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Descripción : Dirigidos: Resuelve la problemática de gestión asociada a empresas cuyo objeto es la prestación de servicios de ingeniería y opcionalmente.

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Presentación del tema: "Descripción : Dirigidos: Resuelve la problemática de gestión asociada a empresas cuyo objeto es la prestación de servicios de ingeniería y opcionalmente."— Transcripción de la presentación:

1 Descripción : Dirigidos: Resuelve la problemática de gestión asociada a empresas cuyo objeto es la prestación de servicios de ingeniería y opcionalmente ejecución y/o seguimiento de obras. Es multiempresa y multiejercicio. Directivos, Responsables de departamentos de empresa de servicios de ingeniería. Solución para Empresas de Servicios de Ingeniería Use el ratón o teclado para navegar, por favor, sea paciente hasta que se descargue la presentación Fabricante:: GALDON Software, S.A. www.galdon.com

2 Solución Empresas de Ingeniería Maestros Obras e Instalaciones Obras e Instalaciones Ventas Compras Utilidades Informes Certificaciones Clientes Proveedores Artículos Recuentos Inventario Recuentos Inventario Control de inmovilizado En almacén y Obra Control de inmovilizado En almacén y Obra Presupuestos Personal y S.A.T. Personal y S.A.T. Planning Técnicos Llamada y Partes de Asistencia Llamada y Partes de Asistencia Partes de trabajo y ejecución Partes de trabajo y ejecución Contratos de mantenimiento Contratos de mantenimiento Servicio técnico externo Servicio técnico externo Pedidos Clientes Presupuestos Albaranes Venta Facturas Emitidas Movimientos Caja-Banco Movimientos Caja-Banco Cartera y Remesas de Cobros Cartera y Remesas de Cobros Cartera y Remesas de Pagos Cartera y Remesas de Pagos Facturas Recibidas y Gastos Facturas Recibidas y Gastos Albaranes Compra Pedidos Proveedor Ventas y Beneficio Comparativa Venta Comparativa Venta Plazos Medios de Pago/Cobro Plazos Medios de Pago/Cobro Previsión de Tesorería Previsión de Tesorería Liquidación Impuestos Liquidación Impuestos Cuadro de Mando Almacén Salidas de Almacén Salidas de Almacén Otros Petición Precios Tesorería Entregas de material EPI Entregas de material EPI Presupuestos No conformidades Incidencias Cuestionarios

3 Archivos Maestros Clientes Artículos Proveedores Formas de Pago Códigos Postales Países Sectores Bancos Zonas Vendedores Documentación Clientes Divisas Imágenes Artículos Grupos y Familias Tarifas de Precios Idiomas Documentación Proveedores Almacenes

4 Zona de Datos Zona de Botones (Para grabar, borrar, buscar…) Zona de Selección o Búsqueda. Información General del Cliente. Relación de Contactos y Cargos del cliente. Delegaciones de entrega de material por clientes. Documentación asociada a clientes de cualquier tipo. Se trata de una gestión documental centralizada. Histórico de todos los presupuestos, pedidos y partes de asistencia realizados por el cliente. Histórico de Albaranes y Facturas Emitidas. Importe Total pendiente de Cobro. Clientes Histórico de todos los Números de Serie relacionados con un cliente. Acceso directo a cada documento. Es muy útil para control de garantías. Estadística de venta del Cliente por artículos, familias, grupos o proveedores por meses, tanto importe, beneficio y unidades comparando dos ejercicios. Control bloqueo de cliente, valoración de Albaranes, días fijos de vencimiento… Control de crédito de Cliente. Información de la forma de Pago y Cuenta Bancaria. Descuentos especiales por Familias. Precios especiales y descuentos para determinados artículos.

