La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo

2 Revisa las siguientes estadísticas que dan un panorama del perfil del internauta en nuestro país según el estudio de la AMIPCI.

3 El número de internautas en 2009 alcanzó los 30.6millones

4 7 de cada 10 personas del NSC ABC+ usan Internet. Por su volumen, el NSE D+ presenta un gran potencial de crecimiento

5 Casi 7 de cada 10 jóvenes entre 12 y 19 años son usuarios de Internet. El rango de 25 a 44 años presenta un importante potencial de crecimiento

6 Principales actividades del internauta

7

8

9 Publicidad en Internet

10 En el 2009 el número de internautas alcanzó los 30.6 millones. La Tasa de Penetración Nacional de Internet fue de 32.5% entre los individuos mayores a 6años. 3.7 de cada 10 hogares urbanos posee al menos una computadora personal; de estos 7 de cada10 acceden a Internet. 8 de cada 10 hogares poseen al menos 1 teléfono celular. El promedio de los teléfonos celulares por hogaresde de cada 10 internautas mayores de edad trabajan. Las Mipymes pueden incrementar potencialmente su competitividad mediante el uso de Internet. Los internautas que trabajan tienen mayor probabilidad de ocupar puestos más estratégicos que la media de personas que trabajan. Las mujeres internautas crecieron un punto porcentual. Tendencias

11 El único NSE que sigue creciendo en su composición y penetración es el ABC+. Mientras que por su volumen, el potencial de crecimiento del segmento D+ es muy importante. El grupo de edad que más creció en cuanto a la penetración fue el de 35 a 44 años, al pasar de 24% a 31%.Mientras que el segmento tiene mucho potencial. En cuanto a las actividades sociales on-line, 7.5 de cada 10 internautas envían y reciben correos electrónicos, 6 de cada 10 mensajería instantánea y 4.5 de cada 10 chatean. Sobre las actividades de entretenimiento on-line, 51% de los internautas descargan música, 32% juegan on-line y31% ven páginas de humor. El medio de comunicación tradicional más consultado vía Internet son los periódicos con un 17%. El 37% de los usuarios afirma leer noticias nacionales y el 33% internacionales.

12 El hogar se consolida como el principal lugar de acceso y continúa creciendo significativamente. A diferencia de los cafés Internet, los cuales decrecieron durante el Internet es un medio de alta exposición: el tiempo de conexión promedio diario pasó de 2:54h en2008 a 3:21h en2009 (25minutosmás). Internet puede incrementar el alcance de los medios de comunicación hasta en un 27% en la población total.

13 El crecimiento de operaciones de comercio electrónico en México ha ido en aumento Importe de ventas de comercio electrónico 2008: $1,768 millones de dólares. Crecimiento Anual : 85%

14 En dos años el incremento de transacciones por CE ha sido del 15% El sector más beneficiado en el país es el Turismo, aunque paulatina el sector consumo se ha ido incrementando

15 Observa que sólo un 21% de ventas se refiere al consumo y como se segmenta en los diversos productos

16 Métodos de pago usados por los mexicanos

17

18 Conclusiones $1,768 MUSD de comercio electrónico Se supera el crecimiento esperado en 2008: 85% (vs.70% esperado) 8% comercio electrónico del total de las ventas 2008, 16% en Aumentan ventas en interior de la república e internacional. La Tarjeta de crédito continúa siendo el medio de pago preferido. En el ranking de elementos de seguridad, destacan: Política de devoluciones y garantías, Política de privacidad donde garantice que cuidarán mis datos personales y contar con un sello de confianza. Los elementos de fiabilidad más importantes a la hora de comprar en un sitio web son los sitios recomendados y la reputación del vendedor.

19 Un 77% dice que lo que le movería a comprar más en internet sería obtener mejores precios. Un 31% de los entrevistados ha escuchado hablar del sello de confianza de AMIPCI. Para el 89% de los que conocen el sello, el hecho de que el sitio web esté avalado por el sello de AMIPCI influye positivamente en la confianza. En general, la experiencia de comprar por internet es muy buena para el 55% de los compradores en Internet.

20 Bibliografía AMIPCI (2010). ESTUDIO AMIPCI Consultado en 09/06/2010 en AMIPCI (2010). ESTUDIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO AMIPCI Consultado en 09/06/2010 en


Descargar ppt "UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo."

Presentaciones similares


Anuncios Google