La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web LAN que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Aerolíneas Chile Línea aérea Chilena PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones Es recomendable que los títulos de las páginas internas sean más visibles, y que se vean a primera vista al mirar la página. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web Si, es posible ver las alternativas de viaje a primera vista, además el menú́ disponible tiene todas las opciones que se podrían realizar en el sitio web.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Es recomendable que las instrucciones para operar el contenido del sitio web, no solo dependa de su forma para comprender el funcionamiento. Quizás en esta situación podría haber un pequeño texto que diga “siguiente imagen”.

7 Al navegar mediante el teclado por el sitio web, y llegar a la sección encerrada en el recuadro no es posible continuar con la navegación a menos que se ingrese un lugar de destino. Es recomendable mejorar la situación nombrada para que las personas que no puedan utilizar el mouse puedan recorrer el sitio sin inconvenientes.

8 Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 Al ingresar a los enlaces externos marcados se sale del sitio web original y se abre un nuevo aviso sin previo aviso. Es recomendable corregir esta situación para que las personas que no puedan percibir el cambio no tengan dificultades al navegar.

9 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado se encuentra en el lugar 3.539 a nivel mundial y 42 a nivel nacional.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google