5 Proveedores Información General del Proveedor Control de bloqueo de proveedores. Información de la cuenta bancaria, Dto y forma de pago. Relación de contactos y cargos del proveedor. Idioma y tipo de divisas del proveedor. Documentación asociada a proveedores de cualquier tipo. Se trata de una gestión documental centralizada. Histórico de todos los movimientos del proveedor (pedidos, albaranes y facturas), con acceso directo a cada movimiento. Importe total pendiente de pago. Estadística de compras del proveedor por artículos, familias o grupos por meses, tanto en importe, beneficio y unidades comparando dos ejercicios

6 Artículos Acceso al artículo por código, referencias de proveedores ó código de barras. Además es posible buscarlo por cualquier otro campo. Información sobre: Precio Tarifa, dto, Precio Coste, Precio Medio Coste, %Margen, PVP y %Comisión. Clasificación de Artículos por grupos y Familias. En el caso de unitarios, disponemos de un control precios de distintos proveedores para el mismo artículo, referencias por cada proveedor. Tarifas de Precios Especiales de venta. Número de almacenes ilimitados con información de stock máximo y mínimo por almacén. Impresión de etiquetas de código de barras. Gestión de Ofertas de venta y compra entre fechas. Imagen asociada al artículo. Histórico de Pedidos a proveedor y Albaranes de compra. Descripción extendida del artículo, puede aparecer en la impresión de presupuestos Relación de los artículos unitarios que componen la partida. Algunos productos pueden ser controlados por nº de serie. Desde esta pantalla podemos consultar toda la historia relacionada con cada uno de ellos Es posible definir dos tipos de artículos: Unitarios y partidas ó descompuestos que están formados por varios unitarios. En este caso vamos a ver una partida. Histórico de Salidas a Obras y Venta, con acceso directo a cada documento. Documentación asociada a artículos de cualquier tipo. Se trata de una gestión documental centralizada. Resumen de unidades disponibles por cada almacén. Estadística de ventas del artículo, tanto por importe, Beneficios y unidades comparando dos ejercicios. Para el caso de artículos de inmovilizado, muestra el stock que hay en cada obra.

7 Control y Seguimiento de Obras Presupuestos por Partidas o Unitarios Certificaciones Albaranes Facturas Emitidas Facturas Emitidas Obras e Instalaciones Obras e Instalaciones Salidas de Almacén Salidas de Almacén Partes de Trabajo Partes de Trabajo Compras y Gastos Compras y Gastos Partes de ejecución Partes de ejecución Control de Inmovilizado Control de Inmovilizado

8 Presupuestos por Partidas Es posible realizar Presupuestos de obra por Partidas o Unitarios. Información General del presupuesto. Descripción general del presupuesto para encabezamiento al imprimir. Detalle de artículos del presupuesto Datos al pie del documento: Descuentos generales, forma de pago, Estado actual del presupuesto, Gastos financieros, Impuestos, Totales… Gestión de varias opciones en un mismo presupuesto (A,B,C) Observamos las diferentes opciones del presupuesto. Posibilidad de modificación de la composición de las partidas o descompuestos para cada presupuesto. Reduce drásticamente la creación de partidas. En este caso la partida ya tiene en su ficha asociada una descripción extendida y además una serie de unitarios que la componen. Es posible quitar, modificar o añadir unitarios, así como cambiar la descripción de la partida exclusivamente para el presente presupuesto. Posibilidad de ordenar las partidas por Capítulos Consulta del coste, venta y beneficio global del presupuesto. Ajuste de importe final de un presupuesto por varios criterios. Completa gestión de petición de precios a proveedores. Generación automática de documentos de envío a proveedores y asignación de precios al presupuesto. Impresión de presupuesto con distintos formatos. Valorado o no, desglose de unitarios, factura proforma, con o sin descripciones extendidas,… Desglose de unitarios del presupuesto por opción (A,B,C) Información sobre la planificación de la obra. Gestión de documentación relacionada al presupuesto

