La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ERP General de Distribución

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ERP General de Distribución"— Transcripción de la presentación:

1 ERP General de Distribución
Fabricante:: GALDON Software , S.A. Descripción: Dirigidos: Resuelve la problemática de gestión asociada a aquellos tipos de empresas o negocios cuyo objeto es el almacenaje y venta de productos o artículos en general. Es multialmacen, multiempresa y multiejercicio. Directivos, Responsables de departamentos de empresas de venta y distribución. Use el ratón o teclado para navegar, por favor, sea paciente hasta que se descargue la presentación

2 Solución de Gestión Comercial, Almacén y Tesorería
Solución de Gestión Comercial, Almacén y Tesorería Contabilidad gsConta Maestros Ventas Compras Utilidades Clientes Presupuestos Pedidos Proveedor Mensajería Proveedores Pedidos Clientes Albaranes Compra Historial de Sucesos Artículos Albaranes Venta Facturas Recibidas Conexión Contable Facturas Emitidas Tesorería Gastos Varios Gestión Documental C.R.M. Almacén Cartera de Cobros Agenda GsBase Remesas de Cobro Recuentos Inventario Movimientos Caja-Banco Cliente de correo gsMail Trasvases de Mercancía Cartera de Pagos Cambio automático de Precios Remesas de Pago Informes Ventas y Beneficio Comparativa Venta Plazos Medios de Pago/Cobro Plataforma Tecnológica Previsión de Tesorería Liquidación Impuestos Cuadro de Mando

3 Documentación Proveedores
Archivos Maestros Proveedores Clientes Artículos Documentación Proveedores Formas de Pago Códigos Postales Países Sectores Bancos Zonas Vendedores Documentación Clientes Almacenes Imágenes Artículos Grupos y Familias Tarifas de Precios

4 Clientes ← Zona de Botones (Para grabar, borrar, buscar…)
Información General del Cliente. Control bloqueo de cliente, valoración de Albaranes, días fijos de vencimiento… Estadística de venta del Cliente por artículos, familias, grupos o proveedores por meses, tanto importe, beneficio y unidades comparando dos ejercicios. Histórico de Albaranes y Facturas Emitidas. Zona de Botones (Para grabar, borrar, buscar…) Relación de Contactos y Cargos del cliente. Descuentos especiales por Familias. Zona de Datos Control de crédito de Cliente. Desglose del presupuesto o pedido por artículo. Delegaciones de entrega de material por clientes. Precios especiales y descuentos para determinados artículos. Documentación asociada a clientes de cualquier tipo. Se trata de una gestión documental centralizada. Histórico de todos los presupuestos y pedidos realizados por el cliente. Información de la forma de Pago y Cuenta Bancaria. Zona de Selección o Búsqueda. Importe Total Pendiente de Cobro.

5 Artículos Estadística de ventas del artículo, tanto por importe, Beneficios y unidades comparando dos ejercicios. Histórico de Pedidos a proveedor y Albaranes de compra. Histórico de Pedidos de Cliente y albaranes de venta, con acceso directo a cada documento. Gestión de Ofertas de venta y compra entre fechas. Tarifas de Precios Especiales de venta. Control precios de distintos proveedores para el mismo artículo, referencias por cada proveedor. Imagen asociada al artículo. Descripción extendida del artículo. Acceso directo al artículo por código, referencias de proveedores ó código de barras. Además de buscarlo por cualquier otro campo. Número de almacenes ilimitados con información de stock máximo y mínimo por almacén. Clasificación de Artículos por grupos y Familias. Uso de Artículos Kit. Acceso a página web del artículo y control de bloqueo de artículos para comercio electrónico. Información sobre: Precio Tarifa, dto, Precio Coste, Precio Medio Coste, %Margen, PVP y %Comisión. Impresión de etiquetas de código de barras.

