La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo de Desarrollo y Asesoría México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo de Desarrollo y Asesoría México"— Transcripción de la presentación:

1 Grupo de Desarrollo y Asesoría México

2 ¿Qué Hacemos? Somos una empresa que incrementa las utilidades de nuestros clientes, utilizando una metodología basada en el diseño e implementación de soluciones particulares, buscando el desarrollo sustentable y el bienestar de nuestro entorno. Nuestro principal activo es la experiencia y el conocimiento adquirido, que mediante nuestro grupo selecto de consultores el cual podemos transmitir a nuestros clientes y enfocándolo al logro de los resultados prometidos y esperados.

3 ¿Quiénes Somos? Somos una empresa comprometida con los resultados de nuestros clientes. Nuestro equipo se compone de personas altamente capacitadas, con estudios profesionales y con experiencia en diversas ramas de la industria,  como son; administración, finanzas, manufactura, procesos de venta, logística y distribución, tecnología, etc. también contamos con socios de negocios expertos en temas específicos tales como asuntos fiscales, energéticos, coaching, etc. Somos expertos en aplicar nuestra metodología de análisis - diagnóstico e implementación de proyectos de reingeniería y mejora de sistemas de trabajo y procesos, mejora y  productividad.

4 ¿ Cómo lo hacemos? Un nuevo y agresivo enfoque a resultados, con la combinación de la metodología de mejora continua, dirección por indicadores, reingeniería, coaching consultoría de gestión, operativa e implementadora sin perder nunca de vista el factor humano y el coaching directivo nos ha llevado al éxito el cual compartimos con cada uno de nuestros clientes y personal de la firma. Todo nuestro personal tiene como objetivo principal hacer que nuestros clientes mejoren sus operaciones, maximicen sus recursos y logren una mayor rentabilidad de sus negocios.

5 Metodologías Aplicamos diferentes iniciativas de acuerdo a los requerimientos particulares con nuestros clientes, ya que durante los proyectos, elaboramos trajes a la medida, según las cualidades y necesidades de cada uno. Procesos de Negocios Planeación Estratégica Gobierno Corporativo Diagnósticos Operativos Armonía de Procesos con ERP`s (SAP) Gestión del Cambio Gestión de Negocios Estrategia Organizacional Sistemas de Calidad Certificación de procesos y Actividades Capacitaciones Especificas

6 Procesos de Negocios Reingeniería de Procesos Generación de Procesos
Mapeo de Procesos Administración por procesos Restructuración Organizacional Armonía de Procesos con ERP´s Down Sizing Up Sizing Rediseño de sistemas de trabajo Planes de Choque (Quick Hits) Grupo Business Proces

7 Planeación Estratégica
La metodología de Planeación Estratégica proveerá de herramientas necesarias para desarrollar las actividades del proyecto, incluyendo aquellas que promueven el compromiso e involucramiento del personal clave de la compañía. Evaluación del entorno Formulación de Estrategias Implantación Y Administración Misión Visión Valores Evaluación Externa Implantación Y administración Evaluación Interna Políticas Objetivos Estrategias

8 Gobierno Corporativo (Corporate Governance)
El Buen Gobierno Corporativo es una nueva herramienta para disminuir e incluso resolver en muchos casos los problemas de dirección de las compañías y proyecta con más fuerza la responsabilidad empresarial de la economía global. Se podría definir gobierno corporativo como el conjunto de prácticas, formales e informales, que gobiernan las relaciones entre los administradores y todos aquellos que invierten recursos en la empresa, principalmente accionistas y acreedores. Es obvio que unas buenas prácticas de gobierno corporativo garantizan un mejor uso de los recursos en las empresas, contribuyen a una mayor transparencia contable y mitigan los problemas de información asimétrica que caracterizan a los mercados financieros. En estas circunstancias, unas buenas prácticas de gobierno corporativo son la clave para el acceso de las empresas a los mercados de capital.

9 Diagnósticos Operativos
Áreas de oportunidad Procesos Supervisión Control Estructural Diagnostico Organizacionales Clima Laboral Gestión del Negocio Factores de Éxito ANÁLISIS / DIAGNÓSTICO ESTADÍSTICO Y ANALÍTICO ENFOQUE ACTITUDES Y MOTIVACION RECURSOS ACTUALES SISTEMAS Y PROCESOS BENEFICIOS POTENCIALES ESTUDIOS ESTADÍSTICOS OPORTUNIDAD DE MEJORA PROYECTO BARRERAS DE COMUNICACIÓN ESCALA DE PREFERENCIAS MISTERY SHOPPER BROWN - PAPER OPORTUNIDADES EN LA PRODUCTIVIDAD COMPORTAMIENTO Q SORT MERCADOLÓ GICOS SATISFACCIÓN BENCHMARKING EN PRECIO, SERVICIO PARTICIPACIÓN,... ACTIVIDADES EN HABILIDADES EN PROCESOS Y SISTEMAS MOTIVACIÓN HERRAMIENTAS OBJETIVOS MERCADOLÓGICOS