9 Obras Creación de la obra a partir de un presupuesto. Permite asociar varios presupuestos a una obra Es posible crear la obra a partir de cualquiera de las opciones del presupuesto. Automáticamente se recuperan todos los datos del presupuesto indicado. Fechas de inicio y fin previstas de la obra. Centro de coste para contabilización automática por centros de coste. (requiere gsconta) El campo tipo de obra se utiliza para clasificar las obras y obtener informes y listados con dicha clasificación. Podemos consultar el desglose de las partidas Inicialmente la composición de las partidas es igual que en el presupuesto aunque es posible que una vez aceptado el mismo, se realice una medición más exacta de los materiales a emplear y estos sean ajustados en obra. Tipo de facturación (Por partidas, a origen o normal, por unitarios,…) y estado de la obra. Documentación asociada a la obra. Se trata de una gestión documental centralizada Impresión de Obra Informes de obras por responsable, fecha o estado. Acceso directo a salidas a obra. Situación actual de todas las obras o de una en concreto. Información tanto gráfica como numéricamente, por partidas o capítulos según el % de ejecución. Comparación a nivel de coste, venta o beneficio de importes previstos, certificados, ejecutados y deviaciones. Información tanto gráfica como numéricamente, de la situación de un conjunto de obras. Es posible comparar la desviación de venta, coste y beneficio. Acceso directo a la situación de una obra en concreto. Resumen de unitarios de la obra con unidades y costes previstos, unidades ejecutadas, importe ejecutado y desviaciones. Las unidades e importes ejecutados se actualizan de forma automática con las salidas a obra. En caso de facturación de obra por unitarios, podemos consultar también la desviación de ejecución, certificación, beneficio y beneficio a fecha. Si el importe ejecutado es superior al previsto, aparece en rojo. Información por capítulos, capítulos y partidas, partidas y detallada. Diferentes comparativas de desviación, coste, ejecución, certificación y beneficio Impresión de la información que hay en pantalla También podemos analizar la información según la clasificación de los artículos Gráfico y detalle de la situación de la obra. Situación de obra por Capítulos y Partidas Situación de obra por partidas. Visualmente es muy fácil ver las partidas desviadas. Situación de obra al detalle. Se muestra toda la estructura de la obra, capítulos, partidas y artículos. Facturación o certificación de la obra normal, a origen ó por unitarios. Indicando un % global o bien un% o importe por partida.. Facturación o certificación de la obra. Control total de ejecución de la instalación.

10 Salida a Obras La imputación de una salida se puede realizar a una obra y un capítulo, o bien repartiendo entre varios capítulos. Informes resumen y detalle de artículos por obra. Las salidas a obra realizan la imputación directa de costes en obra. Se pueden hacer de forma manual (los artículos salen de nuestros almacenes) o automática a partir de albaranes de compra, facturas de servicios y gastos, partes de asistencia y partes de trabajo. Impresión de la salida a obra. Posibilidad de indicar el capítulo al que va destinado cada artículo

11 Preparación de Cargas Tanto a partir de salidas a obra como de albaranes, es posible realizar una preparación de mercancía a entregar. Impresión de artículos a preparar Botones para consultar el total de mercancía a preparar y el detalle de carga a realizar por cliente

12 Partes diarios de Ejecución Registro diario para control de ejecución real de la obra por partidas. Desde la propia obra es posible consultar la situación de ejecución. Impresión del parte de ejecución Carga automática de las partidas de la obra

13 Pedidos a Proveedor Pedidos a Proveedor Albaranes de Compra Albaranes de Compra Cálculo de máximos y mínimos Cálculo de máximos y mínimos Conformación de Facturas Recibidas Conformación de Facturas Recibidas Reposición Automática Reposición Automática Tesorería (Cartera de Pagos) Compras Facturas Recibidas y Gastos Facturas Recibidas y Gastos Obras e Instalaciones Petición de Precios Presupuestos Generar albaranes Generar albaranes

14 Pedidos a Proveedor Asociación de un pedido directamente a obra. Cada línea es posible distribuirla para distintas obras y capítulos. Divisa y cambio actual para pedidos a extranjero Creación automática a partir de una lista de pedidos de cliente. Información de la forma de pago, Dto (General, pronto pago), gastos financieros, transporte… Tanto los totales del pedido como el precio unitario de cada artículo aparecen en Euros y en Divisa Informes de artículos pendientes de recibir por proveedor Distintas formas de envío (e-mail, fax, impresión). Genera pedido a proveedor a partir de un conjunto de pedidos de Cliente Duplicar pedidos de forma instantánea. Creación nuevo pedido con material no servido. Impresión de etiquetas de código de barras de los productos

15 Reposición Automática Proceso de generación automática de pedidos a proveedor a partir de los máximos y mínimos de cada almacén o a partir de los pedidos de los clientes. Se calcula el stock teórico en base al stock, unidades pendientes de recibir y entregar. Cálculo del coste de reposición.

