La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto PYME Peruanas al Mundo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto PYME Peruanas al Mundo"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto PYME Peruanas al Mundo
Miguel Cabello A. 1

2 Agenda Introducción ¿Por qué una plataforma virtual?
Beneficios Comercio Electrónico ¿Por qué Proyecto PYME Peruanas al Mundo

3 Antes de mostrar estas 3 fotos, debes preguntar si hacer exportaciones es difícil… Seguramente, te van a responder que sí. Lo que tiene que decir que es esto es más difícil que hacer operaciones comerciales con otros países. *Alain Delorme Photography

4 *Alain Delorme Photography

5 *Alain Delorme Photography

6 Comercio electrónico es la dirección inevitable
Ahora, usamos… Antes, usábamos…. Antes, las noticias las veíamos en la Tv y diarios Ahora, las vemos en… El mensaje final es que si no estás en internet, el futuro de tu empresa no va a ser bueno. El comercio, al igual que cualquier otra cosa va evolucionando y que el destino de las operaciones comerciales estará siempre en la red Antes, comprábamos y vendíamos aquí Ahora, hacemos negocios con…

7 Investigación A diario más empresas usan INTERNET como herramienta estratégica Promoción

8 Fuente: www.internetworldstast.com
Datos al 30/06/2010

9 Corea: 80% de hogares con INTERNET
y mayoría banda ancha Fuente: Datos al 30/06/2010. Población estimada: 6,846 millones habs.

10 Comercio electrónico = OPORTUNIDAD
A pesar de crisis en EEUU, el 29/11/2010 “Cyber Monday”: más de US$ 1,000 Millones en un solo día!! The major impact on E-Commerce will be recorded due to explosive growth of Internet accessibility across the globe and revolution in mobile handset market. People are fascinated towards smartphones and social media. The price and technology war in mobile domain has made smartphones much more capable and affordable for people. Similarly, the extensive and intelligent interconnectivity among people through social media & social networking is also helping as an effective marketing channel for E-Commerce business.

11 Índice de visitas a sitios Web retail en Asia, según género
Debemos conocer el mercado: en Asia acceso de mujeres a tiendas retail mayor que acceso de hombres

12

13 “Global e-commerce is ready to rock”
Estimaciones para el 2013: Ventas mundiales US$ 963 B Asia US$ 323 B Europa US$ 283 B EEUU US$ 235 B Razones de crecimiento: Acceso a banda ancha Más usuarios en línea: smartphones y redes sociales Caída de minoristas convencionales The major impact on E-Commerce will be recorded due to explosive growth of Internet accessibility across the globe and revolution in mobile handset market. People are fascinated towards smartphones and social media. The price and technology war in mobile domain has made smartphones much more capable and affordable for people. Similarly, the extensive and intelligent interconnectivity among people through social media & social networking is also helping as an effective marketing channel for E-Commerce business.

14 China, un caso especial 420 millones de usuarios de internet
130 millones de compradores 1er semestre 2010, compras por 260 millones de Euros Pronóstico para 2014 (Deutsche Bank): 812 millones de usuarios Crecimiento a ritmo del 42% anual Taobao.com, representa el 83% del comercio online en China Sólo nos queda aprender cómo vender en China

15 ¿Por qué una plataforma virtual?
Exposición de productos o servicios en internet, sin necesidad de Web Permiten llegar fácilmente a mercados internacionales: miles visitas/día Enlace a nuestra Web: más tráfico Permiten crear un catálogo virtual Promoción productos gratis o a bajo precio

16 Plataformas virtuales
Una plataforma como alibaba.com no vende productos y/o servicios Vende información acerca de la localización de sus miembros y promoción que ofrece a sus miembros

17 Beneficios del comercio electrónico

18 Beneficios del comercio electrónico
Llega a todo el mundo Negocio nunca cierra 24/7/12 Nichos de mercado más interesantes Segmentos de mercado identificados Mercado que está dispuesto a comprar Consumidor visita webs para encontrar productos, no al revés Hacer negocio cuesta menos que en operaciones convencionales: mercadeo, inventarios, transacciones Ventajas sobre la competencia que no está en Internet Competimos de igual a igual con las grandes empresas

19 Proyecto PYME Peruanas al Mundo
Presentación…. Mi nombre es… qué haces y porqué vas a comentar sobre el proyecto. Importante desde el inicio destacar que el proyecto tiene muchos beneficios para las empresas peruanas, al aumentar su presencia en el mercado nacional e internacional. 19 19

20 Buscamos mejorar el desarrollo competitivo de las empresas peruanas
Proyecto PYME peruanas al mundo En el año 2008, durante la CUMBRE PYME de APEC, el Sr. Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y Mr. Jack Ma decidieron iniciar un proyecto en Perú con la finalidad de apoyar a las empresas peruanas. Las PYME peruanas y las Chinas son muy parecidas y se busca replicar el caso chino en el Perú. COMEX estuvo presente como organizador de la Cumbre PYME y es actualmente, quien ejecuta el proyecto. Buscamos que las empresas peruanas mejoren, teniendo sus productos en totalmente gratis!

21 ¿Por qué www.alibaba.com?

