La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web de la Dirección Meteorológica de Chile que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Meteorología de Chile. Tiempo. Clima Chile. PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones Se recomienda agregar el teléfono de contacto y la dirección de las oficinas en la parte superior del sitio por la facilidad de acceder mediante el teclado, o agregar en el menú una sección de "contacto" que contenga esta información. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web En la mayoría del sitio web existe la información acorde a lo esperado. Quizás el extenso menú que se encuentra al lado izquierdo dificulta un poco encontrar otro tipo de información.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Imágenes de texto no tiene alternativa textual. Se recomienda agregar etiqueta ALT, descripción o título con información correspondiente. La imagen principal del territorio de Chile tampoco tiene alternativa textual. El recuadro marcado es la principal información del sitio, no está disponible como texto y no puede ser determinada por software (determinado por programa lector de sitios). Considerar lo importante que es mejorar esta medida.

7 Las zonas marcadas no cumplen con los contrastes mínimos. Tener cuidado con los colores que se utilizan de fondo, puede dificultar la lectura del sitio.

8 El foco es visible, pero no se distingue bien por la similitud con el color de fondo. No existe mecanismo para saltarse contenido del sitio, para llegar a algún lugar en especifico es necesario recorrer con el teclado el sitio por completo.

9 Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 Al apretar el siguiente link se cambia el sitio web de la Dirección Meteorológica por el de Gobierno Transparente, sin ningún aviso previo. Para una persona que es no vidente y esta visitando el sitio, no seria posible percatarse de este cambio por lo que se recomienda agregar texto (que se pueda leer mediante programa de lectura de sitios) que anuncie con anterioridad lo ocurrido. Esto también ocurre con algunos enlaces en las páginas interiores del sitio.

10 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado se encuentra en el lugar 280.644 a nivel mundial.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google