16 Cálculo de Máximos y Mínimos Proceso automático para cálculo de stock máximo y mínimo por almacén en función de un periodo de ventas anterior. Opción muy útil para la optimización del almacén.

17 Petición de Precios Desde un presupuesto, podemos generar una o varias peticiones de precios asociadas al mismo. Es posible imprimir la petición de precios a proveedores, gestionar la respuesta de los proveedores, asignar precios y generar pedidos a proveedor.

18 Generar albaranes de Compra Opción para generar albaranes de compra a partir de pedidos a proveedor con distribución por obras.

19 Albarán de Compra – Imputación en Obra Entrada de albaranes de compra manual o automatizada a partir de pedidos a proveedor con la mercancía pendiente. La entrada tanto en euros como en divisa, actualiza la información del artículo Se podrá solicitar un extracto contable de la cuenta del proveedor. Se pueden sacar etiquetas de código de barras de los productos que han entrado,… Imputación automática del albarán en obra. Generación automática de salidas a obra.

20 Proceso de Conformación de Facturas Recibidas. Se seleccionan entradas de mercancía pendientes de recibir factura Relación de albaranes de la factura Se revisan los importes, tanto en euros como en divisa, forma de pago, vencimientos de pagos previstos,… … y se da conformidad de la factura recibida, generando el registro de factura recibida, anotando la recepción de factura en las entradas implicadas e incluso generando registros en la cartera de pagos si la forma de pago utilizada así lo estipula Conformación de Facturas Recibidas Posibilidad de mostrar un extracto contable.

21 Facturas Recibidas - Imputación en Obra Asociación de facturas manuales de servicios de forma global a una obra y capítulo. Conceptos y precios en caso de factura recibida manual o lista de albaranes de compra cancelados con la recepción de factura. Lista de vencimientos previstos y documentos de pago actuales de la factura. Marca para factura de bienes de inversión y aduana Generación automática de salidas a obra a partir de una factura para imputación en obra. Posibilidad de traspaso automático de pagos a cartera. Información para contabilidad Ficheros de Gastos Varios: Se podrán anotar pequeños gastos en los que no se tiene que abrir ficha al proveedor. En el propio gasto se definen los importes, conceptos y cuentas bases para su posterior contabilización. Generación automática de salida a obra a partir de una factura de gastos para imputación en obra.

22 Certificación Facturación o certificación de la obra. Facturación o certificación de la obra, a origen ó por unitarios. Indicando un % global o bien un % o importe por partida…

23 Presupuestos Facturas Emitidas Facturas Emitidas Albaranes de Venta Albaranes de Venta Facturación de Albaranes Facturación de Albaranes Pedidos de Clientes Pedidos de Clientes Preparación de cargas Preparación de cargas Ventas Directas (sin Obra) Tesorería (Cartera de Pagos)

24 Presupuesto de Artículos (Unitarios) Presupuesto en el que no realizaremos seguimiento de obra, sino que directamente pasará a pedido de cliente, albarán y factura... Información general del presupuesto. Detalle de artículos o partidas del Presupuesto. Descripción general del presupuesto para encabezamiento al imprimir. Gestión de varias opciones en un mismo presupuesto (A,B,C). Datos al pie del documento: Descuentos generales, forma de pago, Estado actual del presupuesto, gastos financieros, impuestos, totales,… Estado General del presupuesto. Gestión de documentación relacionada al presupuesto.

25 Pedidos de Clientes El pedido de Cliente sólo tiene sentido, cuando no queremos realizar seguimiento de obra Introducción manual o automática a partir de un presupuesto. Control de las unidades servidas por cada línea de pedido de forma automática al hacer albaranes

26 Preparación de Cargas Tanto a partir de salidas a obra como de albaranes, es posible realizar una preparación de mercancía a entregar. Impresión de artículos a preparar Botones para consultar el total de mercancía a preparar y el detalle de carga a realizar por cliente

27 Albaranes de venta Generación automática de albaranes desde pedido de cliente o introducción manual. Obra relacionada con el albarán. Se asigna desde Certificaciones de obra Artículos que componen el albarán. Duplicar albaranes de forma instantánea Consulta del coste, beneficio y %margen del albarán. Informes de albaranes pendientes de facturar. Extracto contable del cliente desde el albarán. (Si se adquiere el gsConta). Facturación directa del albarán.

