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  Yenny Paola Martínez A. Angie Paola Ortiz G. Paola Katherine Navarrete Astrid Carolina García P. IDEA DE NEGOCIO: COMIDAS RÁPIDAS “APAY” GRADO: 11ºA.

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1 Yenny Paola Martínez A. Angie Paola Ortiz G. Paola Katherine Navarrete Astrid Carolina García P. IDEA DE NEGOCIO: COMIDAS RÁPIDAS “APAY” GRADO: 11ºA    I.E. GUSTAVO MATAMOROS D’ COSTA ARMENIA      

2 FOTO DE NUESTRO GRUPO

3 Lo mejor en calidad economía y sabor.
LOGO Lo mejor en calidad economía y sabor.

4 JUSTIFICACIÓN  Para el cuarto periodo el proyecto de grado se basará en el emprenderismo, ya que los profesores buscan que nosotros tengamos nuestro propio negocio y así garantizar nuestro empleo, al igual que ofrecerlo. Los estudiantes fueron divididos en grupos de 4, y así cada grupo pueda dar a conocer su idea de negocio a futuro, y nuestra idea es: “COMIDAS RÁPIDAS APAY "

5 RESUMEN En el cuarto periodo los docentes de grado once orientan un trabajo de transversalización de áreas, este año es sobre “EMPRENDERISMO” para llevar a cabo este trabajo se debe hacer un proyecto en la creación o adopción de un negocio. Nuestro grupo decidió crear una empresa llamada comidas rápidas “APAY” esta empresa satisface las necesidades de las personas que no quieren cocinar, las necesidades alimenticias , están lejos de sus hogares. También cumplirá la función de emplear a algunas personas pero lo más importante es buscar la comodidad del cliente. Comidas rápidas ”APAY” innovará prestando su servicio a domicilio, marcando la diferencia.

6 ABSTRACT In the final quarter of eleventh grade teachers guide mainstreaming work areas, this year is about "EMPRENDERISMO" to perform this work must be done in creating a project or a business decision. Our group decided to create a company called fast food "APAY" this company meets the needs of people who do not want to cook, the food needs are far from their homes. Also fulfill the function of employing some people but most important is to look for customer convenience. Fast foods "APAY" innovate paying your home service, making a difference.

7 MISIÓN Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindándoles nuestros servicios que consiste en: una serie de comidas rápidas para cualquier ocasión (fechas especiales, cuando no quieran cocinar, cuando estén lejos de su hogar), pretendemos ser una gran empresa comenzando con un local que brinde lo mejor en calidad, servicio ,precio y sabor.

8 VISIÓN Nuestra visión es crear una empresa exitosa de comidas rápidas. Para el año 2015 la empresa se posicionará en calidad, atención y servicio al cliente.

9 NUESTROS OBJETIVOS SON :
PONER NUESTRO NEGOCIO EN MARCHA. SER RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL. CREAR MAS SUCURSALES. BRINDAR EMPLEO A LAS PERSONAS.

10 MARCO TEÓRICO El presente marco teórico está sustentado desde una serie de artículos que fueron otorgados por nuestros profesores y que a su vez son tomadas del internet; también se fundamentan algunos artículos buscados por nosotras y que apuntan específicamente a nuestra idea de negocio. El proceso de estudio de cada artículo comienza con la lectura y ubicación de las ideas principales, las cuales nos servían como base para realizar, a continuación, una síntesis del texto y su correspondiente comentario. La metodología utilizada para registrar tanto las ideas principales, como la síntesis y el comentario fue a través de Evernote, una herramienta digital que nos permite tomar apuntes y compartirlos con nuestros docentes a partir de enlaces a la web.

11 MARCO TEÓRICO ¿Es posible desarrollar una cultura de emprendimiento en Colombia? Ley 1014 de 2006 Ensayo sobre el impacto ambiental Los 6 pilares de la innovación 4 formas para ser una empresario exitoso Taller impacto ambiental Decreto 2340 de 2003 Industrias HACEB reflexiones personales Ser lo suficientemente bueno, no es ser excelente 5 piezas de un plan de negocios ganador Sea un consumidor responsable con el medio ambiente ¿Cómo vender más? Tres estrategias sencillas y eficaces Plan de negocio (Trabajo final) Análisis externo Competencias laborales generales Análisis interno 2 artículos sobre nuestro negocio.

12 ANÁLISIS EXTERNO El conocimiento es fundamental, básico para definir estrategias y acciones, sin conocimiento andaremos con los ojos vendados por un campo llenos de piedras. Para evitar tropezar en la medida de lo posible es necesario adquirir el conocimiento clave para nuestro negocio y eso se consigue a través de análisis.

13 GRÁFICAS ESTÁDISTICAS #1
Nuestra conclusión es que al 100% de las personas que encuestamos le gustan las comidas rápidas, lo cual resulta muy beneficioso para nuestro negocio.

14 GRAFICA #2 De esto podemos concluir que es una buena idea de negocio ya que a la mayoría de personas les encanta este tipo de comidas.

15 GRAFICA # 3 De esto podemos deducir que un negocio de comidas rápidas daría un buen resultado ya que gran cantidad de la población consume esta clase de comidas.