6 Reposición Automática Conformación de Facturas Recibidas
Compras Gastos Varios Reposición Automática Generación de Compras Conformación de Facturas Recibidas Pedidos a Proveedor Albaranes de Compra Facturas Recibidas Contabilidad gsConta Tesorería (Cartera de Pagos)

7 Pedidos a Proveedor Creación automática a partir de una lista de pedidos de cliente. Unidades Pedidas y Recibidas. Información de cabecera del pedido al proveedor. Información de la forma de pago, Dto. (General, pronto pago), gastos financieros… Cálculo automático del peso del pedido. Informe de artículos pendientes de recibir por proveedor. Distintas formas de envío ( , fax, impresión). Opción para desdoblar pedidos con material pendiente de recibir. Opción para duplicar pedido. Crea el Pedido a Proveedor a partir de los Pedidos de Cliente. Impresión etiquetas código de barras.

8 Reposición Automática
Reposición Automática Proceso de generación automática de pedidos a proveedor a partir de los máximos y mínimos de cada almacén ó a partir de los pedidos de clientes. Se calcula el stock teórico en base al stock físico, unidades pendientes de recibir y entregar. Coste Total de Reposición.

9 Cálculo de Mínimos y Máximos
Cálculo de Mínimos y Máximos Proceso automático para cálculo de stock máximo y mínimo por almacén en función de un periodo de ventas anterior. Opción muy útil para la optimización del almacén.

10 Generación de Compras ←
Proceso de generación automatizada de albaranes de compra a partir de un conjunto de pedidos a proveedores pendientes. Se informa de los artículos recibidos por cada pedido.

11 Albaranes de Compra Entrada de albaranes de compra manual o automatizada a partir de pedidos a proveedor con la mercancía pendiente. Proceso de generación automatizada de albaranes de compra a partir de un conjunto de pedidos a proveedores pendientes. Se informa de los artículos recibidos por cada pedido. Se podrá solicitar un extracto contable de la cuenta del proveedor. Se pueden sacar etiquetas de código de barras de los productos que han entrado,…

12 Conformación de Facturas Recibidas
Conformación de Facturas Recibidas Se revisan los importes, forma de pago, vencimientos de pagos previstos,… … y se da conformidad de la factura recibida, generando el registro de factura recibida, anotando la recepción de factura en las entradas implicadas e incluso generando registros en la cartera de pagos si la forma de pago utilizada así lo estipula Se indican las entradas de las que se ha recibido la factura Información del proveedor y posibilidad de mostrar un extracto contable. Proceso de Conformación de Facturas Recibidas. Se seleccionan entradas de mercancía pendientes de recibir factura

13 Facturas Recibidas ← Datos genéricos de la factura recibida
Se puede indicar de forma opcional las cuentas de contabilidad a utilizar en el asiento contable y se podrá almacenar documentación asociada a la factura (por ejemplo el original escaneado) Como documentación se suele guardar el documento escaneado. Conceptos y precios en caso de factura recibida manual o lista de albaranes de compra cancelados con la recepción de factura Información para contabilidad. Posibilidad de traspaso automático de pagos a cartera Lista de vencimientos previstos y documentos de pago actuales de la factura.

14 Facturas de Gastos Se podrán anotar pequeños gastos en los que no se tiene que abrir ficha al proveedor. En el propio gasto se definen los importes, conceptos y cuentas de bases para su posterior contabilización

15 Facturación de Albaranes Presupuestos a Clientes
Ventas Contabilidad gsConta Facturación de Albaranes Presupuestos a Clientes Pedidos de Clientes Albaranes de Venta Facturas Emitidas Ventas TPV Tesorería (Cartera de Pagos)

16 Presupuestos a Clientes
Presupuestos a Clientes Descripción general del presupuesto para encabezamiento al imprimir. Detalle de artículos del Presupuesto. Se puede visualizar el presupuesto en detalle, mandar a imprimir, fax, por ,… Datos al pie del documento: Descuentos generales, forma de pago, Estado actual del presupuesto, gastos financieros, impuestos, totales,… Consulta del coste, neto y beneficio del presupuesto actual calculando el porcentaje de margen comercial