28 Facturación de Albaranes Proceso de facturación automática de albaranes de forma individual o conjunta. Todos los clientes o uno en concreto. Dependiendo de la forma de pago del cliente, se puede generar de forma automática la previsión de cobros en cartera.

29 Facturas Emitidas Introducción manual (facturas de texto) o automática a partir uno o varios albaranes. Generación completamente automatizada desde la propia obra. Número de vencimientos de la factura ilimitados. Relación de vencimientos previstos y documentos de cobro reales de la factura y acceso a los mismos de forma directa. Informes de facturas pendientes de cobro por clientes, general, obra,… Formatos de impresión. Normal, sólo texto o ambas. Extracto contable del cliente (requiere adquirir gsConta). Traspaso a cartera de cobros automática a partir de los vencimientos de la factura. Consulta del coste, beneficio y %margen de la factura. Emisión de cartas de retención y de reclamación de facturas emitidas de forma conjunta...

30 Recuentos de Inventario Recuentos de Inventario Trasvases entre Almacenes Trasvases entre Almacenes Extracto de Movimientos de Artículos Extracto de Movimientos de Artículos Gestión de Almacén Salidas a Obras

31 El uso de inventarios provisionales, permite realizar inventarios de artículos con distintas ubicaciones. Es posible inventariar artículos con y sin número de serie Recuentos de Inventario Provisionales Un conjunto de inventarios provisionales pasarán a un único inventario definitivo

32 Almacenes implicados. Detalle de artículos a trasvasar. Aplica Trasvase. Trasvases entre Almacenes

33 Extracto de Movimientos de Artículos Extracto de artículo entre fechas. Relación instantánea de clientes a los que se ha vendido un artículo concreto, procesos en los que ha intervenido, trasvases, inventarios o compras.

34 Cartera De Cobros Cartera De Cobros Remesas De Pago Remesas De Pago Cartera De Pagos Cartera De Pagos Remesas De Cobro Remesas De Cobro Movimientos Caja-Banco Movimientos Caja-Banco Tesorería Facturas Emitidas Facturas Recibidas

35 Datos de Cabecera del cobro generado, número de documento, fechas de emisión y vto, tipo de cobro (contado, talón, letra, pagare, etc…), Facturas canceladas con el cobro Situación actual del cobro, datos de Remesa, devolución, contabilización, observaciones,… Se podrán generar remesas de cobro de forma automática de los cobros en efectivo Remesa de Cobro: Podrá generarse de forma automática o manual. Relación de los cobros que componen la remesa Envío telemático de remesas mediante CSB 19 y 58. Si la forma de cobro de una factura así lo especifica, es posible generar de forma automática la cartera de cobros. Cartera de Cobros – Remesas a Banco

36 Fichero para anotaciones de movimientos de efectivo entre bancos y cajas. Movimientos Caja - Banco

37 Proceso de generación automática de pagos en cartera cancelando facturas recibidas pendientes de pago Selección de facturas recibidas pendientes de pago Anotación de importes a pagar por cada factura pendiente y datos del pago a generar en divisas Pagos de Facturas de Reposición

38 Relación de facturas que cancelan el pago. Datos de cabecera del pago generado (fechas, tipo de pago, número de documento, etc…) Realiza cambio de estado a “pagado”, normalmente cuando lo indica el banco Funciones de unión de pagos y generación de pagos en función de las facturas pendientes Remesas de pago. Posibilidad de envío al banco mediante CSB, impresión de talones, pagares, y cartas de pago a los proveedores. Cartera de Pagos - Remesas

39 Personal y S.A.T. Averías a Servicio técnico Externo Averías a Servicio técnico Externo Contratos de Mantenimiento Contratos de Mantenimiento Partes de Asistencia Partes de Asistencia Registro de llamadas Registro de llamadas Partes de Trabajo Obras e Instalaciones Obras e Instalaciones Entregas material EPI Entregas material EPI Planning Técnicos Técnicos

40 Datos Personales del técnico Se muestra el horario del técnico y los artículos con los que se realizan las imputaciones a obras Histórico de Partes de Asistencia del técnico Histórico de Partes de Trabajo del técnico. Histórico de llamadas recibidas..

