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E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.

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Presentación del tema: "E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver."— Transcripción de la presentación:

1 E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver

2 LA DIFERENCIA ENTRE EL e-commerce Y LOS NEGOCIOS EN LÍNEA
El ecommerce implica principalmente las transacciones que cruzan los límites de la firma (empresa). El ebusiness en línea comprenden sobre todo la aplicación de tecnologías digitales a los procesos de negocios dentro de la firma.

3 Ocho características únicas de la tecnología del e-commerce
Dimensión de la tecnología del ecommerce SIGNIFICADO en Negocios Ubicuidad El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales Alcance global a través de los límites culturales y nacionales Estándares universales estándares de medios técnicos en todo el mundo Riqueza de contenidos video, audio y texto se integran en una sola experiencia Interactividad hace del consumidor un coparticipante Densidad de la información La información es abundante, económica y precisa Personalización/adecuación Productos y servicios se basan en las características Individuales Tecnología social crea y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales

4 Principales tipos de e-commerce
Tipo de Comercio Electronico Ejemplo B2C: negocio a consumido Amazon B2B: negocio a negocio  Foodtrader C2C: consumidor a consumidor  eBay P2P: igual a igual  Nextdoor M-commerce: comercio móvil  Banca Movil G2C: Gobierno a consumidor Sunat

5 Limitaciones en el crecimiento del e-commerce B2C
F A C T O R L I M I T A N T E Tecnología costosa Conjunto de habilidades sofisticado Atracción cultural persistente de los mercados físicos y las experiencias tradicionales del ir de compras La desigualdad global persistente limita el acceso a los teléfonos y las computadoras personales Efectos de saturación y suspensión

6 Evolución del e-commerce
A i N N o V A c i Ó N A c o N s o L i d A c i Ó N A F U T U R O R e i N V e N c i Ó N Orientado a la tecnología orientado a los negocios Orientado a la audiencia, los clientes y la comunidad Énfasis en el aumento de ingresos Énfasis en los ingresos y ganancias Énfasis en el crecimiento de la audiencia y las redes sociales Financiamiento por capital de riesgo Financiamiento tradicional iInversiones de capital de riesgo menores; las firmas en línea grandes compran a las pequeñas que comienzan sin gobierno Regulación y gobierno más estricto Vigilancia exhaustiva del gobierno emprendedores grandes firmas tradicionales Grandes firmas basadas sólo en Web desintermediación Fortalecimiento de intermediarios Proliferación de pequeños intermediarios en línea que rentan los procesos comerciales de empresas más grandes Mercados perfectos Mercados imperfectos, marcas y efectos de redes Continuación de las imperfecciones del mercado en línea; competencia de materia prima en mercados selectos Sólo estrategias en línea Estrategias mixtas tipo “bricks and clicks”, de establecimientos reales Regresan las estrategias en línea de alta tecnología en nuevos mercados; extensión de tiendas virtuales en los mercados tradicionales de ventas al detalle Ventajas de los primeros participante Fortaleza del seguidor estratégico; activos complementarios Regresan las ventajas de los primeros participantes en los nuevos mercados, a medida que los participantes tradicionales en Web se ponen a la par

7 Disciplinas relacionadas con e-commerce
Marketing Ciencias administrativas Ciencia computacionales Sicología Sist Inf Economia Finanzas Contabilidad

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