La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web Santander que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Banco Cuenta Rut Préstamos Crédito Seguro Tarjeta PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones Las imágenes no cuentan con texto alternativo que informe al lector sobre su contenido, sólo es una imagen texto. Esto se hace vital en las imágenes que son de fraudes comunes. Dentro del universo de visitantes están las personas en situación de discapacidad visual (ancianos o ciegos), ellos no pueden acceder al contenido de la imagen ya que no existe la misma información presentada en forma de texto. En home existen varios banner de imagen/texto, esto va contra la norma 1.4.5. Se recomienda reemplazar por texto y CSS, logrando con ello resultados similares. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web La información entregada en el sitio es acorde a la funcionalidad de la institución.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Las imágenes no cuentan con alt asignado (o texto alternativo) que identifique todo el contenido de la imagen. Las imágenes del carrusel no cuentan con alt asignado que identifique su contenido.

7 Imagen/Texto: Las imágenes que previenen de fraudes no tienen texto alternativo que informe sobre “el mismo contenido” que muestra la imagen. El universo de por ejemplo “adultos mayores”, posibles víctimas de estos fraudes, y que usen el zoom como medio de poder ver la información, quedan fuera de todas estas advertencias. Lo mismo sucede con las personas en situación de discapacidad visual. Esto es preocupante ya que no pueden ser advertidos y es una clara discriminación con ellos.

8 Todas estas zonas marcadas no cumplen con la norma 1.4.3 de contraste mínimo. Recomendamos corregir

9 En un sitio web de alta demanda como es el Banco Estado, todos sus formularios y campos de texto deberían tener asignados valores coherentes a su función. Ejemplo: en la casilla RUT, debería tener asignado el valor=“Ingrese RUT”. Sin ese valor a quien visite el sitio utilizando un lector de pantalla, le es imposible (sin ayuda) determinar que pará metro se le está solicitando. En este estudio sólo estudiamos el home / personas. Es importante puedan velar para que todas sus casillas de verificación sean OPERABLES POR TECLADO Y TENGAN EL CORRECTO VALOR ASIGNADO.

10 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado se encuentra en el lugar 6.666 a nivel mundial y 15 a nivel nacional.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google