41 Partes de Trabajo - Imputación en Obra Registro de partes de trabajo por día y operario en el que se especifica el trabajo realizado en cada obra y capítulo. Imputación automática en obras del coste de mano de obra. Imputación de costes a la obra generando salidas a obras. Salidas a obra generadas

42 S.A.T. Registro de Llamadas Registro de llamadas recibidas con persona que recibe la llamada y técnico asociado, control de estado y generación automática de parte de asistencia al técnico. Diversos informes sobre llamadas: Por técnicos, fecha, resueltas, no resueltas, etc… Posibilidad de generar Parte desde la llamada.

43 Partes de Asistencia - Imputación en Obra Archivo de Partes de Asistencia asignados a un técnico. Consulta de partes pendientes por técnico para ver el trabajo a realizar. Clasificación de partes por tipos. Trabajo de varios técnicos en un mismo parte. Generación de albarán de venta desde el mismo parte de asistencia. Es posible asignar un parte a Obra. Genera automáticamente imputación de costes a la obra. Informes de tiempos empleados y costes por técnicos, clientes, estado, etc... Posibilidad de enviar mensajería programada e incluso un SMS al técnico. Relación de material consumido en la ejecución del parte y valoración del mismo.

44 Planning Trabajadores Planning gráfico de trabajo por técnico a partir de los partes de asistencia Se puede indicar el mes para consultar la información Detalle por técnico, nº de tareas previstas para el día concreto. Detalle de los partes para ese día Para añadir un nuevo parte del trabajador, simplemente accedemos al detalle del técnico y clicamos en la hora y día deseados. Se puede imprimir el planning.

45 Entrega de Material EPI Detalle de elementos de protección individual entregados al trabajador. El stock de cada elemento se actualiza automáticamente. Tallas de las distintas partes del equipo de protección Impresión de registro

46 Contratos de Mantenimiento Contratos de mantenimiento a clientes para asistencia técnica. Generación automática de albaranes a partir de contratos de forma periódica. Impresión del contrato.

47 Averías a Servicio Técnico Externo Control de envío y recepción de averías a servicios técnicos externos. Detalle de cliente, artículo y número de serie, fecha de venta, proveedor al que se envía, estado, etc…

48 Otros Cuestionarios Incidencias No Conformidades No Conformidades Planning Gráfico Comerciales Planning Gráfico Comerciales

49 Comercial: Planning de Vendedores Se puede imprimir un detalle de las acciones comerciales programadas en el planning Consulta gráfica de las acciones programadas del vendedor seleccionado Detalle por vendedor del numero de acciones comerciales programadas para ese día Detalle de las acciones comerciales del día Para añadir una nueva acción comercial simplemente accedemos al detalle del vendedor y clicando en la hora y día escogidos podemos crear una nueva acción comercial Planning gráfico de acciones comerciales para los vendedores de la empresa Se puede indicar el mes para consultar la información

50 Quién crea (promueve) la No Conformidad Origen (de donde proviene) la no conformidad. Puede ser Interna (técnico) No Conformidades Técnico asignado para la resolución de la no conformidad Posibles causas y destinos de la devolución (si la hubiese). Además de descripción de la solución propuesta. Descripción de la No Conformidad. También podemos indicar si se incumple la legislación, marcarla como queja e indicar unas observaciones generales. Posibilidad de impresión de la No Conformidad.

51 Incidencias Datos generales: Código, Fecha Estado, técnico que se ocupa de la incidencia. Ventana de incidencias donde registraremos cualquier incidencia ocurrida en cualquier proceso llevado a cabo en la empresa u ocurrido a través de cualquier transacción con clientes/proveedores Motivo de la incidencia Acción correctora de la incidencia y unas observaciones sobre la misma. Verificación de la incidencia y observaciones si fuesen necesarias. Posibilidad de impresión de la incidencia.

