Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfredo Álvarez Ávila Modificado hace 9 años
1
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
2
PRODUCTO 6 DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO, PROP Ó SITO Y COMPETENCIA Son acciones observables para lograr un aprendizaje. OBJETIVOS: Son acciones observables para lograr un aprendizaje. Lo que se desea alcanzar en el proceso Enseñanza- Aprendizaje, es decir, las metas que se lograrán con actividades planteadas. PROPÓSITOS: Lo que se desea alcanzar en el proceso Enseñanza- Aprendizaje, es decir, las metas que se lograrán con actividades planteadas. COMPETENCIAS: Conjunto de habilidades y destrezas que nos permiten resolver problemas en los diferentes contextos. Las diferencias existentes entre los tres términos radican en que los objetivos establecen acciones generales que se pretenden en un proceso, y el verbo debe estar redactado en infinitivo; los propósitos, en cambio, implican tiempos marcados para cada actividad con el fin de alcanzar los objetivos y además, el verbo debe estar conjugado. Las competencias integran tanto los objetivos como propósitos, de tal manera que ya se está preparado para realizar la actividad específica en tiempo y forma, lo que nos llevará al éxito del proceso. En este aspecto el verbo de desempeño está redactado en tercera persona del singular, tiene un contenido conceptual, una finalidad contextual, así como una condición de referencia Las competencias integran tanto los objetivos como propósitos, de tal manera que ya se está preparado para realizar la actividad específica en tiempo y forma, lo que nos llevará al éxito del proceso. En este aspecto el verbo de desempeño está redactado en tercera persona del singular, tiene un contenido conceptual, una finalidad contextual, así como una condición de referencia.
3
DIEZ RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EXUBERANCIA: volumen de la información OMNIPRESENCIA: instrumentos de la información ---- sociedad de la inf. - medios de información= espacio de interacción social IRRADIACION: distancia ilimitada. VELOCIDAD: instantánea y simultanea. MULTILATERALIDAD-CENTRALIDAD: metrópolis culturales. INTERACTIVIDAD: receptores de la información y aceptamos como cierto todo lo que esta en la red. DESIGUALDAD: no todos tienen acceso a la información, debido a desigualdades geográficas, políticas, culturales, sociales y económicas. HETEROGENEIDAD: por un lado existen ideas positivas, inteligencia, creatividad, etc. Y por otro lado hay abuso, actitudes negativas, violencia y prejuicios. DESORIENTACION: con demasiada información tenemos que tener la habilidad para seleccionar la que es útil y la no util. CIUDADANIA PASIVA: se basa en el mero consumismo: comprar y vender PRODUCTO 7
4
PRODUCTO 8 LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN EL PROCESO DE SOCIALIZACION? ¿CÓMO UTILIZAR LAS TECNOLOGIAS EN EL APRENDIZAJE? Como recursos, herramientas y apoyos que nos permitan una mejor socialización e interacción en el proceso enseñanza- aprendizaje. Reforzar las habilidades de los alumnos Brindan información, conocimiento y comunicación Que el conocimiento sea mas significativo Nos permiten aprender a aprender Preparan a los docentes para el proceso aprendizaje.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.