22

23

24 90% Compradores PYME Peruanas al mundo
Alibaba.com - plataforma líder en B2B para comercio internacional Cerca de 65 millones de usuarios!! 90% Compradores Vendedores Compradores Plataforma Internacional +19.5 millones La mayoría: PYME Más de 22,000 empleados 5,900 categorías de productos en más de 44 industrias* Pertenecen a más de 240 países Empresas de todo tamaño Diferentes mercados de destino De esos 55 millones de usuarios, 15 millones pertenecen a la plataforma internacional. Lo más importante es que existe un gran número de compradores Plataforma en China + 43,8 millones

25 Objetivos de www.alibaba.com
Ser la plataforma B2B preferida por PYME Atender PYME importadoras y exportadoras Compradores mundiales Mayoristas Productores Intermediarios Distribuidores Minoristas Proveedores mundiales Productores: Manufactura y Materia prima Exportadores Intermediarios 错误认识:国际网站是不是一个 SME是英文Small and medium enterprises的缩写 25

26

27 19.5 millones de usuarios en plataforma internacional!!
Plataforma virtual de comercio electrónico, de alcance global y diverso 65 millones de usuarios 19.5 millones de usuarios en plataforma internacional!!

28 Perfil Compradores Alibaba.com
Productor y mayorista PYME Intermediaria 27.3% 10.9% 20.4% Explicar cómo es la participación de los compradores en alibaba.com. Resaltar y hacer énfasis en ese 10,6% de compradores. La razón está en la siguiente diapositiva. 30.8% 10.6% Minorista PYME distribuidor/mayorista

29 Otros (10,6%) Compañía: Haselberger País:Alemania Sector :Minorista
Alibaba.com Compañía: Haselberger País:Alemania Sector :Minorista Tamaño:3 personas Experiencia:Ninguna Clientes:Individuales Compra promedio: € 500 Compras anuales : € 20,000 Si el 10,6% de los compradores en la plataforma son empresas como esta, entonces existen aproximadamente 1´590,000 empresas que podrían comprar productos a empresas peruanas y sus pedidos no son muy grandes. Eso es conveniente para cualquier empresa en el Perú, especialmente cuando inicia sus actividades en comercio internacional. Es una minorista típica, sin mayor experiencia en comercio internacional. Ha podido exportar varios kilos de pimienta desde África. Hace 6 años comenzó a usar Ingresa aprox. 2 o 3 veces por semana. Busca información sobre sus productos y nuevas posibilidades de negocios.

30 PYME Peruanas al mundo: ¿qué buscamos?
¿A quién exportar? ¿Qué exportar? ¿Cuándo exportar? ¿Cómo exportar? a) “Hacer que se pueda” El proyecto busca que las empresas peruanas desarrollen actividades competitivas, tanto en comercio exterior como en el mercado interno. La idea es apoyarlos con sus operaciones y conseguir que puedan responder esas preguntas: ¿a quién exportar? Al cliente más rentable y esa información la pueden conseguir en alibaba.com; ¿Qué exportar? Lo que el mercado pide; ¿Cuándo exportar? Cuando estemos capacitados, el proyecto los va a ayudar a cumplir con las exigencias del mercado; ¿Cómo exportar? De manera competitiva, utilizando el comercio electrónico que es el futuro de muchas operaciones comerciales. Exportación

31 b) Exposición de productos on line
Ingresa a Es fácil registrarse. Ingresan a la web de comexperú y encontrarán una ficha de registro. Llenan la ficha y nosotros recibimos la información. Revisamos los datos y enviamos a información a China. Con esos datos se genere un ID y un password, para que el usuario pueda administrar su cuenta. No es muy distinto a tener una cuenta de correo y una cuenta en facebook, en donde se colocar fotos y se escribe información Trato preferencial en

32 Proyecto PYME Peruanas al Mundo
Expandir oportunidades de crecimiento de empresas en mercados nacionales e internacionales. Desarrollo de apoyo a empresas para acceder a nuevos mercados vía comercio electrónico. Beneficios Sin costo para empresas beneficiarias Presencia de empresas en plataforma Alibaba.com Mini-site en Alibaba.com mostrando PYME Peruanas Capacitación y asistencia permanente Campaña e-marketing global de Alibaba.com Además de todo esto, un grupo de empresas, que serán seleccionadas de todas las que participen en el proyecto (por ser innovadores, por mostrar productos peruanos con calidad, por atender nuevos mercados), van a poder exhibir sus productos en una página web del Perú, dentro de Alibaba.com. Esta empresa ha invertido mucho dinero en diseñar esta página del Perú Además Un grupo de expertos de China y Estados Unidos vendrán a dar conferencias sobre comercio electrónico, además van a hacer video conferencias, etc.

33 Seminarios

34 Capacitación práctica

35 Promoción para empresas peruanas
Al ingresar a la web de alibaba, abajo de la página, encontrarás el logo de comexperú, al ingresar ahí podrás tener acceso a la información del proyecto para todo el mundo

36 Promoción para empresas peruanas beneficiarias del Proyecto
Esta es la página dentro de alibaba.com en la que se muestra información del proyecto. Al ingresar a los produtos, vamos a la página de Perú. Y todo eso no le ha costado nada a los peruanos!!

37 Promoción para Empresas Peruanas
Al entrar a la página de Perú, Las empresas inscritas en el proyecto podrán mostrar sus productos!!

38 Promoción productos Peruanos
Este es un ejemplo de lo que puede ver el mercado internacional de las empresas peruanas. Con eso, Alibaba desarrollará una campaña de promoción a nivel internacional y sin costo para las empresas peruanas

39 Algunos casos de empresas peruanas en Proyecto PYME Peruanas al Mundo

40 Ingresa a www.comexperu.org.pe y regístrate!!
Entonces, recomienda que ingresen a la web o que llenen las fichas de registro que te he enviado. Nosotros nos encargaremos de apoyarlos.

41 Bartolomé Herrera No. 254, Miraflores
Muchas Gracias Si tienen alguna consulta se pueden comunicar a este correo o a nuestros teléfonos. Bartolomé Herrera No. 254, Miraflores Teléfono: Fax:


Descargar ppt "Proyecto PYME Peruanas al Mundo"

Presentaciones similares


Anuncios Google