de consulta de la información generada. Informe final Se generará el informe final en formato PDF.

23 Escala 1:10.000 Resolución media de Pixel (GSD) Entre 30 y 60 cm Intervalo Curvas de nivel 10 metros Sistema de Referencia MAGNA-SIRGAS Proyección Origen Bogotá – Origen Oeste 1:5.000 Entre 15 y 30 cm 5 metros Origen local de cada municipio o sector Escala primero 1:2.000 Entre 15 cm 2 metros Origen local de cada municipio

24 RESUMEN DE AVANCE CONVENIO MARCO
ESCALA % AVANCE 1:10.000 54% 1:5.000 90% 1:2.000 98% TOTAL % TOTAL %

25 Toma de aerofotografías- Escala 1:10.000 y 1:5.000 Sept. 25/2012

26 Cubrimiento Restitución Agosto 25/2012 - Escalas 1:10
Cubrimiento Restitución Agosto 25/ Escalas 1: – Septiembre 25/2012

27 Y EL PROBLEMA DE LAS NUBES ??
Hectáreas para toma con RADAR

28 QUE HACE FALTA PARA CONTINUAR?

29 Se plantea el diseño y creación de un sistema de información departamental, que se caracterice por permitir integrar y depurar información de las diferentes fuentes o sistemas de información que se posea, para luego procesar los datos y permitir un análisis desde diferentes perspectivas teniendo como característica especial la espacialización de la información. UNA IDE……

30 Infraestructura de datos espaciales del departamento de Antioquia
IDE… Infraestructura de datos espaciales del departamento de Antioquia

31 Este sistema se debe caracterizar por ser un integrador y no pretende reemplazar, ni administrar los sistemas misionales de cada dependencia o dirección, pero si debe permitir integrar en una estructura consistente que satisfaga las necesidades de los usuarios la información final y depurada.

32 LA MEJOR CARTOGRAFÍA NO ES LA MAS SISTEMATIZADA… ES LA MAS USADA…. ????????
32

33 Director Catastro Departamental
“GRACIAS” Juan Rodrigio Higuera Aguilar Director Catastro Departamental cel 33


Descargar ppt "CARTOGRAFÍA DIGITAL DE ANTIOQUIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google