Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicolás Redondo Castro Modificado hace 9 años
1
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Unidad 8 Los cambios económicos, tecnológicos y culturales Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA CULTURA DE MASAS
2
Impulso del cine, la radio y la televisión.
Los medios masivos de comunicación: cine, radio, televisión y prensa, transmiten información a grandes grupos humanos, permitiendo que una noticia o un suceso ocurrido en algún país lejano llegue al instante a otro, debido a la tecnología.
3
La radio es el medio más económico de transmisión.
Los mensajes transmitidos por la radio son apoyados con música y otros efectos sonoros. La televisión utiliza el sonido y la imagen para proyectar información, cultura y entretenimiento. Es apoyada por la señal vía satélite.
4
Actualmente estos dos medios de comunicación masiva tienen una gran influencia sobre la población modificando los hábitos y costumbres en varios aspectos como la alimentación, la moda y hasta la forma de pensar.
5
Desarrollo internacional de la industria de la información.
Debido a la gran influencia que ejercen en la opinión pública los medios masivos de comunicación se han convertido en un gran negocio. Las empresas dedicadas a la industria de la información han realizado fuertes inversiones en tecnología de punta que les permita cubrir todos los mercados posibles a nivel internacional.
6
Esta nueva tecnología abarca la informática y las telecomunicaciones.
La informática se encarga del almacenamiento y sistematización de la información. Las telecomunicaciones proporcionan una cobertura más amplia de la información a distancia por medio de sistemas como la Internet, el teléfono celular, el fax y los satélites de comunicaciones.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.