La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAFICOS . *TIPOS . * DETERMINACION DE ESCALA..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAFICOS . *TIPOS . * DETERMINACION DE ESCALA.."— Transcripción de la presentación:

1 GRAFICOS . *TIPOS . * DETERMINACION DE ESCALA.

2 INTRODUCCION . Una composición gráfica es un conjunto de elementos textuales y gráficos que trabajan conjuntamente para transmitir una información, un mensaje, a los espectadores o usuarios finales. En este trabajo en equipo, los contenidos gráficos no sólo aportan aspectos visuales y estéticos, sino que su presencia, sus formas y colores, afectan profundamente a la información ofrecida por los elementos textuales, reforzando su impacto final sobre el espectador.

3 Importancia de las Graficas
Con las gráficas se pueden estudiar desde problemas muy abstractos hasta problemas reales como redes de calles, sistemas de rutas aéreas , redes de comunicación, la red de agua en una ciudad, distribución de mercancías y muchos otros. Los matemáticos clasifican los distintos tipos de gráficas y encuentran el número de líneas que deben salir de cada punto para que el problema que se representa mediante la gráfica tenga solución. La teoría de gráficas se ha convertido en una herramienta muy poderosa en la solución de problemas muy complejos que sería difícil resolver de otra manera.

4 Clasificación de las Graficas
Numéricas: con imágenes visuales que sirven para representar el comportamiento o la distribución de los datos cuantitativos de una población. Lineales: en este tipo de gráfico se representan los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo y es donde se muestran valores máximos y mínimos. De barras: que se usan cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen un total. Una gráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos, generalmente usado una hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El objetivo es poner una barra de largo (alto si es horizontal) igual a la frecuencia.

5 Gráficas Circulares: gráficas que nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se desee destacar. Histogramas: Se emplea para ilustrar muestras agrupadas en intervalos. Esta formado por rectángulos unidos a otros, cuyos vértices de la base coinciden con los limites de los intervalos y el centro de cada intervalo es la marca de clase, que representamos en el eje de las abscisas.

6 Escogencia de escala la elección de las escalas es el factor que controla la creación de una correcta impresión de la relación que se desea mostrar en la grafica. El rango de la escala debe ser tal que garantice el uso completo y efectivo del área de coordenada, para alcanzar el objetivo de la grafica. La grafica puede ser cualitativos en general tanto las ordenadas como las abscisas deben tener su valor 0 en la intersección de los ejes En el caso de coordenada aritméticas, los números de la escala en la grafica y el espacio entre las líneas de coordenadas debe corresponder a uno dos o cinco unidades de la medida que puede multiplicarse poro dividirse entre 1, 10, 100, 1000

7

8

9

10


Descargar ppt "GRAFICOS . *TIPOS . * DETERMINACION DE ESCALA.."

Presentaciones similares


Anuncios Google