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¿Quiénes Somos? COMPUCAJA Desde 1988, en Guadalajara, México.

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Presentación del tema: "¿Quiénes Somos? COMPUCAJA Desde 1988, en Guadalajara, México."— Transcripción de la presentación:

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2 ¿Quiénes Somos? COMPUCAJA Desde 1988, en Guadalajara, México.
Nuestra Misión Proveer sistemas informáticos de Punto de Venta y de Gestión de Negocios, a las empresas comercializadoras que requieran optimizar su operación y controles. Control de Transacciones: Control Administrativo: Servicios: Inventarios Punto de Venta Consultoría, implantación, soporte y mantenimiento Clientes Venta de Escritorio Proveedores Personalización del sistema COMPUCAJA* Sucursales * Aplican restricciones

3 Objetivos Primordiales
1. Comodidad del Cliente Filas cortas, existencia adecuada, información precisa (cuentas claras). 2. Controlar Valores Caja (cajeros), inventarios, traspasos. 3. Administrar Máximos y mínimos. Ofertas y promociones. Reportes. 4. Mantener Legislación. Tecnología. Ideas y necesidades.

4 Principales Ventajas Tecnologías .NET, Base de Datos MS SQL Server y plataforma Cliente – Servidor. Caja Sucursal 1 Caja Oficina Central Caja Sucursal 2 Caja

5 Principales Ventajas Compatibilidad con una gran variedad de periféricos(*). Impresora de Tickets Básculas Cajones de dinero Lectores de Códigos de Barras Lectores de Banda Magnética Teclados programables * Previa certificación. Aplican restricciones.

6 Principales Ventajas Catálogos con ficha y vista tabular, que detallan los elementos de cada registro.

7 Principales Ventajas Reportes en los más populares formatos electrónicos e impresoras. PDF XLS TXT

8 Principales Ventajas Al ser parametrizable puede adaptarse a varias formas de operación de los negocios.

9 Principales Ventajas La alta seguridad del sistema protege la integridad y confidencialidad de su información.

10 Principales Ventajas Permite decidir qué acceder
Modo exclusivo en el que el cajero entra única y exclusivamente al Punto de Venta. Permite decidir qué acceder Internet Chat Juegos Aplicaciones ajenas al negocio

11 Módulos Administrativos
Administrador Segmento principal de la aplicación donde se concentran los módulos que habrán de definir, operar y controlar los actores del negocio, tales como: Mercancías - Inventarios Proveedores – Cuentas por Pagar Clientes – Cuentas por Cobrar Venta de Escritorio – Facturación de Mostrador

12 Principales Ventajas Sistema intuitivo y fácil de manejar. Cuenta con una interfaz gráfica innovadora y agradable. Información clara para el cliente.

13 Principales Ventajas Espacio para el logotipo de su empresa Sistema intuitivo y fácil de manejar. Cuenta con una interfaz gráfica innovadora y agradable. Información clara para el cliente. Imagen superior personalizable Carrusel de imágenes, imagen del producto, detalle a destacar, sustituto o complementario Menú de opciones completamente operativo con el teclado

14 Principales Ventajas Tipografía libre de confusión, ordenada, destacando ahorros Sistema intuitivo y fácil de manejar. Cuenta con una interfaz gráfica innovadora y agradable. Información clara para el cliente. Información detallada de la operación de la estación Cantidades de artículos Total de la Venta completamente visible para el cliente y para el cajero

15 Principales Ventajas Sistema intuitivo y fácil de manejar. Cuenta con una interfaz gráfica innovadora y agradable. Información clara para el cliente. Información para el cajero Cada artículo muestra sus Productos Complementarios y/o Sustitutos Mensaje personalizable o bien, muestra el ahorro proveniente de las ofertas

16 Folios de Documentos 4-3-6-18 Folio: 4 3 6 18
Cada documento es fácilmente identificable aún siendo de distintos establecimientos: Folio: Tipo de Documento Establecimiento Estación Consecutivo 4 3 6 18

17 Facturación Electrónica
Comprobante Fiscal Digital (CFD)* Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)** Facturas Notas de Crédito Notas de Cargo *Módulo adicional. **Con PAC.

