La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodologías de Innovación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodologías de Innovación"— Transcripción de la presentación:

1 Metodologías de Innovación

2

3 Metodologías de Innovación
BS (Brainstorming)

4

5 Características BS aboga por que las personas en el simposio deben expresar sus ideas libremente. Hay cuatro reglas para BS, que son: Asociación libre Crítica-prohibición Mejorar la calidad por cantidad Reformar y mejorar las ideas continuamente.

6 Características BS considera que la innovación es un proceso no-lógico. Requiere partícipes de los dominios diferentes. Es fácil de obtener varias soluciones posibles a causa de la libre asociación. Difícil encontrar solución óptima. Produce muchas soluciones no-útiles durante el proceso.

7 Características BS se ha aplicado ampliamente en muchos ámbitos:
Innovación tecnológica Gestión Innovación en el mercado Invención Ejemplo: Los gerentes aplican BS como un método eficaz para recoger sugerencias valiosas de los empleados para reducir los costos.

8 Metodologías de Innovación
5W1H (5W2H)

9 Características 5W1H sugiere que el problema puede ser analizado sobre la base de seis aspectos: ¿Por qué? ¿Qué? (esencia del objeto) ¿Quién? (esencia del sujeto) ¿Cuándo? (formas de existencia de problemas en tiempo) ¿Dónde? (espacio) ¿Cómo? (solución del problema )

10 El procedimiento de 5W2H puede seguir los pasos:
¿Por qué es necesaria la innovación? [Por qué] ¿Cuál es el objeto de la innovación? [Cuál] ¿Quién se encarga de la tarea de la innovación? [Qué] ¿Cuándo obtener innovación? [Cuándo] ¿Dónde es el lugar para comenzar la tarea? [Donde] ¿Cómo lidiar con el problema? [Cómo] ¿Cuánto es el problema a resolver? [Cuánto]

11 Ejemplo Había una tienda en el segundo piso de un edificio de la compañía de aviación. Su venta era mala. El administrador utiliza 5W1H para encontrar las razones de la condición de la mala venta. La mayoría de los clientes de la tienda son los pasajeros. Y la mayoría de ellos abandonan la compañía de aviación por la puerta en el primer piso. El segundo piso no es un lugar necesario para pasar. Así que la tienda se mudó a la primera planta cerca de la puerta y la venta se mejoró.

12 Metodologías de Innovación
Bionic Association

13 Características la asociación biónica significa que el ser humano observa el comportamiento de los organismos y el uso del sistema de esos organismos como referencia para establecer la tecnología para resolver problemas. Puede producir ideas de alto nivel de innovación.

14 Pasos Observar el comportamiento de los organismos con cuidado.
Tomar los fenómenos de los organismos como los objetos del problema. Analizar el mecanismo del sistema de los organismos. Analizar el problema práctico. Desarrollar una idea biónica en un método de resolución de problemas o productos.

15 Ejemplo Desarrollo de una cámara especial, que puede tomar miles de fotos de forma síncrona, basada en los múltiples ojos de un saltamontes.

16 Metodologías de Innovación
Combination Method

17 Es la combinación de más de dos elementos de la tecnología en conjunto para obtener un nuevo producto. la unidad sustancial técnicas principios estructuras funciones

18 Clasificación Combinación de: Tecnología. Materiales. Productos.
Diseño. Funciones. Estructura.

19 Ejemplo Celular con: Música Cámara Memoria GPS Juegos
Correo electrónico

20 Metodologías de Innovación
Reverse Innovation

21 Se diseña un nuevo producto basado en el análisis de productos existentes, para mejorar el producto ejemplo. Ejemplo: Japón y Korea emplean ampliamente la innovación inversa en varios de sus productos. AMD.

22 Metodologías de Innovación
Technology Transplant

23 El trasplante de una tecnología avanzada en un dominio o producto hacia otros dominios o productos para obtener uno nuevo con maravillosa actuación. Ejemplo: Un horno de microondas.

24 Metodologías de Innovación
TRIZ

25 Proporciona algunas herramientas útiles para analizar el problema:
TRIZ consiste en un análisis sistemático y aplica una serie de directrices para la definición del problema. Clasifica los problemas innovadores y ofrece correspondientes métodos de resolución de problemas por cada clase de problema. Proporciona algunas herramientas útiles para analizar el problema: Resultado Final Ideal, Leyes de Evolución de Sistemas de Ingeniería Matriz de Altshuller, Principio de separación, 76 soluciones estándar, Efectos

26 Proceso:

27 Metodologías de Innovación
Innovatorics

28 Las ventajas de la innovación holística
Un procedimiento a efectos de la innovación holística significa tener que invertir más al principio del proyecto, pero gracias al enfoque  preciso y la gran eficiencia, se reduce el esfuerzo total. Dirige a la solución óptima.

29 Fases Inicio Visión Contexto Función Concepto Sistema Producto
Beneficio

30 Referencias http://www.holistic-innovation.org/es/


Descargar ppt "Metodologías de Innovación"

Presentaciones similares


Anuncios Google