17 Pedidos de Cliente Control de unidades servidas por cada línea de pedidosde forma automática. Control automático del estado general del pedido a partir de las ventas. Introducción manual o automática a partir de un presupuesto. Posibilidad de entrega de material en delegaciones del cliente y fijar posible fecha de servicio. Captura de firma mediante pantalla táctil. Consulta del coste, Beneficio, % Margen … Impresión del Pedido. A pie de documento se tiene los descuentos generales, forma de pago, vencimientos, Totales del pedido…

18 Albaranes de Venta Introducción manual o automática a partir de un pedido de cliente. Información en el albarán de los paquetes, agencia de transporte, coste de transporte y peso. Posibilidad de realizar listados. Impresión de albarán valorado o no valorado. Posibilidad de facturación directa de una venta desde el propio albarán. Extracto contable del cliente desde la propia venta (si se adquiere gsConta).

19 Ventas TPV ← Descripción detallada de la Venta por artículos.
Información General. Muestra los artículos pertenecientes a cada Familia de forma táctil. Familias disponibles para elección táctil Posibilidad de introducir el artículo mediante su código. Totales: (Bruto, descuento, neto…)

20 Facturas Emitidas Introducción manual o automática a partir de uno o varios albaranes. Número de vencimientos de la facturas ilimitado. Relación de vencimientos previstos y documentos de cobro reales de la factura. Imprime Factura Emitida Emisión de cartas reclamación de facturas pendientes de cobro. Generación automática de cobros a partir de los vencimientos de la factura

21 Facturación Proceso de facturación automática de albaranes de forma individual o conjunta. Todos los clientes o uno concreto, agrupando por clientes, forma de pago o delegaciones. Dependiendo de la forma de pago del cliente, se puede generar de forma automática la previsión de cobros en cartera.

22 Modificación Automática de Precios
Gestión de Almacén Recuentos de Inventario Modificación Automática de Precios Trasvases entre Almacenes

23 Recuentos de Inventario
Recuentos de Inventario Detalle de artículos contados. Diferencias totales de inventario.

24 Trasvases entre Almacenes
Trasvases entre Almacenes Almacenes implicados. Detalle de artículos a trasvasar. Aplica Trasvase.

25 Modificación Precios Venta Artículos
Modificación Precios Venta Artículos Indicamos el porcentaje de aumento que queremos realizar. Realizamos selección de artículos a los que queremos cambiar el precio, filtrando por familias, grupos, proveedores,… Además indicamos la tarifa que queremos cambiar. También es posible realizar cambios o ajustes de forma manual. Precios sobre los que se puede aplicar el % Incremento.

26 Tesorería ← Cartera De Cobros Remesas De Cobro Cartera De Pagos
Facturas Emitidas Facturas Recibidas Cartera De Cobros Remesas De Cobro Cartera De Pagos Remesas De Pago Movimientos Caja-Banco Contabilidad gsConta

27 Cartera de Cobros – Remesas a Banco
Cartera de Cobros – Remesas a Banco Si la forma de cobro de una factura así lo especifica, es posible generar de forma automática la cartera de cobros. Facturas canceladas con el cobro Situación actual del cobro, datos de Remesa, devolución, contabilización, observaciones,… Datos de Cabecera del cobro generado, número de documento, fechas de emisión y vto, tipo de cobro (contado, talón, letra, pagare, etc…), Remesa de Cobro: Podrá generarse de forma automática o manual. Relación de los cobros que componen la remesa Se podrán generar remesas de cobro de forma automática de los cobros en efectivo Envío telemático de remesas mediante CSB 19 y 58.

28 Movimientos Caja - Banco
Movimientos Caja - Banco Fichero para anotaciones de movimientos de efectivo entre bancos y cajas.