18 Modelo – Talla - Color Lista Vs Matriz
Mercancía en acomodo matricial. Disponible en Notas de Entrada, Notas de Salida y en el Buscador de Mercancías. CAMISA POLO CH AMA 20 CAMISA POLO CH AZU 22 CAMISA POLO CH BCO 15 CAMISA POLO CH ROJ 22 CAMISA POLO GD AMA 18 CAMISA POLO GD AZU 12 CAMISA POLO GD BCO 20 CAMISA POLO GD ROJ 19 CAMISA POLO MD AMA 22 CAMISA POLO MD AZU 12 CAMISA POLO MD BCO 18 CAMISA POLO MD ROJ 18 CAMISA POLO XG AMA 18 CAMISA POLO XG AZU 19 CAMISA POLO XG BCO 20 CAMISA POLO XG ROJ 19 Lista Vs Matriz

19 Inventarios Inventario Físico Real Captura a través de:
Lector de Código de Barras Terminal de Captura * Ingreso manual Reporte de diferencias entre teórico y real. Ajuste automático con tipo de movimiento especial. * Generando archivo: <código>,<cantidad>

20 Centralización de Alta de Clientes
Evita la duplicación de registros de Clientes. Servicio Web Cliente no existe Oficina Central Solicita a la central Si está, obtiene su información, y en su caso actualiza el registro. Servicio Web Si no está, captura y centraliza para actualizar a las sucursales a petición. Sucursal 1 Sucursal 3 Sucursal 2

21 Características y Módulos
Apartados Mercancía reservada. Abonos a cuentas. Servicio a Domicilio Crea un ticket de venta para ser asignado a un repartidor, quien rendirá cuentas a su regreso.

22 Características y Módulos
Cambios de Presentación Permite realizar la salida de una mercancía con la entrada simultánea de varios productos, con sus proporciones y costos, y viceversa. Ofertas Programadas Pueden definirse las ofertas de acuerdo a un organizador de establecimientos y que se mantengan activas por un rango de fechas y horas de días específicos.

23 Características y Módulos
Código de Barras * Módulo diseñador e impresor de etiquetas de Códigos de Barras. Paquetes y Combos Permite agrupar distintas mercancías como un solo producto. *Requiere certificación de equipos.

24 Reportes Amplia variedad de reportes
PDV – Corte parcial X, Cierre de caja Z, Corte por turno T Clientes por hora y venta promedio Global de operaciones – Excel Lista de Precios Inventario Rotación de Inventario Cuentas por cobrar y por pagar … y muchos más Explotación de la base de datos por el usuario, mediante algún reporteador * Crystal Reports Active Reports LogiReport * Requiere conocimiento de TI.

25 Tarjeta de Cliente Consentido
Es un sistema que permite gestionar distintos premios o beneficios a un cliente por medio de una tarjeta. En conjunto con el Punto de Venta, el cliente podrá hacer válidos los beneficios o acumular lo necesario para hacerlo efectivo. 1. Puntos: Puntos electrónicos acumulables que se pueden utilizar como una forma de pago. 3. Monedero Electrónico: Dinero electrónico en la tarjeta en forma directa, puede funcionar también como un Certificado de Regalo. 2. Vale electrónico: Consiste en mercancía a disposición del cliente consentido que son generados como premios.

26 Tarjeta de Cliente Consentido
6. Descuento por Meta: Se hace efectivo cuando el cliente realiza una compra logrando un importe meta en una misma transacción. 4. Cupón perforado: Cuando el cliente completa perforaciones al realizar compras, tiene como recompensa un vale electrónico o un importe en monedero. 7. Ofertas Exclusivas: Disponibles para una o varias mercancías aplicando un descuento en porcentaje o importe. 5. Cupón timbrado: Cuando el cliente acumula un importe al realizar compras, tiene como recompensa un vale electrónico o un importe en monedero. 8. Llaverín: Permite la compra de tiempo aire electrónico sin la necesidad de dictar un número de teléfono móvil.

27 Características y Módulos
SEAT – Sistema Electrónico de Autorización de Transacciones * Operaciones electrónicas Tiempo aire: Telcel, Movistar, Iusacel. Autorización de Tarjetas de Crédito y Débito Inter redes (Máximo 2” Vs 10 a 15” de la TPV). Visa, MasterCard y Amex. Meses sin intereses de cualquier emisor concentrados en un solo banco. Disposición en efectivo (cashback) Pago de Servicios CFE Agua Teléfono, etc. * Aplican restricciones y requisitos.

