La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protégete del calor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protégete del calor."— Transcripción de la presentación:

1 Protégete del calor

2 Cuidados en temporada de calor

3 Protégete del calor en la escuela…

4 Cuidados en temporada de calor
Aumenta el consumo de líquidos frescos durante todo el día. Come frutas y verduras diariamente. Te refrescan y aportan líquidos. Usa ropa ligera, preferentemente de algodón, holgada y de colores claros. Evita la exposición prolongada a los rayos del sol. Practica deporte a las primeras horas del día o al atardecer para evitar una exposición prolongada a los rayos del sol al medio día. Aplícate bloqueador solar todos los días. Ventila las habitaciones en tu casa.

5 Para evitar enfermedades estomacales y diarreicas…
Lava tus manos… Antes de comer tu lunch y otros alimentos. Después de ir al baño, prácticas de laboratorio, estornudar, toser o limpiar tu nariz, practicar deporte Cada vez que lo necesites. Evita colocar tu lonchera bajo los rayos del sol pues favorece la descomposición de los alimentos. Evita compartir alimentos. Mantén una alimentación balanceada, equilibrada, adecuada en cantidad, fraccionada en 5 veces al día. Cuida especialmente tu alimentación los fines de semana.

6 Acude de inmediato a un servicio médico si presentas datos sugestivos de daño por calor:
Piel roja, caliente y/o seca. Temperatura elevada. Pulso acelerado y más fuerte de lo habitual. Dolor de cabeza. Mareo, náuseas o confusión.

7 Agotamiento por calor ¿Qué hacer? Bebe abundantes líquidos fríos.
Descansa en un lugar fresco o a la sombra, elevando tus pies. Afloja tu ropa y retira la que sea posible. Mójate con paños húmedos, por lo menos frente y abdomen. Ubícate en un lugar fresco, si es posible con aire acondicionado o ventilador. No ingieras ningún medicamento hasta que te asista un médico. Solicita atención médica.

8 Para evitar infecciones gastrointestinales…
Lava tus manos antes de preparar los alimentos, comer e ir al baño. Lava y desinfecta frutas y verduras. Consume pescados o mariscos asados o cocidos. Consume los alimentos inmediatamente después de su preparación o refrigéralos con prontitud, para evitar su descomposición. Evita ingerir o comprar alimentos de puestos ambulantes o de dudosa procedencia. Cuida la alimentación los fines de semana.

9 Precauciones al comprar pescados y mariscos
Observa que: No huelan mal Tengan ojos brillantes, translúcidos y convexos Su aspecto no sea viscoso y su piel sea brillante Las escamas no se desprendan fácilmente El camarón tenga la cáscara brillante Ostiones, almejas o mejillones estén con su concha cerrada o ligeramente abierta


Descargar ppt "Protégete del calor."

Presentaciones similares


Anuncios Google