52 Calidad / Cuestionarios Este módulo está diseñado para gestionar encuestas a clientes, futuros clientes, proveedores,… Datos generales del cuestionario Establecemos las posibles respuestas Por último, establecemos las posibles cuestiones Comenzamos el cuestionario indicando el Tipo de Cuestionario a rellenar Pantalla de elaboración de cuestionarios Tenemos la posibilidad de enviar el cuestionario por e-mail Cliente al que lo enviaremos El sistema nos informará de los números de cuestionarios que se han generado. Incluso generar cuestionarios para un conjunto de clientes.

53 Ventas y Beneficios Ventas y Beneficios Comparativa de Ventas Comparativa de Ventas Previsión de Tesorería Previsión de Tesorería Liquidación de Impuestos Liquidación de Impuestos Cuadro de Mando Cuadro de Mando Informes Aplicación Plazo Medio de Pago / Cobro Plazo Medio de Pago / Cobro

54 Informe Gráfico de Ventas. Seleccionamos archivo por el que se desea agrupar (Artículos, Clientes, Zonas, Familias, Tipos de Obra,…) Resultado del informe con datos numéricos y gráficos. Se puede llegar a realizar comparación hasta de tres ejercicios en línea Resumen de datos representados El detalle comparativo de tres ejercicios por meses lo tenemos en la pestaña “Comparativa” Podremos modificar el tipo de gráfico y el tipo de comparativa (meses, trimestres, ejercicios,…) El histograma puede imprimirse, cambiar su configuración por defecto,… Ventas y Beneficios

55 Informe gráfico de ventas. Se pueden seleccionar hasta tres niveles de anidación de los datos Indicamos el tipo de informe y los rangos de fechas a comparar (se realiza comparación de dos ejercicios) Aparece el resultado del informe tanto en gráfico como en texto. Al seleccionar líneas de la lista inferior re calculará el informe gráfico detalle de la línea seleccionada Se puede configurar el gráfico, mandar a imprimir resultados,… Comparativa de Ventas

56 Informe donde nos indica el plazo medio de cobro de las ventas y el coste soportado. Indicamos el tipo de gráfico y el elemento por el que agruparemos Resultado numérico de los datos analizados. Por cada uno nos muestra un gráfico evolutivo con los días medios de cobro y los importes Se podrá configurar gráfico, mandar a imprimir resultado,… Informe con plazos medios de pago a proveedores. Análogo al informe de Plazo Medio de Cobro. Seleccionamos tipo de informe y forma de agrupar los datos Resultado numérico de los datos analizados. Por cada uno nos muestra un gráfico evolutivo con los días medios de pago y los importes de pago e ingreso financiero El resultado puede mandarse a imprimir. Se puede configurar histograma,… Plazo Medio de Pago/Cobro

57 Informe resumen de Previsión de Tesorería a Fecha. Indicamos la Fecha de cálculo y los datos que deseamos tener en cuenta. Aparece un cálculo de previsión en función de los elementos seleccionados indicando por cada uno de ellos los importes previstos de cobro/pago. Posibilidad de imprimir resultado del informe Previsión de Tesorería

58 Informe de resumen para cálculo de liquidación de impuestos en un periodo determinado de fechas. Desglosa por tipos de impuestos y muestra totales… Liquidación de Impuestos

59 Cuadro de mando general. Muestra de cada archivo un resumen de movimiento entre fechas con detalle de registro de cada movimiento y posibilidad de acceso al mismo. Existe la posibilidad de establecer unos objetivos mensuales globales o por vendedor de cada uno de los archivos y posibilidad de comparación de datos actuales con objetivo a fecha y desviación en todo momento Todos los resultados comparativos se mostrarán mensualmente, de forma independiente o acumulada. Cualquier dato seleccionado se podrá mostrar gráficamente y se tiene la posibilidad de mandar el informe a imprimir. Cuadro de Mando

60 Mensajería Interna Mensajería Interna Historial de Sucesos Historial de Sucesos Conexión Contable Conexión Contable Gestión Documental Gestión Documental CRM. Planning Gráfico Vendedores CRM. Planning Gráfico Vendedores Agenda gsBase Agenda gsBase gsMail Correo gsMail Correo Utilidades