10 Armonía de Procesos con ERP´s
Los cambios que resultan de este proceso impactan a todos los empleados y a todas las áreas de la empresa en diferentes formas: Implantación de un nuevo sistema: esto implica cambiar su principal herramienta de trabajo Cambio en las tareas y los procesos: con el cambio del sistema se simplificaron métodos y procedimientos, y en algunos casos hubo eliminación completa de los mismos Capacitación y entendimiento: el personal del área debe entender con claridad como es que se debe de hacer y cuales son las actividades que deben de desaparecer. Confianza en el sistema: el personal usuario de la herramienta debe de tener seguridad y confianza en la herramienta y en los resultados obtenidos de esta La unificación de los sistemas de trabajo con las herramientas de un ERP no significa que el trabajo se incremente, ni que los procesos importantes se dejen de hacer por que el ERP no lo parametrice, al contrario se deben de alinear los procesos con el fin de utilizar todas las bondades del sistema sin perder el conocimiento y experiencia de las personas, de esto la importancia de la alineación de los procesos con las actividades del ERP. ERP Estructura Pesada + Sistema Integral = Estructura Ligera y Dinámica Información Automatizada

11 Gestión del Cambio Se define como el proceso, herramientas y técnicas para manejar el aspecto humano de un cambio en el negocio que se utilizarán para lograr los resultados esperados por el mismo y para realizarlo efectivamente dentro de la estructura social de la organización, se enfoca en el lado humano del cambio independientemente del tipo o tamaño del mismo. BENEFICIOS Integra el cambio, con la habilidad que tiene la organización para adaptarse. Las iniciativas de cambio pueden fallar debido a: Una definición pobre del estado futuro. No se tiene una manera estructurada de manejar los aspectos humanos relacionados con la implantación. Falta de apoyo al cambio por parte de Dirección. La gestión del cambio se enfoca a apoyar en estos aspectos además de: mantener adecuadamente informado al personal, manejar la resistencia y minimizar el impacto que el cambio pueda traer a los empleados al modificar su forma de trabajo actual. Cualquier cambio significativo requiere alteraciones en las operaciones diarias individuales, por lo que debe ser administrado con planeación detallada y monitoreo continuo.

12 Duración de crecimiento
Gestión de Negocios Niveles de Servicio (SLA´s) Balanced Scorecard Tablero de Control Mapas de Gestión Definición de Objetivos Herramientas de medición Crecimiento en ventas Margen Capital Fijo Capital de Trabajo Tasa de impuesto WACC Duración de crecimiento Generadores de Valor: Medidores Potenciales: Ventas de nuevos productos, Ganancia en ventas, Reducción de tiempo de producción Retorno sobre la inversión Días de existencia de inventario Apalancamiento en la estructura de capital (deuda/capital) Penetración de marca, Número de patentes Tasa efectiva d eimpuesto Macro - Proceso Proceso Servicio

13 Estrategia Organizacional
Estructura Organizacional Organigramas Profundidad de la estructura Planes de Carrera Plan de Compensación Modelo de Competencias Cualidades Conocimientos Niveles Perfiles de Puesto Requerimientos Técnicos Objetivos del Puesto Funciones y Responsabilidades Métricos del Puesto

14 Sistemas de Calidad ISO 9000 e ISO 9004 6 Sigma 5 S
Análisis Modo Efecto de la Falla Kaizen. Poka Yoke. Circulos de Calidad. Herramientas de análisis Gráficas de Pareto, Diagrama Ishikawa. Diagramas de Flujo. Diagramas Conceptuales. Diagramas de Correlación. Gráficos de Control. Gráficos XR

15 Certificación de procesos y Actividades
Nuestro Socio de Negocios cuentan con profesionistas altamente calificados en el ámbito de la evaluación de la conformidad en normas oficiales, voluntarias, de marca propia y de terceros, así como especializados por sector de actividad económica. El valor de la relación es la capacitación continua que da a nuestros consultores para mantener actualizado el conocimiento en las nuevas normas. - Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 - ISO (Medio Ambiente) - OSHAS /(Seguridad Social) - ISO (Seguridad Alimentaría) - ISO (Seguridad de la Información) - Marca Propia (OCI) - Marca de Terceros (Cliente)

16 Áreas de Acción Análisis y Diagnóstico.- Realización de estudios detallados para entender los sistemas de trabajo actuales de las empresas o instituciones. Tener el entendimiento de la empresa o institución detallado para determinar un punto de partida real en el rediseño, diseño e implementación de los requerimientos, ya sea por sistemas de trabajo, controles y mediciones, requerimientos tecnológicos, etc. Estrategia.- Desarrollar la planeación estratégica del negocio, diseccionando esta a la operación de cada una de las áreas del negocio o institución. Área Comercial.- Apoyar a nuestros clientes en la creación y definición de estrategias enfocadas al incremento de ventas y y nivel de servicio así como apoyar el manejo interno de los productos, servicios y clientes. Operacional.- Diseñar los sistemas de trabajo operativos requeridos para incrementar la productividad de la empresa o institución, elaborar sistemas de control para determinar la productividad diaria de las áreas, así como disminuir los egresos no planeados o no controlados. Suministro y Servicio.- Desarrollar los sistemas de trabajo requeridos por las áreas, eficientar la cadena de suministro tanto en tiempo como en servicio, reducir los capitales de trabajo invertidos por malos manejos y controles de inventarios, asegurar la entrega oportuna de los productos y/o servicios.