16 GRAFICA # 4 Según esta encuesta podemos inferir que para gran parte de la población son muy necesarios los puestos de comidas rápidas.

17 GRAFICA # 5 Como podemos ver en la grafica la mayoría de personas encuestadas con un 76% expresan que hay un numero considerable de negocios de comidas rápidas , lo cual nos lleva a concluir que debemos esforzarnos para poder entrar a competir con dichos negocios.

18 GRAFICA # 6 La mayoría de la población expresa que les gusta toda clase de comidas rápidas, lo que nos permite ofrecer gran variedad de productos en nuestro negocio.

19 GRAFICA # 7 La gran mayoría de los ciudadanos con un 96% considera importante la existencia de un puesto de comidas rápidas cerca al lugar donde residen.

20 GRAFICA #8 Podemos concluir que a la mayoría de la población encuestada les parece buena idea recibir sus comidas a domicilio, lo que nos favorece a nosotros ya que en muy pocos negocios hacen este tipo de entregas.

21 ANÁLISIS INTERNO Una de nuestras mayores debilidades es no contar con un buen recurso económico para surtir bien el negocio, también tenemos muy poca experiencia, no tener nuestro propio local sería una gran debilidad ya que nos tocaría pagar un porcentaje de nuestras ganancias al dueño del local. También tenemos oportunidades como por ejemplo tener asesoría de alguien con experiencia en el tema, tenemos la oportunidad de llegar a ser un buen emprendedor con este negocio y con este llegar a tener éxito con una buena empresa de comidas rápidas como lo es Mc Donal’s. Tenemos grandes fortalezas como por ejemplo que somos un grupo muy unido, siempre las decisiones las tomamos entre todas, las opiniones de los demás se respetan, nuestro producto es de buena calidad, sabor y precio y al cliente le gusta, también el aseo juega un papel importante en nuestro negocio. Pero hay que tener en cuenta que también tenemos amenazas en estas, está la competencia porque tal vez, rebajen sus precios y mejoren sus productos.

22 IMPACTO AMBIENTAL El medio ambiente viene a jugar en el emprendimiento cuando se ve afectado algunas veces por algunas empresas, en algunos casos podemos ver como las pequeñas y grandes industrias afecta nuestro medio ambiente ¿cómo? Con el humo de las fabricas, con los residuos que quedan de ellas, que son compuestos químicos los cuales son arrojados a los ríos para contaminar el agua, este es el efecto que hacen algunas empresas en nuestro medio ambiente. Pero también debemos tener en cuenta que muchos emprendedores utilizan el medio ambiente como recurso para su idea de emprendimiento, ¿cuáles recursos?, pueden ser material reciclable como por ejemplo, plástico, vidrio, papel, cartón, etc. También otros como el café, hojas de platanilla (PARA EMPRESAS DE TAMALES). Este es el impacto que causa el emprender ismo en el medio ambiente como lo acepta y como lo utiliza los emprendedores para su idea de negocio.

23 PLAN DE INVERSIONES Inicialmente la inversión para nuestro negocio sería a través de un préstamo familiar por 2’ de pesos, distribuidos en insumos; tales como materiales para la elaboración del producto, juegos de mesas, utensilios de cocina y de aseo, publicidad y arrendamiento.

24 PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

25 AREPAS RELLENAS

26 MALTEADAS

27 SALCHIPAPAS

28 PERROS CALIENTES

29 HAMBURGUESA

30 TARJETA DE PRESENTACIÓN

31 VIDEO

32 AUDIO

33 ENLACES ACORTADOS A REDES SOCIALES
TWITTER : FACEBOOK: BLOG: PINTEREST : YOUTUBE :

34 IMAGEN PUBLICITARIA

35 FOTOS E IMÁGENES

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40 CONCLUSIONES Nuestra idea de negocio es positiva, puede ser una buena inversión, ya que según las encuestas realizadas, la mayoría de personas se sienten atraídos por las comidas rápidas y además les gustaría que se les entregara a domicilio. De esto podemos concluir que para crear una empresa se requiere principalmente un buen capital, personal de trabajo, disciplina, orden y buenas ideas. Algunas dificultades que tuvimos como grupo de trabajo como por ejemplo el desacuerdo y la forma de trabajar bajo presión y estrés, estas dificultades las superamos uniéndonos más como grupo, dejando las diferencias de lado y respetando las opiniones de nuestras compañeras. Adquirimos conocimientos como lo son el trabajar en equipo, saber que crear una empresa no es para todo mundo, esto es para personas emprendedoras que tan solo con una pequeña idea se puede ser una persona exitosa.

41 AGRADECIMIENTOS De antemano queremos agradecerles a los profesores y licenciados de grado 11º por su inmensa colaboración que fue de gran ayuda para realizar nuestro proyecto de transversalización, brindándonos todo su conocimiento y sabiduría, ellos son: Orlando Sánchez Doris Perdomo Marcela Vejarano Walter Betancourt Angélica María Moreno Ana Rosa Aránzazu Yulian Morales María Lucero Hortua Will Yesid López José Alberto Luna Fernando Orozco Aleyda Alarcón Muchas gracias a ellos, a Dios y también al público presente.


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