29 Generación de Facturas de Reposición
Generación de Facturas de Reposición Selección de facturas recibidas pendientes de pago Proceso de generación automática de pagos en cartera cancelando facturas recibidas pendientes de pago Anotación de importes a pagar por cada factura pendiente y datos del pago a generar

30 Cartera de Pagos - Remesas
Cartera de Pagos - Remesas Funciones de unión de pagos y generación de pagos en función de las facturas pendientes Datos de cabecera del pago generado (fechas, tipo de pago, número de documento, etc…) Remesas de pago. Posibilidad de envío al banco mediante CSB, impresión de talones, pagares, y cartas de pago a los proveedores. Relación de facturas que cancelan el pago. Realiza cambio de estado a “pagado”, normalmente cuando lo indica el banco

31 Informes Aplicación ← Cuadro de Mando Ventas y Beneficios Plazo Medio
de Pago / Cobro Comparativa de Ventas Previsión de Tesorería Liquidación de Impuestos

32 Ventas y Beneficios Informe Gráfico de Ventas. Seleccionamos archivo por el que se desea agrupar (Artículos, Clientes, Zonas, Familias,…) El detalle comparativo de tres ejercicios por meses lo tenemos en la pestaña “Comparativa” Resumen de datos representados Podremos modificar el tipo de gráfico y el tipo de comparativa (meses, trimestres, ejercicios,…) El histograma puede imprimirse, cambiar su configuración por defecto,… Resultado del informe con datos numéricos y gráficos. Se puede llegar a realizar comparación hasta de tres ejercicios en línea

33 Se puede configurar el gráfico, mandar a imprimir resultados,…
Comparativa de Ventas Indicamos el tipo de informe y los rangos de fechas a comparar (se realiza comparación de dos ejercicios) Se puede configurar el gráfico, mandar a imprimir resultados,… Aparece el resultado del informe tanto en gráfico como en texto. Al seleccionar líneas de la lista inferior re calculará el informe gráfico detalle de la línea seleccionada Informe gráfico de ventas. Se pueden seleccionar hasta tres niveles de anidación de los datos

34 Plazo Medio de Pago/Cobro
Plazo Medio de Pago/Cobro Resultado numérico de los datos analizados. Por cada uno nos muestra un gráfico evolutivo con los días medios de cobro y los importes Informe donde nos indica el plazo medio de cobro de las ventas y el coste soportado. Indicamos el tipo de gráfico y el elemento por el que agruparemos Informe con plazos medios de pago a proveedores. Análogo al informe de Plazo Medio de Cobro. Seleccionamos tipo de informe y forma de agrupar los datos Resultado numérico de los datos analizados. Por cada uno nos muestra un gráfico evolutivo con los días medios de pago y los importes de pago e ingreso financiero El resultado puede mandarse a imprimir. Se puede configurar histograma,… Se podrá configurar gráfico, mandar a imprimir resultado,…

35 Previsión de Tesorería
Previsión de Tesorería Aparece un cálculo de previsión en función de los elementos seleccionados indicando por cada uno de ellos los importes previstos de cobro/pago. Informe resumen de Previsión de Tesorería a Fecha. Indicamos la Fecha de cálculo y los datos que deseamos tener en cuenta. Posibilidad de imprimir resultado del informe

36 Liquidación de Impuestos
Liquidación de Impuestos Informe de resumen para cálculo de liquidación de impuestos en un periodo determinado de fechas. Desglosa por tipos de impuestos y muestra totales…

37 Cuadro de Mando Existe la posibilidad de establecer unos objetivos mensuales globales o por vendedor de cada uno de los archivos y posibilidad de comparación de datos actuales con objetivo a fecha y desviación en todo momento Todos los resultados comparativos se mostrarán mensualmente, de forma independiente o acumulada. Cualquier dato seleccionado se podrá mostrar gráficamente y se tiene la posibilidad de mandar el informe a imprimir. Cuadro de mando general. Muestra de cada archivo un resumen de movimiento entre fechas con detalle de registro de cada movimiento y posibilidad de acceso al mismo.

