La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web de Chile en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Embajada Consulado Visa PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones En relación a los teléfonos de contacto, se recomienda que además de aparecer al final del sitio, éste se incluya al inicio o a través de algún enlace a ventana interna de "Contacto" o "Mesa de ayuda". En relación a las oficinas de contacto, se recomienda que además de aparecer al final del sitio, esta información se incluya al inicio o a través de algún enlace visible a ventana interna de "Nuestras oficinas". Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web Si, al navegar por el sitio se encuentra la información necesaria. No hay noticias o muchos links externos que dificulten ver el contenido relevante.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 En los bloque para acceder a links "Embajada", "Consulado" y "Misiones" el software pasa directamente al botón de enlace, y se salta la información de contexto sobre la utilidad del link (no lee la información disponible en el link) Las imágenes de lugares de Chile no son determinables por software. El software pasa directamente al botón de enlace, y se salta la información de contexto sobre el menú que se desplegará (la persona no sabe a qué está accediendo con las opciones desplegables).

7 Si bien en general las instrucciones para entender y operar el sitio no dependen de características sensoriales, para el caso de las opciones para "agrandar" o "achicar" contenido del sitio y para "imprimir" no presentan una alternativa textual visible.

8 La mayoría del sitio cumple con los contrastes mínimos, solo las partes marcadas no cumplen (cumple con reparos norma 1.4.3). Este título cumple con los contrastes mínimos, pero esta muy cerca del limite.

9 El sitio no posee mecanismos para evitar bloques de contenido, se recomienda botón "Saltar contenido" para acceder directamente a la información de cada ventana. En el caso de los menú principal, al navegar con el teclado no es posible acceder a submenús, por los que la página redirecciona a una nueva ventana y es necesario recorrer completamente el sitio desde su inicio (que ya se accedió en el home).

10 Si bien se valora positivamente que al navegar con el teclado éste identifique los enlaces, el contexto de enlaces del sitio no es determinable por software (al navegar con el teclado, se salta esa información que está en texto).

11 Al navegar por el sitio con el teclado se hace bastante complicado, ya que, el foco no es visible. Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0xPauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google