61 Utilidad para envío a usuarios del sistema. Se podrá enviar mensaje instantáneo a uno o varios de los usuarios conectados en este instante Se podrá poner el mensaje y también adjuntar archivos a los destinatarios Se tiene la posibilidad de envío de mensajes seleccionando los usuarios según varios criterios Para usuarios que no se encuentren conectados también existe la posibilidad de envío de mensajes programados en una determinada fecha y hora Mensajería Interna

62 Todo movimiento en la base de datos queda registrado en esta utilidad. Se podrá buscar cualquier cambio o eliminación de registro de cualquier fichero Nos indicará el usuario, fecha, hora y tipo de cambio realizado Podremos ver campo a campo el valor que se tenía antes de la modificación y el valor después del cambio Incluso se tiene la posibilidad de retroceder el cambio en casos de borrados o modificaciones no deseadas Historial de Sucesos

63 Utilidad por la que se podrán generar cuentas y asientos contables tomando como base la información de la aplicación de gestión (En caso de poseer la aplicación gsConta) Se pueden indicar los tipos de asientos contables que se desean realizar Posibilidad de realizar una prueba y comprobar los asientos contables que se van a generar. Opción de impresión de resultados y traspaso a contabilidad Se podrá contabilizar en dos ejercicios contables en función de las fechas indicadas para contabilización Muestra el resultado de la prueba o contabilización realizada Conexión Contable gsConta

64 Comercial: Planning de Vendedores Se puede imprimir un detalle de las acciones comerciales programadas en el planning Consulta gráfica de las acciones programadas del vendedor seleccionado Detalle por vendedor del numero de acciones comerciales programadas para ese día Detalle de las acciones comerciales del día Para añadir una nueva acción comercial simplemente accedemos al detalle del vendedor y clicando en la hora y día escogidos podemos crear una nueva acción comercial Planning gráfico de acciones comerciales para los vendedores de la empresa Se puede indicar el mes para consultar la información

65 Utilidad para envío y recepción de correo electrónico. (Es necesario disponer de la aplicación de correo electrónico centralizado GsMail) Es posible gestionar uno o más buzones de correo y tener buzones compartidos entre usuarios del sistema En cada buzón puede administrarse un sistema de carpetas para almacenar correo entrante y saliente Consulta de archivos adjuntos y lista de destinatarios de cada email seleccionado Opciones diversas: envío y recepción, imprimir, responder, … Relación de emails contenidos en la carpeta seleccionada Detalle y contenido del correo seleccionado El sistema dispone de un histórico de emails al cual se accede pinchando el campo correspondiente Botón para crear un correo nuevo Lista destinatarios del correo. Libreta de direcciones centralizada, está compuesta por los archivos de gestión: clientes, proveedores, futuros clientes y contactos. Asunto del mensaje y archivos adjuntos Contenido del correo y marca para confirmación de lectura En el mismo es posible usar cualquier tipo o tamaño de letra, negrita, …. Podemos insertar los datos de contacto, hipervínculos, variables, imágenes, imágenes de fondo, aplicar una plantilla predefinida,… Resultado de aplicar una plantilla Buzón de salida del correo gsMail Correo Enviamos mensaje

66 Utilidad para almacenamiento de todo tipo de documentos relacionados con la empresa en una única base de datos centralizada y accesible desde cualquier puesto Se tendrá un sistema de carpetas para tener clasificados todos los documentos. El sistema de carpetas lo podrá generar el usuario libremente Podremos ver el contenido de una determinada carpeta Datos del documento seleccionado. Existe la posibilidad de encadenar documentos independientemente de la carpeta de ubicación de cada uno de ellos Opciones varias para editar documentos, añadir, mover de carpeta, búsquedas,… Gestión Documental

67 Utilidad de agenda compartida en grupo. Se podrán tener o realizar anotaciones en la agenda propia o en la de cualquier usuario Posibilidad de tener un fichero de contactos privados o comunes con el resto de usuarios del sistema Lista de tareas anotadas en agenda en una determinada fecha. Se podrá hacer que cada anotación sea pública o privada del usuario Agenda gsBase


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