17 Áreas de Acción Organizacional.- Determinar las cualidades y conocimientos requeridas por las personas de acuerdo al nivel y puesto que ocupan, realización de los perfiles de puesto, evaluar al personal, detectar las brechas organizacionales, y realizar e impartir los planes de capacitación necesarios, implementar sistema de tabuladores y niveles jerárquicos, así como modelos de cualidades y competencias.. Administración.- Evaluar y rediseñar los sistemas de trabajo administrativos orientados a incrementar la productividad, mediante reestructuraciones organizacionales, sistemas de administración de nóminas, contabilidad, finanzas, manejos de flujo de efectivo, etc. Tecnológicos.- Determinar las necesidades tecnológicas del negocio o institución, evaluar los requerimientos en tanto Hardware como software (ERP-Sistemas integrales), implementar los requerimientos necesarios y capacitar al personal en los nuevos sistemas. Implementar conectividad (Tele-aulas, internet, redes) en las empresas e instituciones, así como dar mantenimiento a los sistemas. Conocimiento.- Desarrollo de las capacitaciones requeridas de acuerdo a las necesidades, impartición de capacitaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa o institución. Sistemas de Calidad.- Implementación de sistemas de calidad tales como ISO, 6 sigma, 5 S´s, etc

18 Nuestra Experiencia Tenemos un profundo conocimiento de los mercados locales e internacionales y de las condiciones competitivas requeridas, proporcionamos soluciones de alto valor a través de nuestra experiencia en diferentes mercados comunes. México DF Monterrey Chihuahua Mexicali Querétaro Toluca Puebla Mazatlán Ixtapan de la Sal Veracruz Saltillo Guadalajara Colombia Bogotá Medellín Cali Barranquilla Perú Lima Arequipa Honduras San Pedro Sula

19 GDA Business Solutions Partner
Relaciones de Negocio Grupo CAFICA EMPACOR HOSA Marina Store 24 Horas GDA Business Solutions Partner

20 Nuestros Clientes Apolo Textil (Puebla) Cymbeline (México)
Presencia Nupcial (México) Sweda de México (México) Sirbe (Edo de México) Ika Textil (México). Elcatex (San Pedro Sula, Honduras) Elca Pacer Zip Choloma Zip Buenavista Moda Hondureña Génesis Vantage Villatex Ixtapan Country Club Gran Reserva Constructora , Urbanizadora Ixtapan (Edomex) Leche Lieide (Ceiba, Honduras) Montepio Luz Savigñón (México) Grupo Desc (Evolve) Edina (DF, Mèrida, México) Pemsa (Saltillo) Alcan Packaging- (Tlaquepaque, Zacapu, Mty México…. Evolve) Polioles (Alfa – Basf) Empresa Automotriz Toluca (Edo de Mexico) Los Danzantes (DF, Oaxaca) Amayahuel Arcadia MexiHome (México) Grupo Inmobiliario Kualli (México) Cerhill Constructora (México,) Flex Arc (Edomex) Funsam (Edomex) Revestimientos Porcelanite Lamosa (Tlaxcala México) Cartometálicos (México) Transportes Muebleros (México) Lithomareva (México ) LDM Logístics

21 Relaciones de Negocio GRUPO CYDSA. GRUPO BIMBO. Maquindal.
Interrefacciones. Moldex. ASA (Aeropuertos). SERVICOSLA. SECRETARÍA DE ECONOMÍA. GRUPO BATA (Colombia). GRUPO ANTIOQUEÑO (Colombia). Prodenvases. RICA RONDO (Colombia). HOSA (Colombia). INTERBANK (Perú). GRUPO FINANCIEOR BANORTE. E bussines GRUPO IUSA Cerraduras Yale. GRUPO BANTA IMAGEN. CLUB DE GOLF LOS ENCINOS. CEMEX. GRUPO CEMENTERO CHIHUAHUA. GRUPO CAFICA. Petrolíferos. Servicios la Marina. Fiesta Land. ACUMEX (LTH). MINIGRIP DE MÉXICO. APOLO TEXTIL (BABY MINK). FERQUIMEX.

22 GRACIAS Juan Carlos Viesca GDA México jcviesca@gdamexico.com
Tel Fax      Alfonso Nápoles Gándara # 50 Piso 4 Torre Cygni Col Santa Fe Mexico DF


Descargar ppt "Grupo de Desarrollo y Asesoría México"

Presentaciones similares


Anuncios Google