38 Utilidades ← Mensajería Interna Historial de Sucesos Conexión Contable
gsMail Correo Gestión Documental C.R.M. Agenda gsBase

39 Mensajería Interna Para usuarios que no se encuentren conectados también existe la posibilidad de envío de mensajes programados en una determinada fecha y hora Se podrá poner el mensaje y también adjuntar archivos a los destinatarios Se tiene la posibilidad de envío de mensajes seleccionando los usuarios según varios criterios Utilidad para envío a usuarios del sistema. Se podrá enviar mensaje instantáneo a uno o varios de los usuarios conectados en este instante

40 Nos indicará el usuario, fecha, hora y tipo de cambio realizado
Historial de Sucesos Podremos ver campo a campo el valor que se tenía antes de la modificación y el valor después del cambio Incluso se tiene la posibilidad de retroceder el cambio en casos de borrados o modificaciones no deseadas Nos indicará el usuario, fecha, hora y tipo de cambio realizado Todo movimiento en la base de datos queda registrado en esta utilidad. Se podrá buscar cualquier cambio o eliminación de registro de cualquier fichero

41 Conexión Contable gsConta
Conexión Contable gsConta Muestra el resultado de la prueba o contabilización realizada Se pueden indicar los tipos de asientos contables que se desean realizar Posibilidad de realizar una prueba y comprobar los asientos contables que se van a generar. Opción de impresión de resultados y traspaso a contabilidad Se podrá contabilizar en dos ejercicios contables en función de las fechas indicadas para contabilización Utilidad por la que se podrán generar cuentas y asientos contables tomando como base la información de la aplicación de gestión (En caso de poseer la aplicación gsConta)

42 gsMail Correo ← Asunto del mensaje y ficheros adjuntos
Envío de nuevo correo Detalle y contenido del correo seleccionado En cada buzón puede administrarse un sistema de carpetas para almacenar correo entrante y saliente Buzón de salida del correo En caso necesario es posible consultar s almacenados en los historicos Es posible gestionar uno o más buzones de correo y tener buzones compartidos entre usuarios del sistema Consulta de archivos adjuntos y lista de destinatarios de cada seleccionado Contenido del correo y confirmación de lectura Lista destinatarios del correo. Se podrán buscar en los contactos de la agenda y en ficheros de clientes, proveedores,… de la gestión comercial Plantilla de fondo con logotipos, firmas,… Opciones diversas de envío y recepción de correo Lista de s contenidos en la carpeta seleccionada Utilidad para envío y recepción de correo electrónico. (Es necesario disponer de la aplicación GsMail)

43 Podremos ver el contenido de una determinada carpeta
Gestión Documental Datos del documento seleccionado. Existe la posibilidad de encadenar documentos independientemente de la carpeta de ubicación de cada uno de ellos Opciones varias para editar documentos, añadir, mover de carpeta, búsquedas,… Podremos ver el contenido de una determinada carpeta Se tendrá un sistema de carpetas para tener clasificados todos los documentos. El sistema de carpetas lo podrá generar el usuario libremente Utilidad para almacenamiento de todo tipo de documentos relacionados con la empresa en una única base de datos centralizada y accesible desde cualquier puesto

44 C.R.M. Posibilidad de trabajo con gsMail, mensajería interna, utilización de agenda gsBase, envio de documentación publicitaria, envío mails… Histórico de acciones comerciales realizadas con los futuros clientes Completo módulo de CRM. Gestión de llamadas, futuros clientes, gestión de cartas personalizadas, acciones comerciales, documentos de publicidad,… Control de futuros clientes Gestión de documentos o cartas personalizadas

45 Agenda gsBase Lista de tareas anotadas en agenda en una determinada fecha. Se podrá hacer que cada anotación sea pública o privada del usuario Posibilidad de tener un fichero de contactos privados o comunes con el resto de usuarios del sistema Utilidad de agenda compartida en grupo. Se podrán tener o realizar anotaciones en la agenda propia o en la de cualquier usuario


Descargar ppt "ERP General de Distribución"

Presentaciones similares


Anuncios Google