28 Discon – Dispersador, Consolidador
Sincronización de información de la Base de Datos de COMPUCAJA entre la oficina central y todas sus sucursales. Edita Catálogos Nuevos productos Cambios de precios Ofertas Etc. Oficina Central Dispersión Consolidación Operación Ventas Entradas y salidas Devoluciones Etc. Sucursal 1 Sucursal 3 Sucursal 2

29 Consulta de Mercancía Disponible entre Sucursales – Con Reservado
+Existencia (Inventario) - Reservados = Disponible Reserva: Cuentas abiertas, suspendidas y documentos. Oficina Central Disponible: 87 Servicio Web Disponible Oficina Central: 87 Sucursal 1: Sucursal 2: Sucursal 3: Serv.Web Serv.Web Serv.Web Sucursal 1 Disponible: Sucursal 2 Disponible: Sucursal 3 Disponible: 20 23

30 Traspasos entre Establecimientos
Notas de Entrada y Salida por Traspasos entre Establecimientos. Serv.Web Serv.Web Si falta mercancía Movimiento DESTINO Entrada por cantidad original Traspaso entre establecimientos. DESTINO Salida por diferencia Diferencia en traspaso. (-) ORIGEN Entrada pendiente* Diferencia en traspaso. (+) Si sobra mercancía Movimiento DESTINO Entrada por cantidad original Traspaso entre establecimientos. DESTINO Entrada por diferencia Diferencia en traspaso. (+) ORIGEN Salida pendiente* Diferencia en traspaso. (-) * Alerta por correo-e después de N días en estado Pendiente. Entrada Pendiente no editable. Origen Destino Nota de Salida Nota de Entrada Enviado Pendiente * Recibido Finalizado Finalizado

31 Diferenciadores Precio mínimo de venta.
Utilidad marginal y Factor de Utilidad. Entradas forzadas Vs. Inventario negativo. Auditable Vs. Eliminación de registros. Registro de Ventas Negadas. Cálculo de máximos y mínimos con base en la demanda histórica. Pago a proveedores desde Punto de Venta. Mínimo para alerta. Notas instantáneas para cajeros.

32 COMPUCAJA Integral o Modular
Punto de Venta, Administrador, Base de Datos COMPUCAJA Acoplamiento Interfaz y conexión a ERPs* Mercancías Inventarios Clientes Cuentas por Cobrar Proveedores Cuentas por Pagar SAP Dynamics JDE Oracle Sus propias aplicaciones * Requiere desarrollo por parte del integrador

33 Proceso de Implantación
Diagnóstico Conocer la forma de trabajo y los requerimientos operativos de la organización. Modelo Definir y documentar los procesos de operación donde intervenga el sistema, vigilando que se encuentren alineados a los objetivos de la organización. Laboratorio Configurar y probar el sistema conforme a lo detectado en el diagnóstico y la definición del modelo. Si hubieren hallazgos, decidir acciones. Piloto Probar el modelo en uno o más ambientes acotados. Representa la primera fase en producción. Despliegue Toda la organización en producción. Mantenimiento Soporte, nuevas funciones, mejoras por reingenierías, reforzamiento del conocimiento.

34 Proceso de Cambios Modificaciones Solicitudes de Cambio al Sistema
Adecuaciones especiales Aprobación del comité de producto Análisis de Factibilidad Técnica Análisis Operativo Incorpora-ción a la siguiente versión Pruebas de Integración Pruebas Unitarias Desarrollo Aprobación del Usuario Liberación de versión

35 La ausencia de una funcionalidad no implica un error en el sistema.
Errores Toda aplicación puede ser revisada para constatar la presencia de errores, pero nunca su ausencia. Edsger W. Dijkstra COMPUCAJA garantiza que enfocará todo su esfuerzo para reparar cualquier error detectado, en el menor tiempo posible. Ocasionalmente se confunde un error, con: Un deseo de comportamiento distinto. Una semejanza a una funcionalidad observada en otro sistema. Una práctica adoptada pero que va en contra de los principios administrativos ortodoxos. La ausencia de una funcionalidad no implica un error en el sistema.

36 Componentes del sistema
Conocimiento del sistema Firewall Buenas prácticas Redes y Web Sistema Operativo Servidores Base de Datos Terminales Periféricos Antivirus

37 Algunos de nuestros clientes
Bachoco Farmacias Guadalajara Kiosko MexMart Bimbo Ferreterías Calzada Pedro Domecq Don Eco (Casas Geo) Happy Go Squalo Comercializadora y Distribuidora del Nayar Home Tips (BetterWare) Vianney Super Farmacias Zapotlán Iteso Vinos América

38 Infraestructura Localizado en el Centro de Negocios CONCENTRO, en Guadalajara, Jalisco, México.

39 Gracias


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